Bueno , bueno hay muchas técnicas, lo importante es variar, yo hago :
*PBN con dominios caducados
* Piramide de enlaces con la keyword en el subdomino, tipo mikeyword.wordpress.com con 5 articulos de relleno y el sexto con el titulo en la keyword
* También piramides de enlaces con blogs caducados pero con algo de autoridad (tipo un blogger con PA 30) .
* Luego también algunos perfiles
* Bookmarks (si aún funcionan, pero solo los muy buenos tipos reddit, delicius, folkd, etc)
* Para seo local, en las imagenes le pongo la ubicación y al web en los datos exif y luego lo subo a flickr y demás sitios de imagenes (y en la descripción pongo la url)
* Videos, por supuesto imprescindible, canal yotube, vimeo y demás y en la descripción poner la url
* Pdf y Powerpoint, sigue siendo una técnica muy actual, en cada documento poner un link clickable a la web
* A veces he usado sitios de audio (tipo souncloud) pero basicamente como perfiles.
* Foros de tu tematica, importante, es lo más complicado ya que usualmente tienes que estar logeado bastante tiempo antes de poder poner tu link en tu firma.
* Perfiles edu y blogs edu, si son españoles o latinos mejor, ( os soprendería lo fácil que son encontralos, poniendo los footprints que hay en el foro)
* Redes sociales, por supuesto menciones y perfiles.
* Anuncios clasificados donde poder poner tu url (lo hago en seo local)
* Directorios locales (para poder poner los datos de la empresa y el mapa)
* Dar de alta la web en google bussiness (para seo local)
* Reseñas positivas en google bussiness (seo local)
* Notas de prensa (a veces lo he usado)
* Infografías hay un par de directorios buenos
* Yahoo respuestas (básico si quieres tráfico)
* Quora (para algunos proyectos en ingles)
* Señales sociales (google plus, compartir en facebook y demás)
Uso de indexadores o construyo un tier 2 para los enlaces.