Si que han tardado en tomar medidas, en un articulo que lei hace poco decian que google empeoraba de forma intencionada el resultado de sus busquedas, para que los usuarios visitaran mas paginas y generaran mas clics y anuncios vistos.
Wanna listen to this story instead? Check out this week's Better Offline podcast, "The Man That Destroyed Google Search," available on Apple Podcasts, Spotify, and anywhere else you get your podcasts. UPDATE: Prabhakar has now been deposed as head of search, read here for more details. This is...
www.wheresyoured.at
Debe de ser muy frustrante dedicar meses incluso años de duro trabajo a tu nicho y de repente un periódico haciendo uso de su autoridad posicionar con una bazofia de articulo por encima de tu web y que no puedas competir.
Una amiga mía tenia una web donde mostraba formas creativas para reciclar el plástico, hasta vendía productos hechos a mano. Hasta que un día varios periódicos atacaron esas palabras claves que ella tenia posicionadas.
De 2000-2500 visitas diarias a 150.
Termino por abandonar el proyecto, quedando los periódicos y videos de youtube en primera pagina.
En mi opinión con la IA google entra en su fase de decadencia.
Yo limite mis busquedas en google muchisimo gracias a chat gpt. ( Para buscar unos comandos de linux, no tengo que buscar, entrar en una web, aceptar cookies, saltarme los 20 anuncios, leer y ver si me interesa).