👀Gané una subasta, pero pasó algo inesperado

• Autor Autor Tinogl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hace unos días oferté en una subasta, misma que concluyó con la última puja que hice. El periodo estipulado para finalización ya se cumplió.

Pero al contactar por MD al user me indica que tiene problema para generar lo que estaba ofertando, un problema técnico que no tiene fecha de para cuando corregir.

Entonces al no tener el producto, le comenté que pasaría a calificar neutral, pues hay un incumplimiento de su parte (yo no me he negado a pagar) y creo que esa es la forma correcta de calificar el incumplimiento... Pero... Me indica que no hemos cerrado el negocio, porque cerrar un trato (para él) es hasta cuando tenga la herramienta para poder entregar lo que estaba subastando, cosa que no le encuentro razón, pues no sabe cuándo lo haría y según entiendo una subasta tiene plazos.

Cuando yo oferté la subasta seguía abierta, no recibí ningún mensaje advirtiendo del problema y como tal ya hasta tenía previsto negociar el producto. Pero se me arruinó el negocio.

🤔¿Qué se debe hacer en este caso?
🔴¿Califico neutral? ¿el user tiene la razón y debo esperarlo aunque no tiene fecha de cuando podrá entregarme lo de la subasta?

Estas en todo tu derecho calificar o esperarlo. Si no da ninguna pronta esperanza, califica.

Un trato se cierra cuando ante una oferta evidente hay una aceptación. No hay más.

Si no tenía el producto o servicio disponible debió haber parado la subasta.

Un trato se cierra cuando ante una oferta evidente hay una aceptación. No hay más.

Si no tenía el producto o servicio disponible debió haber parado la subasta.
Me comentó que reportó la subasta para cerrarla, pero que se le hace raro que no la cerraran. Muy curioso, si no la cerraron me pudo haber notificado y eso no ocurrió. Antes de mi puja ya había una previa y él la compartió para que alguien ofertará más. 👀🤔

Si normal claro que aplica la neutral, es mas hoy califique a un usuario en neutral ( y fui bueno por le iva aplicar la negativa por que se lo merecia), pujo en mi subasta por compra directa y al final no pago, me estubo dando rodeos, no le aplique la negativa por que otro usuario tambien fue por compra directa y no se llego a arruinar mi subasta, y lo perdone calificandolo neutral, de tu parte claro que puedes aplicarle la neutral

Bro y cuando se califica neutral se pone la cantidad que iba a pagar? O es cualquier cantidad? Porque al final no puedo pagar, si no hay producto, ni garantía de entrega

Sin conocer la opinión del otro usuario es difícil dar una opinión. En cualquier caso, neutral o incluso negativa estaría bien justificada porque a pesar de haber reportado el tema, era su obligación avisar a los participantes de la subasta de dicho problema.

Bro y cuando se califica neutral se pone la cantidad que iba a pagar? O es cualquier cantidad? Porque al final no puedo pagar, si no hay producto, ni garantía de entrega
Ps yo si le puse cantidad (eso indicaria el monto de cual ivas a pagar, que con el mensaje de la calificacion se sobreentendera), es depende de ti

Da incluso para negativa si es tal como lo has contado.

Tienes derecho a calificar neutral o negativo según consideres
El incumplimiento de la subasta es responsabilidad suya.
Si no le cerré la subasta es precisamente porque vi que no estaba completada y quería cerrarla así sin más ni completarla.
Pero veo que atendí el reporte al mismo tiempo que otro mod, que si la cerró pero no por eso ya queda libre de cumplir con la subasta.
Más de una hora después de que hayas sido ganador.

🔴¿Califico neutral? ¿el user tiene la razón y debo esperarlo aunque no tiene fecha de cuando podrá entregarme lo de la subasta?
Califica como consideres,

Si cuando él tenga su herramienta, te quiere solucionar el incumplimiento de la subasta, se le podrá remover o modificar su calificación

puedes calificar negativo si crees que te ha perjudicado mucho. Los negocios son de gran responsabilidad si queremos que el foro vaya tan bien como va, si no estas seguro de poder poner algo en subasta no lo pongas, porque excusas para no entregar un producto/servicio las hay de todos los colores.

Por ejemplo.

Pongo una web en subasta, pero llegado el momento de finalización de la subasta, resulta que "fuera del foro" aparece uno que me paga el triple por la web. Sería muy fácil decir "perdona amigo, al final, no puedo darte la web porque me la han robado"

Por eso considero que si una de las dos partes no cumple en una subasta/negocio hay que calificar neutral o negativo, ya depende del daño que te cause, pero no dejarlo impune, salvo que tenga un buen historial en el foro y se pueda más o menos justificar.

Califica negativo.

Aplica la negativa. Pero quedará a tu consideración, calificar como te parezca mejor.

A mi una vez por algo similar me clavaron una negativa sin más XD

No le des tanta vuelta y efectúa lo que te comentó David más arriba: ⬇️
Tienes derecho a calificar neutral o negativo según consideres
El incumplimiento de la subasta es responsabilidad suya.

Califícalo según tu criterio entre esas dos opciones y listo.

se pone la cantidad que iba a pagar?

Creo que en este caso sí, la cantidad con la que quedó tu puja.

Una negativa sería mucho mejor, servirá no solo para ser justos contigo sino para ayudar a los demás miembros del foro a no tratar con dicho usuario que no cumple. Y sirve como advertencia para los que tienen esta tendencia, de que subastan algo y como no les gusta la puja ganadora, se arrepienten e inventan cualquier cosa y se quieren ir sin castigo todavía. Si se abre una aclaración o el usuario te pone negativa de venganza, estaremos muchos a tu favor. Pero como gustes calificar.

A mi me calificaron negativo por ganar una subasta y no ponernos de acuerdo con el método de pago, con lo que no se hizo la venta. ¿Debería ser una calificación neutral? Y desde entonces tengo una negativa que ensucia mis calificaciones, sobretodo ahora que he llegado a las 100 positivas 😂

No le pongas negativa. El tipo seguro esperaba una mejor oferta y por eso desistió de vender, merece calificación neutral.

Pero una negativa sería exagerada. Tampoco es que sea un estafador o lo haya hecho de mala fé. No vas a ganar nada metiendole negativa, solo perjudicarlo innecesariamente.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.