Tutorial: Obten imagenes de calidad con Google Maps

• Autor Autor Marco Grados
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hey que tal!.

El otro día me habían dejado una tarea en la universidad, era sobre ir a empresas de mi ciudad y sacarle fotos de primera plana (Foto general). Y pues me dió algo de pereza y buscando en Google Maps la dirección para ubicarme e ir, me dí cuenta que podía fácilmente sacar las imágenes de ahí mismo.

El único problema eran los símbolos, las opciones y los marcadores que estropeaban la imagen. Pero la solución era sencilla, digo sencilla pues fácilmente podemos eliminar dichos marcadores usando el Inspector de elementos, y aquí te dejo unos pasos para obtener nuestro fondo, imagen o fotografía limpia. La cual nos puede ser útil ya sea para nuestros artículos, diseños, proyectos, decoración, paisajes, etc.

Comenzemos!

Primero debemos ir a Google Maps y vamos a nuestra ubicación en modo Street View de donde queramos obtener la imagen

Ahora vamos a quitar el cuadro de la dirección de nuestra ubicación, para ello simplemente le damos click derecho sobre New York, NY 10036, EE. UU. (dirección aproximada)

Nos dirigirá al cuadro de inspección HTML sobre la linea de dicho texto, podemos borrarlo ese, pero solo se borrará esa parte. Lo que queremos es borrar todo ese cuadro y su contenido. Para ello lo que vamos a hacer es pasar nuestro cursor sobre las líneas que se encuentran encima, y seleccionamos la que marca o sombrea todo el widget y su contenido, y a esa línea le damos click derecho -> Delete Node

Una forma más fácil de encontrar el widget es presionamos F12, luego CTRL + F y colocamos el siguiente código

widget-titlecard-contentcontainer

Una vez encontrado le damos click derecho -> Delete node

Y nos deshicimos de ese cuadro!. Ahora vamos por el cuadro izquierdo del mini mapa, para ello abrimos el Inspector de elementos con la tecla F12, seguidamente presionamos CTRL + F y buscamos la palabra: Volver al Mapa, y al igual pasamos el cursor por las lineas que estan encima, y ubicamos el widget materno, que sombrea el recuadro del mini mapa, le damos click derecho -> Delete node, ahora nos quedará la palabra ir al mapa con un recuadro, ahí en el inspector también le damos click derecho y Delete node.

Una forma más fácil de encontrar el widget es presionamos F12, luego CTRL + F y colocamos el siguiente código

widget-minimap (Es el 5 de 28)

Ahora vamos a quitar esto:

Para ello le damos click derecho -> Inspeccionar elemento sobre: Fecha de la imagen: may. 2009

Del mismo modo pasamos el cursos sobre las lineas que se encuentran encima, para ubicar el widget o cuadro materno, una vez encontrado, le damos click derecho -> Delete Node

fineprint-container

Bien! ya solo nos queda un par de widgets, que no se pueden inspeccionar con el mouse. Abrimos nuestro inspector con F12, luego presionamos CTRL + F y buscamos el siguiente código

app-vertical-widget-holder

Nos aparecerán ambas líneas de los widgets juntas y simplemente nos toca darle click derecho -> Delete node

Y listo! ya no tenemos esos cuadros que estropeaban nuestro fondo. Ahora podemos acomodar las vista y sacar nuestra imagen, presionamos el botón Imprpan Pet Sis, para capturar la pantalla, y abrimos paint o photoshop y le damos Control + V, de ese modo podremos editar o guardar nuestra imagen en el formato que queramos.

Pero si no basta con una imagen, fácilmente nos podemos movilizar hacia otros puntos y obtener más capturas, los recuadros no aparecerán a menos que actualises Google Maps.

Las imágenes pueden ser hasta profesionales, pues la calidad es muy buena y sobretodo que son muy amplias

Espero les sea de mucha utilidad, Saludos!

Muy buen tutorial :encouragement:

Se agradece, Gracias!

Gracias por el tuto, no conocía eso :encouragement:

Como pongo modo Street View ?

Como pongo modo Street View ?

Colocas la dirección o referencia en el buscador de google maps, luego te sale Street View ahí le das click

o también arrastras este símbolo

a la zona donde quieras desplazarte

Última edición:
Excelente tutorial.

Gracias por el aporte amigo 🙂

jajaj los de Google llegan en cicla 😱

Gracias por el aporte amigo 🙂

jajaj los de Google llegan en cicla 😱

jajaja si.. por ahí leí que Google le había regalado bicicletas a todos sus empleados

Buen tuto, la primera imagen de como queda abajo sale "Google" como marca de agua.

:encouragement:

Buen tuto, la primera imagen de como queda abajo sale "Google" como marca de agua.

:encouragement:

Sí, no he podido encontrar como remover dicha marca, en las imágenes que no aparece, les recorte dicha parte y subí un poco más el ángulo

Muchas gracias, este tutorial me cae como anillo al dedo 🙂

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Genial, que calidad de imagenes xD...! buen tutorial :encouragement:

Je je es bueno, no tengo idea si me pueda servir pero yo creo que otros compañeros si

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Gracias! muy bueno. No habrá ningun problema con el copyright?