Nunca entendi esto del pageRank

• Autor Autor Feelnology
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Feelnology

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es una pregunta muy tonta xD
Ejemplo si un sitio tiene el pagerank de 7 y otro de 2 Cual es mejor? El page rank es mejor si sube o baja?

el Pagerank (PR) te lo da google dependiendo de diferentes factores que ellos tienen en su algoritmo, como por ejemplo los backlins, antiguedad, etc..

¿Sirve para algo?
Pues para vender enlaces y reseñas en el foro, mucha gente dice que no sirve para nada, pero si google lo sigue actualizando sera porque alguna importancia le da ya sea en sus resultados o en yoquese.

¿Y el SEO?
De cara al SEO yo no he tenido mejores o peores resultados en mis webs, por ejemplo mi mejor blog no tiene PR y recibe el triple que algunos blogs que tengo que tienen PR.

Se me olvidaba, fuera de Forobeta todavía no he encontrado ningun sitio donde le den importancia al PR.

El PR es mejor si sube, si sube significa que la cosa va bien.

Es una pregunta muy tonta xD
Ejemplo si un sitio tiene el pagerank de 7 y otro de 2 Cual es mejor? El page rank es mejor si sube o baja?

io tengo una duda, si el pageRank no importa pal seo, da igual el pageRank de las reseñas, a la hora de compra me refiero ??

1. Antes se tenía la idea de que era un rango el cual daba valor a la web frente a google, actualmente eso ya no importa tanto, pues se ha visto y comprobado de sitios hasta en PR0 O PR1 que reciben mas visitas que sitios con PR5+.

2. Determina la calidad del sitios, pienso yo.

3. De cara a los negocios, te ayudaría a vender reseñas, enlaces, etc.

Si te dedicas a inflar tu PR pues no vas a notar la relación autoridad del sitio con PR, pero si dejas que cresca como Google le gustira allí si veras la relación con todos los demás factores

Y si el Pagerank ya no es tan importante, ¿por que le dan tanta importancia para la compra de reseñas?

Y si el Pagerank ya no es tan importante, ¿por que le dan tanta importancia para la compra de reseñas?

Porque no importa el PR de tu página a la hora de posicionarla, pero importa el PR de las páginas en las que dejas los backlinks hacia la tuya.

mientras mas cerca este el PR al numero 10, mayor relevancia tendras

Lo que pasa que aqui muchos compran dominios con PR alto y por mas que digan que es verdadero, primero tienen poquisimos backlinks, segundo son de otro idioma, tercero no realizan la tematica del dominio, cuarto la mayoria de esos PR son Falsos! Bueno yo creo que el PR si afecta pero solo los que con esfuerzo y dedicacion propia se han ganado unos buenos PR pueden notar la fuerza que tiene un sitio con alto Pagerank. En si claro que no es un punto a tomar en cuenta fuerte, pues es la calificacion que le da Google a tu web.

pero el page rank solo valora el nombre del dominio con sus algoritmos de enlaces antiguedad o lo que sea no ?

quiero decir una web puede ser pesimamente mala o en construccion, pero el dominio tener muchos años y tener un alto PR, solo es una medida de cuan bueno es el "www.nombre.dominio" no?

El PR de tu sitio no es importante de cara al posicionamiento de dicho sitio.
Si importa el PR de los sitios que te enlazan y si es factor de posicionamiento de tu sitio.

Saludos :encouragement: