(𝗢𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼: 𝗠𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲𝘀)👉𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐬𝐚𝐫𝐥𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬😎

El marketero Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
2.362
Hola hermanos betas, espero se encuentren muy bien de salud con toda su familia. El día de hoy decidí crear un pequeño tutorial para aquellas personas que tienen dudas sobre como generar ventas y crear su cartera de clientes con el objetivo: Mensajes en Facebook Ads

He hablado con muchas personas acerca de este tema y me han hecho algunas preguntas.

Les planteo algunas a continuación:

¿Es posible vender con el objetivo mensajes?
¿Cómo puedo vender con este objetivo, lo he utilizado, pero no logro vender absolutamente nada?
¿Con este objetivo solo obtengo mensajes, pero no vendo nada?


Les planteo estas preguntas, porque creo que mas de uno de los que está leyendo este post ya se lo han preguntado en más de una ocasión.

😅Pero bueno, pasemos a lo que venimos. Lo que voy a explicar es:

¿Cómo utilizar el objetivo mensajes adecuadamente para lograr ventas y crear una cartera de clientes?


Para iniciar a vender con este objetivo esta de mas decir que debes crear una campaña publicitaria con dicho objetivo :p.
Ahora no explicare un tipo de segmentación, más bien te daré algunos consejos que he usado para vender exitosamente con este objetivo específicamente.

1. Utiliza una imagen que hable por si sola y haga referencia al servicio o productos que estas tratando de vender.
Personalmente no gasto dinero en diseño, mas bien tomo imágenes atractivas y relacionadas a mi anuncio desde la misma galería gratuita que Facebook pone a nuestra disposición. (Claro si tienes presupuesto puedes pagar quien te diseñe tus imágenes o crearlas tu mismo con canva)

2. Trata de segmentar correctamente tu público objetivo, puedes echar mano de algunas herramientas gratuitas propias de Facebook como por ejemplo: audience insights (Recuerda si sabes lo que es un Buyer Persona esto sería genial y es el momento idóneo para usarlo, si no lo sabes aun, en un próximo tutorial te lo explico)

3. Crea un titulo atractivo y una descripción corta y clara de no mas de 3 líneas de texto. (Aquí los emojis y los textos Unicode para resaltar funcionan de maravilla)

4. Configura adecuadamente los mensajes automáticos en la sección: plantilla de mensajes

Ahora que ya tienes tu campaña lista, los mensajes comenzaran a llegar. Ahora bien, aquí es donde entra lo que quiero dejar claro. Nunca hablo por hablar, y todo lo que diré aquí es experiencia propia. (Recuerda: Tu puedes usar este objetivo como creas mas conveniente)

OJO AQUÍ👇
Cuando los mensajes comiencen a llegar no cometas el grave ERROR de querer venderle a tus posibles clientes a la primera, ni mucho menos desde ese canal (No digo que no puedas hacerlo, claro que puedes y yo lo hice) Pero lo más recomendable es lograr captar los datos de ese cliente potencial y no quedarte con ese cliente solo en messenger.

Solicita amablemente su nombre y numero de contacto. Ejemplo:

(Hola toñita, un gusto, le gustaría que pueda brindarle información personalizada)
Cuando la persona te responda que si, entras y le solicitas sus datos. Ejemplo:
(Genial toñita, puede por favor brindarme su nombre completo y un numero de contacto para contactarle por WhatsApp y darle las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades)
Ya en este punto has ganado la confianza del posible cliente y lo mas seguro es que esta persona te dará sin pensarlo tanto al menos su nombre y un numero de contacto.

Ahora ya puedes enviarle una oferta personalizada y hablar mejor de tus productos o servicios a la vez que vas creando tu cartera de clientes.
Para esto suelo usar la aplicación de WhatsApp

🤓 RECUERDA: Los clientes buscan una solución a sus problemas, no trates de querer vender de una en un chat de Facebook, mejor pásalos a otro canal de comunicación como WhatsApp, en donde ademas de lograr ventas tendrás archivado un cliente nuevo.
En algunas ocasiones cometemos el error de estar en constante búsqueda de nuevos clientes, cuando puedes crear una cartera de clientes de manera fácil y rápida y con los cuales podrás interactuar siempre (Esto ahorra mucho dinero en gastos de publicidad, creeme)
 

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
2.312
Yo uso de forma profesional este tema y mi experiencia no ha sido tan positiva como otras. Diría que regular, tampoco mal. Un consejo que yo daría es poner precio del servicio-producto, ya que así te evitas que se consuma la campañas en preguntas del tipo "Cuánto cuesta?". Es más, es algo que hay que ponerlo tanto en el título como en la parte de al lado del botón, porque mucha gente ni siquiera lee los títulos, pincha sobre el anuncio y pregunta por preguntar, reduciendo o consumiendo la inversión.

Este tipo de campaña está bien, pero como refuerzo a otras (en mi opinión). Depende mucho también del tipo de cliente, servicio-producto.
 

El marketero

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
2.362
Yo uso de forma profesional este tema y mi experiencia no ha sido tan positiva como otras. Diría que regular, tampoco mal. Un consejo que yo daría es poner precio del servicio-producto, ya que así te evitas que se consuma la campañas en preguntas del tipo "Cuánto cuesta?". Es más, es algo que hay que ponerlo tanto en el título como en la parte de al lado del botón, porque mucha gente ni siquiera lee los títulos, pincha sobre el anuncio y pregunta por preguntar, reduciendo o consumiendo la inversión.

Este tipo de campaña está bien, pero como refuerzo a otras (en mi opinión). Depende mucho también del tipo de cliente, servicio-producto.
Exacto hermano. Lo único es que debemos aprovechar e ir creando una cartera de clientes sólida.
 

Bear

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
136
Gracias por el dato amigo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba