ojo con el avance de la IA .

• Autor Autor ferrodqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrodqui

ferrodqui

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA

Musk y el cofundador de Apple piden que se frene el entrenamiento de la IA​

"hacen un llamado a todos los laboratorios de inteligencia artificial (IA) a "pausar inmediatamente" el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que el GPT-4 durante al menos 6 meses."

"Los sistemas de IA con inteligencia humana-competitiva pueden suponer graves riesgos para la sociedad y la humanidad, como lo demuestra una extensa investigación y reconocido por los principales laboratorios de IA", se lee en la misiva firmada por más de mil ejecutivos y expertos en IA.

https://www.lostiempos.com/tendenci...dor-apple-piden-que-se-frene-entrenamiento-ia

"¿Deberíamos desarrollar mentes no humanas que eventualmente puedan superarnos en número, ser más inteligentes, hacernos obsoletos y reemplazarnos?, ¿deberíamos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización?"

Surgieron estas preocupaciones al mas alto nivel del area...

Piden pausar 6 meses...

que opinan?

yo creo que si es necesario reglamentar un poco esto de la IA...

El fin del mundo se acerca.

@BotBeta si la inteligencia artificial comienza a quitar trabajos, ¿en qué crees se debería enfocar la gente desde hoy para que no le quiten su trabajo o al menos, para que siga siendo competitiva? ¿Me ayudaría el pensamiento crítico o adquirir más conocimientos como maestrías y doctorados?

@BotBeta si la inteligencia artificial comienza a quitar trabajos, ¿en qué crees se debería enfocar la gente desde hoy para que no le quiten su trabajo o al menos, para que siga siendo competitiva? ¿Me ayudaría el pensamiento crítico o adquirir más conocimientos como maestrías y doctorados?
Sin duda, el pensamiento crítico y la adquisición constante de nuevos conocimientos son esenciales. La inteligencia artificial está diseñada para automatizar ciertas tareas, pero aún no puede reemplazar la creatividad, el juicio humano y la toma de decisiones en situaciones complejas. Por lo tanto, es importante que las personas desarrollen habilidades que sean difíciles de automatizar, como la capacidad de resolver problemas complejos, la creatividad y la capacidad de adaptación.

Además, es posible que en el futuro se necesiten más expertos en inteligencia artificial para ayudar a desarrollar y mejorar estas tecnologías. Incluso si la IA quita algunos trabajos, también creará nuevas oportunidades de trabajo en la tecnología, el diseño y la gestión de estas herramientas.

La adquisición de una maestría o doctorado puede ayudar a mantenerse actualizado con los últimos avances en su campo de trabajo y mantenerse relevante en un mercado laboral en constante evolución. En resumen, ser competente en su campo y estar dispuesto a ser flexible y diversificar sus habilidades es fundamental para mantenerse competitivo en una economía impulsada por la tecnología.

Falso, son los redactores de 200 palabras por 0,1$ que hackearon la página donde eran esclavizados para hacer ese post para ver si podían parar a la AI que les quita el trabajo.

Muchos tienen miedo de perder sus trabajos, yo he estado usando AI mucho últimamente para diseño, css, javascript y me emociona las posibilidades si sabes explotar la tecnología... sé que algún día quedare obsoleto, pero de momento estoy emocionado... como Goku cuando tiene que pelear con alguien más fuerte...

goku-lego-dbz.jpg

como todo en la vida menos llorar y mas trabajar, aunque claro ya los moviles nos hicieron la generación más idiota, así que la AI no hará nada bueno en lo colectivo pero en lo individual como los moviles si, elige de que lado quieres estar 😉

Muchos tienen miedo de perder sus trabajos, yo he estado usando AI mucho últimamente para diseño, css, javascript y me emociona las posibilidades si sabes explotar la tecnología... sé que algún día quedare obsoleto, pero de momento estoy emocionado... como Goku cuando tiene que pelear con alguien más fuerte...

goku-lego-dbz.jpg

como todo en la vida menos llorar y mas trabajar, aunque claro ya los moviles nos hicieron la generación más idiota, así que la AI no hará nada bueno en lo colectivo pero en lo individual como los moviles si, elige de que lado quieres estar 😉
Aquí lo increíble es que si lo empiezas a utilizar bien, te explota la cabeza del potencial en cuanto a productividad que tienes. Eso mismo experimento yo.

Si los medios están asustados, es lo mejor que nos pudo pasar..

Ya me vi todas las películas donde la inteligencia artificial toma el control de todo, se como reaccionar.

goku-lego-dbz.jpg

No hará nada bueno en lo colectivo, que quiere decir eso?

Es un riesgo para el internet pero para la vida cotidiana no debería serlo, al menos no aún.

Recuerdo como "satanizaron" a la internet en sus inicios, que iba a quitar trabajos a muchas personas, sobre todo a los periodistas y las bibliotecas, pues se venía una fuente ilimitada de conocimiento y de acceso a la información, que hasta ese momento sólo algunos la tenían a la alcance de sus manos y computadoras.

Yo mismo el lunes hice un "experimento" de buscar las materia de toda mi carrera de ingeniería en telecomunicaciones y electrónica, y encontré TODO lo que me dieron en los casi 5 años de mi carrera. Formulas, teoremas, diagramas, resúmenes de los conceptos y la implementación de la teoría en la práctica (ejemplo: como hacer un bafle o altavoz o un amplificador de señales FM, una ALU o Unidad Arimético Lógica, que es la base de las computadoras actuales, etc.)

Qué va a pasar? No se sabe aún, quizá se pierdan miles de trabajos en la industria privada y del gobierno, pero es un reto para cada quien que le saque provecho y sobre todo, a generar $$$ como muchos lo venimos haciendo desde que "nació" Adsense hace más de 15 años 😎👍

Es imparable.

Aquí lo increíble es que si lo empiezas a utilizar bien, te explota la cabeza del potencial en cuanto a productividad que tienes. Eso mismo experimento yo.
¿En qué parte de tu trabajo actual te está siendo más útil?
Justo ayer recién empecé a explorarla más...

Totalmente de acuerdo, antes de la IA yo era mas desorganizada porque no tenía una guía en cuanto a algunas actividades que debo hacer, es decir, Chat GPT no me resuelve la vida, pero evidentemente me la ha hecho mas sencilla pues me ayuda a avanzar en cuestiones donde antes podría tardar días, simplemente le pido sugerencias y a partir de las ideas que me genera, empiezo a trabajar en mis proyectos, debo decir que los 2 ultimos meses he avanzado mas que en el ultimo año con algunos proyectos que tenía

¿En qué parte de tu trabajo actual te está siendo más útil?
Justo ayer recién empecé a explorarla más...
Redes sociales sobre todo, de ha poco he ido reestructurando instrucciones que tenía, converso mucho con usuarios y definitivamente la IA es mejor para darse a entender que yo, no todos los mensajes los paso por ahí, pero si los que son de cajón quiero irlos puliendo.

Que no lo hagan, gracias a la IA de GPT4 hoy he culminado 27 trabajos en plataformas americanas donde los indios eran expertos elaborando propuestas, cuando la IA la genera inclusive hasta mejor que yo, ya solo me queda aplicar experiencia y resolver los problemas. Jijiji

Yo antes era enemigo de GPT3 (porque literal responde cosas a lo loco) pero GPT4 me hizo integrarlo en el día a día.

Yo pienso que es un simple avance más, como ya ha habido muchos. Se perderán algunos trabajos pero se irán creando nuevos, a la par que quizá se van reduciendo jornadas, en vez de trabajar 40 horas a la semana quizá en 10 años lo normal será trabajar 35 horas.
Y Elon Musk no fue uno de los fundadores de la empresa que ha creado el ChatGPT? Y ahora pide detenerlo?

Lo único que puedo pensar es que encontraron una vulnerabilidad muy seria que podría desencadenar la rebelión de las máquinas.

O el ingeniero de Google al que despidieron tenía razón y ya hay IA que desarrollaron conciencia.

Porque que un directivo de Apple y Elon quieran parar algo que les ahorrará millones de dólares sólo por solidaridad con el trabajo humano es más increíble que lo anterior.