Tutorial: Ocultar anuncios al ingresar desde un móvil en Wordpress

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que raro... fijate por ftp si tienes algun error_log o desde el navegador ves el codigo fuente a ver si aparece algun error

No hay error en el error_log y cuando inserto esto

<?php if(esMobil()==0 || esMobil()==false){ ?>
--- ACA ADSENSE ---
<?php }else{ ?>
--- ACA OTRO ADSENSE MOBIL ---
<?php } ?> actualizo la pagina y se ve en blanco todo excepto el header , y no sale mas codigo que el header . Al ponerlo en el single no desaparece nada pero simplemente no detecta el codigo ; y buscando en el codigo fuente no aparece la palabra ACA OTRO ADSENSE MOBIL

Última edición:
No hay error en el error_log y cuando inserto esto

<?php if(esMobil()==0 || esMobil()==false){ ?>
--- ACA ADSENSE ---
<?php }else{ ?>
--- ACA OTRO ADSENSE MOBIL ---
<?php } ?> actualizo la pagina y se ve en blanco todo excepto el header , y no sale mas codigo que el header . Al ponerlo en el single no desaparece nada pero simplemente no detecta el codigo ; y buscando en el codigo fuente no aparece la palabra ACA OTRO ADSENSE MOBIL

es raro... copie el code y lo testie en un WP mio y me funciona bien... (por ahi se me habia pasado algo al colocar el code...)

es raro... copie el code y lo testie en un WP mio y me funciona bien... (por ahi se me habia pasado algo al colocar el code...)

No se tal vez mi theme esta programador diferente , pero utilice este codigo que tambien esta en un tutorial tuyo y me funciono
PHP:
<script type="text/javascript">
    var width = window.innerWidth || document.documentElement.clientWidth;
    if (width >= 400) {
       google_ad_client = "ACA_ID_ADSENSE";
       google_ad_slot = "ID_SLOT";
       google_ad_width = 728;
       google_ad_height = 90;
    }
</script>
<script type="text/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"> </script>

Necesitaba que no apareciera ese anuncio para que adsense no me baneara en la version mobile

No se tal vez mi theme esta programador diferente , pero utilice este codigo que tambien esta en un tutorial tuyo y me funciono
PHP:
    var width = window.innerWidth || document.documentElement.clientWidth;
    if (width >= 400) {
       google_ad_client = "ACA_ID_ADSENSE";
       google_ad_slot = "ID_SLOT";
       google_ad_width = 728;
       google_ad_height = 90;
    }
</script>
<script type="text/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"> </script>

Necesitaba que no apareciera ese anuncio para que adsense no me baneara en la version mobile

si pero eso es JS no afecta en nada... por ahi alguna funcion del PHP no te funciona en tu server o esta deshabilitada...

Buen tuto [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], como valor añadido al tuto añado otra forma de hacerlo mediante CSS. Esta es la manera que yo uso, basicamente delego el trabajo de decidir si mostrar adsense o no al cliente para liberar carga al servidor.

EDITO PARA EVITAR PROBLEMAS.

Un saludo

Última edición:
Buen tuto [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], como valor añadido al tuto añado otra forma de hacerlo mediante CSS. Esta es la manera que yo uso, basicamente delego el trabajo de decidir si mostrar adsense o no al cliente para liberar carga al servidor:

Para utilizar, simplemente agregar la clase adsense al contenedor de la publi.

Un saludo

... -.-' adsense no permite usar display none... si te descubren te banean!!! antes de colocar codigos tendrias que ver las politicas de adsense, porque dsp vienen otros users a usar tu code y terminan baneados...

... -.-' adsense no permite usar display none... si te descubren te banean!!! antes de colocar codigos tendrias que ver las politicas de adsense, porque dsp vienen otros users a usar tu code y terminan baneados...

