Número ideal de entradas para estreno de blog de moda

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo en proyecto un blog de moda, y de repente me entran dudas sobre el número de entradas o artículos que debería tener desde el estreno, para evitar la impresión de escasez y poco fuste si aparece con un solo tema, luego dos, luego tres... He preparado un lote de seis artículos, y me gustaría saber cuántos recomendáis vosotros.

Hola, seis puede estar bien, todo depende cada cuanto tiempo vas a ir actualizando e incrementando los artículos posteriormente, si esos 6 se quedan ahí, en el olvido..., te olvidan. Saludos y suerte

Como bien a dicho Raskayu, todo depende de cada cuanto tiempo vas a actualizarlo y que objetivo quieres alcanzar con ese blog.

6 puede estar bien si es un pasa tiempo con el que iniciarte y ver que tal se comporta un blog de esa tematica, pero si quieres conseguir un blog más serio... creo que 6 se te queda un poco corto.

Un saludo :guiño:

¡Gracias! Es un proyecto serio, y el plan es publicar dos entradas semanales, aparte el lote inicial.

Con 6 está bien. Cuanto antes publiques, antes indexarás. Yo lo suelo hacer así, incluso con el diseño sin refinar... y después voy mejorando y ampliando.

Hola Linton,

Antes de responder a tu pregunta, déjame recomendarte que hagas una buena planificación a nivel de estrategia, objetivos SEO sencillos o palabras clave a atacar fáciles, puedes llamarlo como quieras.

Generalmente con entre 100 y 200 de estos objetivos para empezar y ver cómo responde la página en los buscadores, es más que suficiente. Luego ya es cuestión de ir orientando la estrategia SEO a seguir según necesite crear enlaces, mejorar el contenido de cara al usuario y otros detalles.

Yo suelo publicar 10 contenidos en los 3 o 4 primeros días, pero tan solo es mi experiencia personal. Te sugiero que hagas lo mismo y pases a otra web. Pasados unos 30 días o así, puedes comprobar si tracciona tráfico en Webmaster Tools y lo de siempre.

Como te han dicho, 10 está bien para enviarlo al índice y luego otras 10 programadas para que se vayan publicando durante la semana siguiente.

¡Hola! En mi opinión dependerá de la temática y la extensión de los artículos. Si son muy largos 5 está bien, si no lo son, el doble. :guiño:

Hola

Generalmente con entre 100 y 200 de estos objetivos para empezar y ver cómo responde la página en los buscadores, es más que suficiente. Luego ya es cuestión de ir orientando la estrategia SEO a seguir según necesite crear enlaces, mejorar el contenido de cara al usuario y otros detalles.

Llevo algo más de 40 en un blog nuevo y a veces google me muestra el submenú bajo el sitio principal... y otras veces no...

De hecho la semana pasada lo mostraba... y esta semana ya no...

¿Por qué puede ser?

Dejé la conulta pero parece que nadie tiene una respuesta... no sé si tiene que ver con el plugin de caché, con las palabras clave (el submenú en google cambia cada rato o desaparece con términos a veces de los tags)... o qué sé yo...

Según mi experiencia con este nuevo blog parece que cuentan más cosas que el simple hecho del texto de los artículos en sí... a pesar de que google dice lo contrario...

Última edición:
...objetivos SEO sencillos o palabras clave a atacar fáciles...
Generalmente con entre 100 y 200 de estos objetivos para empezar y ver cómo responde la página en los buscadores, es más que suficiente...
Uff qué verde estoy yo en el SEO... ¿100 objetivos son 100 palabras clave diseminadas por las entradas?

- - - Actualizado - - -

Los artículos son más bien extensos, algunos con más de 1.000 palabras aparte las fotos.

Uff qué verde estoy yo en el SEO... ¿100 objetivos son 100 palabras clave diseminadas por las entradas?

- - - Actualizado - - -

Los artículos son más bien extensos, algunos con más de 1.000 palabras aparte las fotos.

Hola Linton,

Todo depende del tipo de web que sea y la orientación que quieras darle.

Imagina que quieres por ejemplo, montar una página sobre bebés. Tan solo es un ejemplo inventado, no tiene por qué hacerse así, pero sí que tendría bastante sentido el asunto, o eso creo.

Primero debes planificar las categorías que más te interesa atacar, por ejemplo:

* Lactancia
* Pañales
* Bañeras
* Cunas
Etc...

En este tipo de sitios, lo que yo hago es hacer uso de listados alfabéticos, cosas que empiezan por A -> Z y ese tipo de detalles, de cara a la clasificación de los contenidos.

Cunas de bebés sería un objetivo SEO. Para alcanzar este objetivo se hace uso de un texto en el que de manera natural, que no sea pesada para la lectora del artículo, encuentra diferentes modelos de este tipo de cunas para bebés, información interesante y el clásico enlace hacia Amazon para generar ingresos. Así se abarcan más objetivos SEO y estos suelen ser más sencillos de posicionar, la lectura de un texto natural hace que la persona quiera leerlo.

No se cumple en el 100% de los casos por diferentes motivos, pero se podría decir que en líneas generales no es lo mismo de complicado tratar de posicionar "cunas de bebes" que por ejemplo, "cunas para bebes baratas costa rica". Solamente es un ejemplo inventado, no he mirado las búsquedas que tiene cada keyword, pero es para que me entiendas a lo que me refiero.

Esta manera de trabajar te permite ir de objetivos SEO más fáciles a otros más complicados. Una vez que se posiciona el fácil, es menos complicado escalar posiciones en el difícil, porque Google digamos que confía en tu web, le gusta y es un poco más permisivo con las webs que traccionan tráfico de forma exponencial.

Resumiendo, si mes a mes recibes más visitas, mejora la experiencia de tus usuarios y otros pequeños detalles, la página escala mejor en las serps que si se trata de hacer sin haber obtenido estos resultados que te comento. He probado la misma estrategia pero con solamente linkbuilding, sin haber tenido respuesta positiva de los usuarios, es decir, tráfico orgánico y los resultados son completamente diferentes. Sí, se puede subir en las serps, pero también Google te pone en tu sitio un tiempo después.

Última edición:
¡Muchas gracias por tu ayuda! :smile:

Atrás