Ok,ya estoy terminando de escribir mi cuento. Ahora?

• Autor Autor DumbleDolar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DumbleDolar

Alfa
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
EStoy terminando de escribir un pequeño cuento, una historia de ficción. Nada muy elaborado, pero creo que resultará entretenido. Ví en el foro un enlace a un sitio, bebookness, y me parece bastante interesante. Otra alternativa que tengo, y en la que he estado pensando con más seriedad es la de montar mi propio blog, o web, y comercializarla desde ahí. Tengo linkedin, entre el resto de las otras redes, y además estoy montando otro sitio web para un proyecto de comercialización de mis propios productos, con mi propia marca registrada, lo que podría ser otra fuente de clientes potenciales.

Escucharé todas las sugerencias que se sientan en confianza de hacer.
Y muchas gracias a todos por sus aportes!.

esta interesante. puedes montar tu propio blog con pequeñas reseñas, y vender tus productos enviándole trafico desde tus redes sociales. :encouragement:

El de arriba habló por mi también, éxitos

Claro ponlo en un blog, y pasanos el link para leerlo o contárselo a nuestros peques (los que ya tienen)

Hazte un blogcito.

Si solo has escrito un cuento, no creo conveniente hacer un blog para venderlo. Publicalo en algunas de las plataformas disponibles para ello. Puedes montar tu blog personal como escritor pero creo sería bueno mostrar el trabajo, algunas reseñas, las ideas que llevaron a determinado capítulo o personaje, para irle dando solidez al sitio, pero vender tu único trabajo solo en un blog hecho para ello no te resultará igual que venderlo en plataformas con mucha más "vista".

La mejor opción (en mi opinión) en tu caso es hacer ambas cosas, así no dependes de cuanto se conozca tu blog, por más amigos que tengas en tus redes, tenerlo en esas plataformas te ayudará. Después que ya tengas cierto número de seguidores y/o visitantes en tu sitio puedes subir tus trabajos exclusivamente en tu sitio y venderlos directamente.

Claro ponlo en un blog, y pasanos el link para leerlo o contárselo a nuestros peques (los que ya tienen)

Jejeje bueno en realidad tengo más de uno, y no son muy aptos para los peques...pero en atención a tu desinteresada sugerencia, pues voy a escribir unos cuantos para ellos!. El mío apenas está aprendiendo a leer y seguro puedo crear algo ad hoc.

Yo tenía pensado algo como descargas publicadas una vez que se llegara cierto nivel de $$...por ejemplo, abrir suscripciones, y una vez que llegara a unas 50 suscripciones para una historia de 6 capítulos, semanalmente previo cobro de unos 0,5$ p/p y por capítulo se haría la descarga. Y si son más suscrpiciones pues tanto mejor. Qué les parece la idea?

Jejeje bueno en realidad tengo más de uno, y no son muy aptos para los peques...pero en atención a tu desinteresada sugerencia, pues voy a escribir unos cuantos para ellos!. El mío apenas está aprendiendo a leer y seguro puedo crear algo ad hoc.

Yo tenía pensado algo como descargas publicadas una vez que se llegara cierto nivel de $$...por ejemplo, abrir suscripciones, y una vez que llegara a unas 50 suscripciones para una historia de 6 capítulos, semanalmente previo cobro de unos 0,5$ p/p y por capítulo se haría la descarga. Y si son más suscrpiciones pues tanto mejor. Qué les parece la idea?

Creo que para poder opinar sobre ello habría que mirar que tan bueno es el material y cuanto gancho tiene (que no necesariamente es lo mismo) porque para entrar y de una vender el acceso a los capítulos tiene que ser muy, muy bueno o presentar algo muy original, que no encuentre la gente en otras páginas de venta de libros o descargas gratuitas. No se, desde afuera sin ningún otro dato no se puede saber si es una gran idea o algo muy apresurado.

Claro LordPepe. Bueno si tienes un buen producto, siempre habrá alguien que lo aprecie!. Lástima no tener más tiempo para poder desarrollar todas las ideas que tengo para escribir. Algo que me ha animado es que he ojeado algunas páginas de libros EN VENTA en Amazon...y francamente, creo que puedo escribir mucho mejor que algunos autores ya publicados ahí!!...Igualmente he comprado algunos libros más o menos del estilo que me gusta y luego me llevo una gran decepción después de haber leído la mitad, donde la historia pierde TODO su arrastre...es interesante ver ese tipo de errores pues uno aprende mucho así.

Te recomendaría mirar plataformas como Lulu - Online Self Publishing Book & eBook Company para publicar tu libro/cuento. También puedes mirar amazón, creo q te permite publicar libros tb.

Un saludo y suerte!

Pd: no te olvides de registrar los derechos lo primero!!!

Sí hermano, en esto estoy. A como están las cosas, si le puedo sacar algo de $$ al tiempo invertido escribiendo, que no ha sido poco, pues mejor. Ya he asimilado las ventajas y desventajas de ambos Lulu y Amazon. De hecho la novela, el trabajo de mayor envergadura, es la que voy a enviar a Amazon. Un mercado de 500 millones de personas al que acceder no es nada despreciable, así Amazon se quede con la mayor parte de las ventas.

Definitivamente con la Internet el cielo es el límite!!

Publicar libro electrónico y promocionarlo a través de un blog

Hola,

Vi tu pregunta buscando cómo publicar libro. Estoy de acuerdo en que hay que sacarle fruto $$ a lo que escribes y esto cada día es cada vez más fácil. Vi la web de Bebookness que mencionas en tu mensaje y sí que es interesante. Me registré en su web e inmediatamente recibí comunicación de ellos para responderme todas mis dudas (que no son pocas), pensé que era un mensaje automático pero no! Hay una persona real que ahora habla conmigo cada día sobre mi libro.
Casi me estoy decidiendo porque publican también en Apple, que no acepta que publiques el libro por tu cuenta como particular, y en Barnes&noble que ya es mercado americano. No se quedan con ninguna comisión y eso me pareció raro, pero ahora lo entiendo todo.
Ahora, sobre el tema del blog busqué infromación y me encontré esto, me gusta mucho esta idea https://blog.bebookness.com/que-es-blogtour/

Muchos éxitos!

- - - Actualizado - - -

Hola,

Vi tu pregunta buscando cómo publicar libro. Estoy de acuerdo en que hay que sacarle fruto $$ a lo que escribes y esto cada día es cada vez más fácil. Vi la web de Bebookness que mencionas en tu mensaje y sí que es interesante. Me registré en su web e inmediatamente recibí comunicación de ellos para responderme todas mis dudas (que no son pocas), pensé que era un mensaje automático pero no! Hay una persona real que ahora habla conmigo cada día sobre mi libro.
Casi me estoy decidiendo porque publican también en Apple, que no acepta que publiques el libro por tu cuenta como particular, y en Barnes&noble que ya es mercado americano. No se quedan con ninguna comisión y eso me pareció raro, pero ahora lo entiendo todo.
Ahora, sobre el tema del blog busqué infromación y me encontré esto, me gusta mucho esta idea https://blog.bebookness.com/que-es-blogtour/

Muchos éxitos!

Bueno creo que voy a tener que montar una pequeña muestra de mi trabajo...cómo es la cosa con el copyright en el material que uno publica en este foro? alguien puede dar algo de información?...miren que para leer después lo que escriba van a tener que pagar unos centavos :greedy_dollars:

Bueno a petición de mi bienamado público aquí les envío el enlace donde voy a ir publicando mis historias, al menos las que ya tengo terminadas. Trataré de actualizarlas al menos unas 3 o 4 veces por semana, incluso más si ando bien de tiempo, ya que me encanta escribir.

Historias que se derraman en mi teclado...

Espero lo disfruten.

Atrás