Realmente no sabia que adsense no permitia usar display none.... ya no se cuantos años son los que vengo haciendo eso y nunca me han notificado nada... Aun asi edito el post para evitar problemas.

un saludo

Realmente no sabia que adsense no permitia usar display none.... ya no se cuantos años son los que vengo haciendo eso y nunca me han notificado nada... Aun asi edito el post para evitar problemas.

un saludo

Técnicas que se deben evitar

A continuación, se indican algunas técnicas que debe evitar:
  • ocultar bloques de anuncios en cualquier momento (por ejemplo, display:none),
  • implementar el código de anuncio de AdSense de forma que oculte el contenido,
  • utilizar cualquier método para forzar la visualización de más de tres bloques de anuncios de AdSense en una página,
  • manipular la orientación de los anuncios utilizando palabras clave ocultas, IFRAMES o cualquier otro método,
  • distribuir anuncios en correos electrónicos o software,
  • colocar anuncios flotantes o bloques que se deslicen para atraer la atención no deseada.

https://support.google.com/adsense/answer/1354736?hl=es

El display none oculta el banner a los ojos del usuario, pero este continua en el codigo generando impresiones y vista de banners las cuales eso no le sirve ni a adsense ni al que paga en adwords...por eso adsense no lo permite!!!

Pero si utilizas display none y a la vez mediante javascript evitas que cargue el codigo que genera los anuncios no habria problemas no ?? Es decir algo asi:

CSS3:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@ media screen and (max-width: 640px) {
       .adsense { display: none }
}

JS
HTML:
if(window.innerWidth > 640px) {
// AQUI CODIGO ADSENSE
}
</script>

De esta manera tambien seria ilegal ??

un saludo

Pero si utilizas display none y a la vez mediante javascript evitas que cargue el codigo que genera los anuncios no habria problemas no ?? Es decir algo asi:

CSS3:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@ media screen and (max-width: 640px) {
       .adsense { display: none }
}

JS
HTML:
if(window.innerWidth > 640px) {
// AQUI CODIGO ADSENSE
}
</script>

De esta manera tambien seria ilegal ??

un saludo
solo el JS permite adsense, el CSS con display none no!

El error esta en que no saben colocar el code en function.php ya que ese archivo es muy delicado en el tema de agregar un nuevo code. Por ejemplo: Tienen que saber en donde colocarlo para te funcione ya que en todos los themes ese archivo function.php son diferentes , y si lo colocas mal la web no le funka. Yo lo probe y me va muy bien 🙂 solo revisen bien el code de tu theme y colocas el codigo y listo :encouragement:

Gracias por el aporte cicklow toma tu "ME AGRADA" 😛7:

$aludos compadre (y)

Interesante, lo pruebo en un blog que la publi descuadra en la version movil. Gracias!!!

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] ¿Y si lo que quiero es no mostrar publi en la appicación móvil porque ya tengo admob?

Última edición:
😛... hay un ejemplo de eso en el tutorial...
Digo en la app, no en la versión móvil responsive.

Tengo 2 versiones de la web:
- Cuando entran desde pc, no responsive
- Cuando entran desde móvil o app bajo un webview.

¿Como puedo ocultar adsense en la versión android bajo un webview?

A eso me refiero, ya que tendría problemas con adsense si lo junto con admob, ¿no?

No se si me he explicado bien.
Un saludo jefe.

Última edición:
Digo en la app, no en la versión móvil responsive.

Tengo 2 versiones de la web:
- Cuando entran desde pc, no responsive
- Cuando entran desde móvil o app bajo un webview.

¿Como puedo ocultar adsense en la versión android bajo un webview?

A eso me refiero, ya que tendría problemas con adsense si lo junto con admob, ¿no?

No se si me he explicado bien.
Un saludo jefe.
pues entra desde movil...de ultima cambiale el user agent a la aplicacion (al webview) y detectalo desde tu sitio y oculta los ads...

Excelente, excelente ahora lo pruebo y comento.

Atrás