Nuevo régimen de confianza y Adsense en México

  • Autor Autor belze7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

belze7

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola, quería saber si alguien por aquí tiene alguna información o explicación de como se van a dar las cosas el siguiente año con la implementación del nuevo regimen de confianza con respecto a los ingresos de adsense.

En mi caso, hace tiempo pensé en incorporarme al RIF, pero como mis ganancias terminaron siendo muy intermitentes ya no lo consideré porque solo correría el tiempo y desaprovecharía los beneficios de los primeros años. Sin embargo, ahora en este nuevo regimen al parecer tendremos que incorporarnos obligatoriamente, razón por la cual ando buscando información sobre si por ejemplo, reemplazará al RIF o será una alternativa más, en cuyo caso cual convendría más, RIF o confianza para incorporarme ya al RIF o esperar al nuevo regimen.

En fin, espero que alguien pueda dar más luz sobre este tema.
 
Tu RIF sera valido durante los siguientes años que tu estes incorporado es decir; si te faltan aún 3 años seguiras con ese regimen a no ser que tu mismo solicites el cambio al nuevo regimen RESICO (regimen simplificado de confianza).

De hecho es un tanto beneficio para las personas que ganamos montos menores a 100k por mes y ser empresa, ya que la taza de ISR nos bajara.

No te asustes aun no se sabe mucho en nov apenas veran todo esto.
 
Primero ya deberías estar como RIF, las multas por no declarar están pesadas. Si tus ingresos son intermitentes puedes declarar no tener ganancias por periodos.
Por ahora los que somos RIF seguiremos así, a menos que solicitemos el cambio a RESICO, que gradualmente se dará a todos.
Como RIF, si son tus primeros años, tienes beneficios fiscales, reducción del 100% en el primer año, 80% en el segundo año y así.

Como RESICO el beneficio será la reducción del ISR, una tasa muy baja que pagaremos mientras no ganemos millones al año. Pero no podrás hacer deducciones.

Te recomiendo incorporarte ya como RIF, aprovecha los beneficios de reducción en tus declaraciones y ya veremos en el siguiente año fiscal.
 

Es al revés, tengan cuidado. Los que actualmente están tributando en RIF y desean seguir tributando en él, necesitan presentar un aviso al SAT para seguir tributando en dicho régimen antes de febrero 2022, de lo contrario automáticamente serán enviados al "Régimen de Confianza"


Yo particularmente recomiendo encarecidamente de seguir en el RIF a los que ya están ahí, definitivamente es mucho más económico que el Régimen de Confianza, que es en realidad una trampa para recaudar IVA a diestra y siniestra.

Ejemplo, una persona que tributa su tercer año en el RIF por ingresos por Adsense vs lo que pagaría en el "Régimen de Confianza"

Ingresos mensuales: 100,000

... En el RIF

ISR determinado: 25,595
- Descuento RIF (70%): 17,916
= ISR a pagar: 7,679

IVA (Factura público en general): 8,000 (Al tratarse de un servicio la tasa preferencial sería de 8% en el RIF)
- Descuento IVA (70%): 5,600
= IVA a pagar: 2,400

ISR + IVA a pagar en el RIF: 7,679 + 2,400 = 10,079 pesos

... En el "Régimen de confianza":

ISR determinado: 1,500

IVA a pagar: 16,000

ISR + IVA a pagar en el RIF: 1,500 + 16,000 = 17,500 pesos

Además si tienen gastos deducibles el ISR en el RIF bajará notablemente, en el "Régimen de Confianza" no bajará un solo centavo.

También es una mentira que con el "Régimen de Confianza", ya no necesitarán más un contador y que el noble SAT ha creado un régimen en el que cualquier campesino o tendero puede calcular y declarar sus impuestos por si mismo. Al contrario, la carga administrativa será mayor, ahora las declaraciones serán mensuales y al final del año tendrán que presentar una declaración anual, en el RIF solo tienen que presentar 6 declaraciones bimestrales.

Para calcular y declarar el IVA seguirán necesitando a un contador, de hecho es mucho más sencillo calcular en el IVA en el Régimen de confianza cuando se trata de solo facturas XAXX, en el "Régimen de Confianza" los changarritos seguirán necesitando la asesoría de un contador para saber cuáles gastos son o no deducibles, para llevar el control de las facturas, etcétera.