Onpage: ¿Como colocar un enlace interno?

Dregamon Seguir

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Me eh fijado que muchos webmaster colocan los enlace internos, es decir, los que conducen a una pagina dentro del mismo sitio, con la url completa de su sitio, es decir:

<a href="http://midominio.com/articulo-interno-para-mostrar/">Nombre del articulo</a>

Pero también pueden hacerlo así:

<a href="/articulo-interno-para-mostrar/">Nombre del articulo</a>

Quería usar la segunda manera porque me da la impresión que hace al sitio más estructurado internamente, en realidad hasta wikipedia usa ese método pero no estoy seguro de que aporte de alguna manera al seo onpage.

¿Alguien tiene opiniones sobre esto?

Winosergio

Gamma
Desde
20 Mar 2012
Me parece que no cambia nada en cuestión de SEO, pero la verdad que tampoco lo he comprobado por mi mismo ya que siempre he utilizado la primera forma, pero en teoría el linkjuice tiene que fluir de la misma manera a ojos de Google.

Saludos y felices fiestas.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
No me había dado cuenta que la wikipedia trabaja así, yo tengo un sitio que funciona de esa manera y no he tenido ningún problema con Google.

Si los navegadores lo interpretan bien estimo que las arañas de Google también. La gran ventaja que le veo a trabajar de esa manera es que para una futura migración de dominio te ahorras muchos problemas.

Saludos

U

Usuario eliminado 44716

Las dos hacen exactamente lo mismo y no cambian nada respecto a SEO. Sólo habría que tener en cuenta que las peticiones HTTP a otros dominios en vez de al nuestro retrasa la velocidad de carga de nuestra página.

allistar19

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Dic 2013
Yo siempre he utilizado la primera forma y también pienso que no influye en el SEO.

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Entonces el único privilegio de usar el segundo método es el que mencionó supercordobes, sería mucho más fácil migrar de dominio con el segundo método y así no tener que cambiar los enlaces internos.

oortega

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
[MENTION=44551]Dregamon[/MENTION] siempre que metodo que te decidiste y notaste algun cambio en SEO ?

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
[MENTION=44551]Dregamon[/MENTION] siempre que metodo que te decidiste y notaste algun cambio en SEO ?

En esa epoca me decidí a usar la segunda opción (sin el http), solo para enlaces internos obviamente, y no percibí ningún cambio.

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
<a href="http://midominio.com/articulo-interno-para-mostrar/">Nombre del articulo</a>
así es correcto. Pero como comentan a ojos de Google lo que puede interesar es el sentido semántico de tus texto de ancla y el contenido de sus páginas de destino.

TobyHar

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2015
Interesante!, aunque con la primera forma, pueda que quizás te confundas menos, ya que estructuras la URL completa y con la segunda es lo contrario, pero realmente todo depende de la practica, cual se te acomode mejor y a la cual le evalúes una mayor productividad-eficiencia.

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Según google, los enlaces que no incluyen el dominio se llaman direcciones relativas mientras que las que sí lo llevan se llaman absolutas.

lokoi

Gamma
Programador
Desde
1 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias compañero!

Natan

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
14 Feb 2013
Según google, los enlaces que no incluyen el dominio se llaman direcciones relativas mientras que las que sí lo llevan se llaman absolutas.

Según Google o según las normas del HTML? ;)