Obtener ultimo bucle de un for

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Dseda
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola tengo una listas asi:

10
9
8
7
6
5
4
3
2
1

la cual tiene una cantidad variable de items las listas, y la estoy obteniendo con un for
PHP:
for($e = 0; $e<count($lista[1]);$e++) {

pero así obtengo el ultimo de primero, y en este caso necesitaría obtener o que se ordene la iteracion del ultimo al primero, pero no se me ha ocurrido nada, alguien tiene una idea gracias.

si es una lista usa array_reverse y listo lo das vuelta...

Por que $lista[1] ?

Debería ser:

for($e = count($lista) -1; $e >= 0; $e--){

echo $lista[$e];
}

Por que $lista[1] ?

Debería ser:

for($e = count($lista) -1; $e >= 0; $e--){

echo $lista[$e];
}

Lo único que se me ocurre es que eso sea un array dentro de un array, de otra manera no tiene sentido.

La solución mas sencilla, si es un array, es como lo escribe cicklow.

Hola. :welcoming:
bueno, no si pega, pero seguro que probar, te ayudara a sacar dudas (ya tome varios wiskies a esta hora 😛8🙂
Primero haria un query con una lista ordenada de menor a mayor. (asc or dsc or max or min or etc ) .
Ya ahi discrimino lo que me sirve o no, o lo que quiero traer,
* Con una vista de las tablas, y tu consulta , por ahi es mas eficiente
* Clicklow no sabe nada, enreda la jugada y despues nos clavan, no le hagas caso :welcoming:

Última edición:
si es una lista usa array_reverse y listo lo das vuelta...
hola bro gracias por comentar pues con el for que utilizo para revisar cada item
PHP:
for($e = 0; $e<count($lista[1]);$e++) {  
obtengo cada item así $lista[1][$e];//que obtiene como $e=0 en el ejemplo al 10 por que es el primero
entonces no me queda claro como aplicarle el array reverse? podrías compartir un ejemplo por favor.

- - - Actualizado - - -

Lo único que se me ocurre es que eso sea un array dentro de un array, de otra manera no tiene sentido.

La solución mas sencilla, si es un array, es como lo escribe cicklow.

gracias por comentar no se si no quedo bien claro aquí lo explico un poco mejor, y esa lista de items son producto de un scraping que obtiene a todo un html dentro de un <tr></tr>

[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] :witless:

PHP:
for($e = 0; $e < count(array_reverse($lista[1])); $e++) {

[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] :witless:

PHP:
for($e = 0; $e < count(array_reverse($lista[1])); $e++) {

Nada más unas observaciones de eso.

Primero, no veo la necesidad de hacer un array_reverse si únicamente lo quiere para imprimirlo o hacer ciertas acciones con el mismo pero sin necesidad de al final tenerlo en ese orden. Empezando del último al primero es más que suficiente (como ya comentó alguien por aqui).
Segundo, nunca meter un count dentro de un for ya que este se ejecuta en cada ciclo del for.

Entonces con algo como esto debería de bastar:
PHP:
$n = count($lista[1]);
for($e = $n - 1; $e >= 0; $e--)

Saludos.