Sugerencia ¿Nuevos estados junto a online, offline... en Forobeta?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
¡Hola!

Dejar de gozar de un mejor estado de salud me ha servido para dar vueltas a varias cosas; una de ellas referente al foro. Espero que no te parezca una tontería, yo creo que sería práctico.

Seguro que a ti, que estás leyendo estas líneas, también te ha pasado lo siguiente: estás conectado/a al foro pero, por cualquier motivo, no estás abierto/a a aceptar trabajos. O tal vez has escrito a ese programador que tanto te gusta, y has entrado varias veces al foro, en vano, en busca de su respuesta (pues estaba tomándose unos días de descanso).

Mi propuesta es que, de alguna manera, podamos mostrar un aviso en estos casos en los que no estamos disponibles. De este modo se darían oportunidades a otros usuarios, evitaríamos esperas innecesarias, acumulación de mensajes privados... Pero lo más importante, no tendríamos que crear un tema para avisar de nuestra ausencia / escribir de manera individual a las personas correspondientes. Si bien la existencia de este sistema no debería sustituir a esto último, hay situaciones que no nos permiten avisar como es debido (ejemplo, una caída).

Total, que no sé qué te parecerá pero yo no lo veo nada mal en mi mente. Otra ventaja sería que a la hora de buscar a una persona para un trabajo, estaríamos visualizando personas verdaderamente disponibles.

Por ejemplo, podría haber un estado que fuera automático (como lo es el estado desconectado), que detectara si un usuario está inactivo en ciertos minutos, para determinar si está disponible realmente o no. Así sería más fácil saber quién tiene disponibilidad real y quien no (la mayoría usamos Tapatalk / dejamos el ordenador encendido...). El otro se activaría manualmente en casos excepcionales (para quienes se ausenten por una temporada o días).

En el futuro podrían filtrarse las ofertas por usuarios conectados a tiempo real, pudiéndose premiar a los más activos. De acuerdo, ya dejo de soñar.

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:
Me parece bien por este motivo:

Excelente tu punto de vista. Ojala tomen en cuenta tu idea.

Me parece una idea interesante, quizá o a lo mejor podrían implementar un sistema de estados, seria bastante productivo.

Lo veo innecesario, sería mejor colocar dicho aviso en la firma y en caso de implementarse algo dudo mucho que lo usen, ya que si no saben como editar la firma, menos sabrán como acceder a la opción en su panel para ponerse como inactivos.

Sería una buena medida para evitar y evitarnos perdidas de tiempo intentando comunicarnos con alguien que por ahí está de vacaciones o no disponible por X motivo.

Creo que no, me parece que lo que propones lo suple con que se edite la firma, se deje un último mensaje en DLQQ, un tuit etc. etc. Y para un caso extremo simplemente hay que mirar la última fecha de conexión en el perfil del usuario, una fecha lejana hace que caiga de maduro que la persona no está activa, tiene algún problema personal o de conectividad.

Varias veces leí en firmas "Estoy de vacaciones hasta el día xx" con eso me alcanzó para no preocuparme.

He visto varios usuarios que o colocan en su firma o crean un post en Fuera de tema indicando que no estan... los demas si no hacen algo asi, porque colocaran un estado de inactivo?...

También esta la fecha de conexión, y aunque el usuario se conecte exporadicamente puede responder los PM indicando que no esta...

Lo veo innecesario, sería mejor colocar dicho aviso en la firma y en caso de implementarse algo dudo mucho que lo usen, ya que si no saben como editar la firma, menos sabrán como acceder a la opción en su panel para ponerse como inactivos.

La idea fue planteada para usuarios dedicados a los negocios y al igual que voz dudo que novatos vayan a saber sobre ello por que del 100% solo un 5% como mucho se dedica a los negocios, pienso que quien esta interesado aprende, no es una obligación pero una firma es para dar aviso sobre el trabajo a lo que uno se dedica, me parece menos productivo poner en aviso una firma "No estoy disponible".

Última edición:
Yo es que no me fijo en las firmas. DLQQ no lo leen todos los usuarios y el tweet menos. Yo apuesto a que el día que muera sigo conectada durante días al foro; estar online no significa estar disponible. He ahí el problema.

Agradezco tu opinión igualmente. De esto se trata.

Cuando uno se mete a ver el perfil de algún usuario una de las cosas que más resalta es "Registro y Última actividad" además de ver su actividad donde se ve claramente su último mensaje, que puede estar escrito en DLQQ" (solo hay un tema o problemas de filtro, no deberían salir primero los de los amigos, pero eso es otro asunto). Luego si uno ve una oferta lo que llama más la atención es la firma. Vamos si en la firma se pone un cartel rojo "No estoy disponible hasta el mes de Junio" el problema está resuelto.

Son simplemente mis opiniones, quizás no soy el más indicado en opinar ya que no suelo comercializar mucho. Por otro lado, quizás sirva lo que propones pero con alguna utilidad de que los mps enviados a los inactivos reboten (quizás te referías a un sistema de ese tipo). Repito, escribo desde el lado mío que no suelo recibir muchos mps, pero para alguien que recibe muchísimos (creo que son los menos en el foro) podría ser de utilidad.

Un abrazo

En realidad no estaba pensando en eso de los mensajes, simplemente es un modo de ver a simple vista quien no está disponible. También sirve a modo de 'no acepto más trabajos'. Creo que beneficiaría a todos en caso de usarse, pero son desvaríos míos tal vez.

Estoy de acuerdo con lo que dice [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]

Si no avisan ahora, nada asegura que aplicarían esta opción.

Yo soy una de esas personas que en algunas ocasiones he avisado que voy por 3 días y a las horas ya me miran aquí otra vez :sorrow: jajaja

Pero en otras ocasiones desaparezco por unos días y enterado de lo que pasa aquí.

Entonces es una buena iniciativa, pero seria muy poco usada o usada por usuarios que si se van de viaje por mucho tiempo.

Una opción seria bloquear la entrada de MP's por el usuario que no quiere recibir MP's por un tiempo, pero el problema esta que después no reciben MPS cuando tienen un negocio pendiente.

PD: Lo que si quisiera es que regrese el chat, para la flexibilidad de comunicación :encouragement:

Creo que la mayoría igual no usan, pero los usuarios que les preocupan los negocios o eventos que hacen lo van ha usar, y esas pocas personas que se preocupan son lo que mejor servicio ofrece así que yo estoy de acuerdo. Hay opciones que no todos usan porque no las necesitan pero esta opción para las que trabajan aquí en el foro lo van a usar. saludos!

Yo apuesto a que el día que muera sigo conectada durante días al foro; estar online no significa estar disponible. He ahí el problema.

Agradezco tu opinión igualmente. De esto se trata.

jajajaja, me imagino a alguien resucitando para poner su estado inactivo, para que sepan que no está disponible :V

jajajaja, me imagino a alguien resucitando para poner su estado inactivo, para que sepan que no está disponible :V

No es precisamente para cuando muera un usuario. Más de uno no ha entendido la idea en absoluto. Que es eso, una idea, y pienso que mejorada, implementada y usada podría ser muy útil.

Me parece buena idea, así no sólo la carga de trabajo es menor (por que la gente imagino que por confianza pide los trabajos a la misma persona), sino también por lo que ocurre en más de una ocasión (sea en tu correo electrónico o aquí), que siempre se tiene los privados o el correo llenos de mensajes. También hay que tener en cuenta que somos personas y no robots, y que detrás del monitor somos personas y tenemos otros asuntos que atender (sea del ámbito que sea), además de los que podamos tener por aquí.

Buena iniciativa y ojalá tomen nota, así, y como bien has dicho, no sólo se le puede dar una oportunidad a otros, también para flexibilizar un poco la vida de los demás.

¡Saludos!

Buena idea , pero donde iría el estado 'inactivo'

Buena idea , pero donde iría el estado 'inactivo'

Ni idea, así como sales online u offline, podría salir un color más, por ejemplo. No sé.

- - - Actualizado - - -

Gracias por captar al 100% la idea :encouragement:

Algo como el modo vacaciones de Gmail no vendría mal tampoco, lo activas y que responda a los mensajes privados entrantes con un aviso. Lástima que se podría usar para hacer spam.

Otra opción podría ser un sistema que permita al usuario establecer el estado "activo" o "inactivo", cuando está inactivo, que el sistema no permita enviar mensajes a ese usuario y lance una alerta que diga algo como "El estado del usuario es inactivo, no puede recibir mensajes en este momento".

Me parece que no es difícil de implementar y sería una buena solución.