Olor a quemado en mi CPU

Pulsar Seguir
Seguidores
125

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Hola, hace poco puse una placa 7950 HD Sapphire de 3GB DDR5 384bits y me anda al pelo en todo con todo al palo en juegos y programas de edicion.
El problema es que cuando la coloque y la empece a exigir, me empezo a largar un "olorcito" raro, no es precisamente a quemado siino como a chapa caliente o algo asi.... casi como quemado.

Sin embargo la estuve usando hasta la noche y me dijo un amigo que es porque al ser nueva larga ese olor al usarla la primera vez.

Ya pasaron 3 dias y caudno la exijo larga otra vez ese olor la cpu, pero no detecto de DONDE viene. Sin embargo parece ser la placa ya que al conectarla empezo a suceder. Es normal esto? se ira algun dia? estoy quemando algo o es de nueva que es y pasara en unos dias?

La fuente es de 550W Cooler Master y se la aguanta, no larga olor la fuente, y en unos dias le pongo una de 800 pero no deberi ser problema....

victorvu

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2013
deberias ver que te dicen los sensores del cpu, placa madre, disco, gpu y ahi ves donde esta el problema. Bajate el gpuz y en la parte de sensores pone maximo asi te guarda los valores maximos cuando la exijas asi descartas la gpu. Despues deberias ver con everest o cpuz creo q tiene tmb para ver los sensores de la cpu

Comerciante

Épsilon
Social Media
Desde
14 Ene 2013
Que raro, yo he tenido la mía encendida hasta una semana o más, sólo que pierdo la cuenta y nunca pasa eso ¿mi recomendación? Checar la cremita disipadora del CPU probablemente no tenga, aunque se debería apagar si se calienta mucho así que también podría ser el ventilador o de plano una araña o una lagartija.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
La placa o algún componente nuevo del cpu quizás tenga algún plastico o protección que no despegaste y a cierta temperatura es como que se empieza a derretir? Evaluaría esa alternativa si las mediciones de temperatura son normales.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Cambie el cpu hoy, le puse un Sentey Optimus 2 GS-6000 II

Tiene espacio de sobra, cables por detras (no tocan las cosas de la mother) y 5 ventiladores de 12 asi que el calor dudo que sea, y nada se toca con ningun cable por ende no entiendo que podra pasar. Sera la fuente calculo, otra no hay. Puse un gadget pra windows y me tira 62 grados en estado maximo de la placa y 35 en minimo por lo que supongo es re normal. El procesador esta re fresco y tiene un cooler apuntandol directamente + el cooler que trae el procesador y esta lleno de pasta de plata asi que disipa bien..... realmente no queda otra uqe la fuente supongo yo.

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Instala el everest, y ve a "Computadora" - "Sensor", y dime la temperatura de todo lo que hay alli (aparte de los hilos de proceso del procesador); y si tu cpu y placa es amd o intel.

Normalmente si que si es nuevo, huele asi. Pero 3 dias, a mi nunca me paso.

P.D: Yo tengo un procesador intel y placa nvidia, y las dos nunca me pasan de 32 grados. Solo la memoria me ha tocado 45 grados como mucho, y tengo solamente 3 ventiladores (el del procesador, el de atras, y uno delante que me refrigera los discos duros).

Última edición:

Red Media

No recomendado
Desde
17 Mar 2014
Que raro, yo he tenido la mía encendida hasta una semana o más, sólo que pierdo la cuenta y nunca pasa eso ¿mi recomendación? Checar la cremita disipadora del CPU probablemente no tenga, aunque se debería apagar si se calienta mucho así que también podría ser el ventilador o de plano una araña o una lagartija.
Jajajaja muy buena esa ;)

MrNewGerarD

Beta
Programador
Desde
11 Sep 2013
Hola!

Lo primero es comentarte que lo que te informo tu amigo es cierto (tarjeta grafica y el olor), por otro lado, ¿tu fuente es de 550 W reales? porque si no es así estas forzando demasiado la tarjeta y puede llegar a quemarse, además no importa que tengas 1000 Fans dentro del gabinete, lo importante es como tengas distribuidos estos ventiladores, debe existir un flujo de aire adecuado.

También revisa la pasta térmica del procesador.

Saludos.