Obteniendo muy buenos resultados con 3 ads en la Home y 4 en las entradas??

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Me estoy quedando sorprendido. No puedo asegurarlo, porque de momento más que una medida, ha sido una prueba por "estética". Resulta que en mi Blog tenía un banner de 728x90 justo encima del contenido - fuera del mismo, pero muy pegado -, otro a la derecha de 300x250 y eso era todo en la 'Home'. Mientras, en las entradas, salían esos dos y dentro del contenido al finalizar tengo uno de 336... El CTR estaba en un 0'22 y el CPC en 0'10 los ingresos en 7 dias 4 euros casi exactos con casi 19.000 páginas vistas en esos 7 días.

Pues con el cambio que he realizado - incorporando un banner de 728x90 al final de la primera entrada en la 'Home' que sale resumida y que dentro de las entradas sale abajo del todo al finalizar los comentarios -, he tenido mi mejor día de ingresos anteayer (con 1'32 euros de ganancias - eso sí, tb fue uno de mis mejores días en visitas - y un CTR rondando el 0'4 y el CPC 0'12) a pesar de que me dio miedo a que fueran demasiados banners y al mediodía decidí cambiar ese sistema...

Ayer el CPC me caía a 0'04 y el CTR estaba en 0'29 (que para mí no está del todo mal) con lo que indignado dije, pues voy a probar de nuevo el sistema de ayer y hoy de nuevo estoy teniendo números muy interesantes caminando hacia 0'70 euros cuando todavía no he actualizado y gracias a un muy buen clic de canada. El CPC en 0'22...

¿Creéis que puede ser bueno contar con 4 anuncios en la página? Para nada son intrusivos - en mi opinión -. ¿Será esto un acierto o por contra la novedad de un día que cuando entiendan los usuarios tradicionales me acabará fastidiando y me bajarán el CPC por tener tantos ADS? Le daré un tiempo para controlarlo.

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Bueno si te funciona de esa manera no lo cambies, tan solo lo de los 4 anuncios, pues no son permitidos, así que mejor pon tres solo.

memiliano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
Exacto, están permitidos sólo 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces.
En mi opinión los anuncios en el lateral no sirven de mucho y un bloque de anuncios al final de los comentarios no creo que te esté dando muchos resultados.

Te aconsejo revisar en "informes de rendimiento" de este mes y compares en la sección "bloque de anuncios" cuáles fueron los que tienen el mejor ctr.
Por otra parte hacés bien en variar el tamaño de los bloques de anuncios (por la competencia de los anunciantes).
Cuando encuentres un buen CTR probá luego cambiando los colores de los anuncios ;)

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Exacto, están permitidos sólo 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces.
En mi opinión los anuncios en el lateral no sirven de mucho y un bloque de anuncios al final de los comentarios no creo que te esté dando muchos resultados.

Te aconsejo revisar en "informes de rendimiento" de este mes y compares en la sección "bloque de anuncios" cuáles fueron los que tienen el mejor ctr.
Por otra parte hacés bien en variar el tamaño de los bloques de anuncios (por la competencia de los anunciantes).
Cuando encuentres un buen CTR probá luego cambiando los colores de los anuncios ;)

Disculpa la ignorancia...¿cuál es la diferencia entre bloques de anuncios y bloques de enlaces? Entiendo que los bloques de enlaces son "los que sólo tienen texto"? Se podría entonces tener hasta 6 bloques siempre y cuando tres de ellos tengan sólo texto? Me imagino que no, ¿no? Conste que no pondría 6 ni en broma, 4 ya me parecía intrusivo aún teniendo sólo uno dentro del contenido, cuanto más 6...

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Disculpa la ignorancia...¿cuál es la diferencia entre bloques de anuncios y bloques de enlaces? Entiendo que los bloques de enlaces son "los que sólo tienen texto"? Se podría entonces tener hasta 6 bloques siempre y cuando tres de ellos tengan sólo texto? Me imagino que no, ¿no? Conste que no pondría 6 ni en broma, 4 ya me parecía intrusivo aún teniendo sólo uno dentro del contenido, cuanto más 6...

Bloques de enlaces son bloques de este tipo

140227035029247453.png

Los otros aunque sean de texto, son bloques de anuncios

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
No, como te dijo memiliano, podrías poner 3 anuncios de enlaces y 3 de texto e imagen y también si quieres dos cajas de búsquedas

Vaya, nunca los utilicé. Me imagino que con todo, entre bloques de enlaces y bloques de anuncios, no se puede sumar más de 3 no? Gracias x la info

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
No, como te dijo memiliano, podrías poner 3 anuncios de enlaces y 3 de texto e imagen y también si quieres dos cajas de búsquedas

Vaya, eso no lo sabía, y...¿será efectivo combinarlos? "¿Cajas de búsquedas?" Tampoco sé lo que es. Aquí siempre aprendo algo nuevo cada día. Es que yo funciono con Blogger y me ciño a lo que sale en su gadget que son los bloques de anuncios "tradicionales". ¿Donde puedo ver algo sobre las "cajas de búsquedas"? Gracias otra vez

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Vaya, eso no lo sabía, y...¿será efectivo combinarlos? "¿Cajas de búsquedas?" Tampoco sé lo que es. Aquí siempre aprendo algo nuevo cada día. Es que yo funciono con Blogger y me ciño a lo que sale en su gadget que son los bloques de anuncios "tradicionales". ¿Donde puedo ver algo sobre las "cajas de búsquedas"? Gracias otra vez

En blogger no se, ya que no lo uso apenas, pero en el panel de adsense le das a mis anuncios y a la izquierda, debajo de los de contenido, tienes búsqueda, le das y creas una caja de búsqueda, yo apenas la uso, no me da muchas ganancias.

memiliano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
No no. Los bloques de anuncios pueden ser de tres tipos:
  1. Sólo anuncios de texto
  2. Anuncios de texto y display
  3. Sólo anuncios de Display

Los tres corresponden a "Bloque de anuncios" y sólo se permiten 3 (el mismo tipo o alguna variedad de ellos).
El primero muestra sólo texto, es decir, anuncios con título, url y descripción.
El segundo puede mostrar tanto los anteriores o además los "display" que serían imágenes y animaciones.
El tercero mostrará sólo imágenes y animaciones.
Ejemplo: 300x250; 336x280; 728x90 etc...

Los "Bloques de enlaces" son los que están bajo el título "Bloques de enlaces: lista de temas relacionados". Sólo se permiten un máximo de 3 bloques (adicionales o no a los otros 3)
Estos tienen un sólo tipo: Solo anuncios de enlaces
Son eso, sólo enlaces, un título.
Ejemplos: 728x15; 200x90 etc...
Pueden ser horizontales o verticales.

La cantidad y variedad siempre va a depender mucho de la plantilla o theme que utilices, también probablemente con la temática del sitio. Aunque no se recomienda colocar bloques de anuncios del tipo "solo display", que tienen un ctr más bien bajo.
Pero en fin, te tocará ir experimentando un poco, ese ctr seguro que puede mejorarse y eso es algo muy bueno :encouragement:

[Bueno, hasta que finalmente pude responder ya te había explicado casi todo alejandro :p
Me había olvidado lo de las cajas de búsquedas, sí, también se permiten hasta dos. Para entender cómo colocarlas y su funcionamiento te recomiendo esto: Motor de Búsqueda Personalizada de Google | Ciudad Blogger - Trucos y tutoriales para tu blog

Como bien dice alejandro apenas deja ganancias eso, pero la ventaja es que funciona muy bien para buscar cosas dentro del blog ;) ]

Última edición: