W
websgp
Dseda
Redactor
Yo creo que habria que revisar si el foro tienen algun bug de seguridad ,no se como funciona vbulletin en materia de seguridad ,pero tantos hackeos no son normales.
A mi parecer alguien la tiene bien tomada con los usuarios del foro.
Mi recomendación es evitar entrar a otros lugares para negociar, no hacerlo por Facebook, skype o cualquier otro medio y tener mucho cuidado con lo que nos mandan otros usuarios.
Basta que pongan un script en descarga con cualquier archivo para que les metan un troyano indetectable.
Yo tenía días viendo el ingreso a dos cuentas: [MENTION=16455]Grox[/MENTION] y [MENTION=21826]MatComa[/MENTION], pero diario hay de esto ingresos unos 10. Algunos que avisaron y otros que no, generalmente me baso en el criterio de ver los perfiles de usuarios, en este caso pensé que eran de un familiar o algo así al ver 0 problemas en las dos cuentas. Ahora excluiré cada que mire esto, aunque eso represente banear hasta 10 usuarios diarios.
quizás sea mejor banear a la primera los usuarios que se detecten que están entrando 2 o más cuentas hasta que el usuario de la cuenta con más antigüedad avise de la segunda cuenta, en el caso de Grox, fue baneado, estaba realizando negocios bien, hay varios que contratamos algún servicio con el, en mi caso el servicio que contrate lo tengo inutilizable (clonetube), pero bueno por $25 usd no me voy a poner a hacer tanto pancho y tampoco voy a echarle la culpa a Carlos como lo han hecho algunos usuarios en algunos casos, por otro lado, creo que sería bueno lanzar una invitación para cambio de contraseña en general de los usuarios de Foro Beta, adicionalmente a eso, no se si se podría buscar alguna forma de introducir algún número aleatorio que se genere solo para el momento de iniciar sesion en el foro, tal como lo hacen los bancos, en ese caso creo que igual costaría algo de dinero implementarlo y en lo personal estaría dispuesto a cooperar con tal de mejorar la seguridad del foro.
MatComa, de casualidad compraste el servicio de CloneTube con Grox??? ahí había que introducir la contraseña del canal de youtube, si lo contrataste y manejas la misma contraseña del foro y en youtube pues ahí está la explicación de como Grox pudo entrar a tu cuenta, saludos
Hace días se miraba el ingreso entre [MENTION=21826]MatComa[/MENTION] y [MENTION=16455]Grox[/MENTION], hoy aparece que también fue con [MENTION=4619]saludmejor[/MENTION]. Lo único que dice ella en relación con tal usuario es haber adquirido el clonetube.
---------- Post agregado en la hora: 16:38 ---------- Anterior post agregado en la hora: 16:37 ----------
Respecto a algún fallo de seguridad en el foro lo dudo, seguramente por el primero que irían es por mí 🙂
---------- Post agregado en la hora: 16:38 ---------- Anterior post agregado en la hora: 16:38 ----------
Y el modo de operar es el mismo: se roban cuentas de facebook.
[MENTION=21826]MatComa[/MENTION], de casualidad compraste el servicio de CloneTube con Grox??? ahí había que introducir la contraseña del canal de youtube, si lo contrataste y manejas la misma contraseña del foro y en youtube pues ahí está la explicación de como Grox pudo entrar a tu cuenta, saludos
Si que le compre el Clone Tube el día 12 de este mes, no lo recordaba hasta que me fije ahora, aunque la contraseña es era distinta, aunque algo parecida.
Solo lo use un día y al revisarlo ahora, el me envió un user y contraseña.
Lo que si agradecería a quien tenga datos sobre ese usuario, es o bien su ip o dirección email, para con ello intentar recuperar las Fanpages estafadas, para su usuario.
Si fuera Español tengo contactos para poder denunciarlo en la unidad de delitos telematicos.
Implementar un sistema de seguridad, hasta ahí estoy mas que de acuerdo contigo, pero eso de que se le perdonde al usuario que no fue responsable con su cuenta, lo menos que se le puede hacer es meterle la negativa, creo que incluso debería de indemnizar al usuario estafado pues fue por irresponsabilidad en su cuenta.
Mira hace poco paso algo asi con carpetilla un moderador, dime tu si por más que te leas el post que le recomiendas al usuario, hubieras dudado en pasarle primero lo que ofrecias a este usuario de reputación? lo cierto es que no, o sea uno toma medidas principalmente por el Itrader, entonces si uno no cuida su cuenta, pues chungo asunto, gracias a su descuido, pasan a joder a terceras personas.
La conscientización del usuario que tiene cuenta aquí en este foro debería de ser una gran medida para minimizar las estafas, dejate de tenga la culpa el estafador, esta en nosotros detenerlos.
Saludos compañero
Entonces atención para los que han comprado ese script... coincidieron los dos usuarios. [MENTION=4619]saludmejor[/MENTION] tu contraseña era parecida?
Entonces atención para los que han comprado ese script... coincidieron los dos usuarios. [MENTION=4619]saludmejor[/MENTION] tu contraseña era parecida?
Claro, porque los usuarios andan publicando sus contraseñas, no puedes pensar que fue vulnerabilidad del foro?
Yo siempre he creído que para negociar debes tratar con la persona previamente, por eso pido hablar por skype, o en su defecto, facebook con las personas para comprobar su identidad, o simplemente para poder saber como pautar el trabajo(cuando se daria el trabajo, si antes o despues de un pago).
Si vas a trabajar en Internet, siempre debes asumir riesgos y perdidas por estafa, pero si te sabes prevenir, no te pasara.
Si a mi mañana me hackean la cuenta, que dudo que sea porque haya pasado mi password, porque nunca hice y nunca hare eso, entonces yo soy el culpable?
Saludos y que pensamiento el tuyo.