Open Cart

jordiqui Seguir

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
Hola,
tengo una duda respecto dónde está situada la opción para cambiar la imagen central por defecto de Opencart

Puesto que he mirado en banner y en categorías y no encuentro cómo cambiar la imagen.

Gracias de antemano,

Jordi

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
Creo que está en la opción de módulos en el panel de administración. Borré la imagen del samsung galaxy tab y he localizado dónde he de añadir la imagen, el problema es que aparece el producto con la cesta y el precio. No la imagen que he cargado. Imagino que es cuestión del tamaño, el cual desconozco porque he borrado el artículo mencionado.

Gracias de antemano.

dnservices

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
cualquier pregunta sobre opencart contáctame llevo varios años trabajando con este sistema :topsy_turvy:

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
Hola ya tengo configurada la tienda, el banner lo ha añadido un amigo. Ahora viene lo más complicado para mí, esto es poder añadir el csv con la lista de productos. Es una tienda de animales y tengo las categorías, atributos grupos de atributos. Por consiguiente, el csv es el siguiente paso. He mirado en google y desconozco si he de pedir a los fabricantes dicho archivo con sus productos o se puede conseguir en la red. Por otra parte, miraré los tutoriales de opencart para configurar este módulo y después las geozonas. ¿Qué problemas os habéis encontrado a la hora de trabajar con este módulo para añadir los productos?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Sigo con este hilo y no he abierto uno nuevo puesto que refiere a la tienda Opencart y los problemas que encuentro a cada paso que realizo.:)

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2013
Con Opencart es muy sencillo hacerse algun desarrollo a medida... Yo tenía que importar mas de 20000 articulos e hice un desarrollo en php que lo hacía.... es muy sencillo. Tienes que mirar en las tablas que datos tienes que importar.

MIRA COMO LO HICE:

<?php
require 'php_que_descarga_los_archivos_de_un_ftp.php';
require 'php_que_conecta_a_la_bbdd_mysql.php';

$xml_file = 'Articulos.xml';

if (file_exists($xml_file))

{ $xml = simplexml_load_file($xml_file);}

else { exit('Error al intentar abrir el fichero '.$xml_file);}

$count = 0;

//Vaciamos las tablas de los articulos

$trunc = ("TRUNCATE TABLE product");

$result = mysql_query($trunc) or die(mysql_error());

$trunc2 = ("TRUNCATE TABLE product_description");

$result = mysql_query($trunc2) or die(mysql_error());

$trunc3 = ("TRUNCATE TABLE product_to_category");

$result = mysql_query($trunc3) or die(mysql_error());

$trunc4 = ("TRUNCATE TABLE product_to_store");

$result = mysql_query($trunc4) or die(mysql_error());

//Empezamos a meter articulos en la base de datos

foreach ($xml->Registro as $Registro) {

// Inserta el articulo en la tabla product

$qry = ("INSERT INTO product (model, sku, image, length, width, height, weight, diametro, minimum, status, subtract, price) VALUES ('$Registro->Codigo','$Registro->Codigo', 'images/$Registro->Codigo.jpg', '$Registro->Largo', '$Registro->Ancho', '$Registro->Alto', '$Registro->Peso', '$Registro->Diametro', '$Registro->Minimo', '1', '0', '$Registro->PVP')");

// Ahora ejecutamos el INSERT en la BD

$result = mysql_query($qry) or die(mysql_error());

//busco el campo product_id

$consulta = ("SELECT product_id FROM product WHERE sku = '$Registro->Codigo'");

$result2 = mysql_query($consulta) or die(mysql_error());

if ($row = mysql_fetch_array($result2)){
$num = $row["product_id"];
}

//Inserta la descripcion en ingles
$nameeng = $Registro->Descripcion_Eng." - ".$Registro->Codigo;
$qry_Eng = ("INSERT INTO product_description (product_id, language_id, name) VALUES ( '$num', '1', '$nameeng')");

$result = mysql_query($qry_Eng) or die(mysql_error());

//Inserta la descripcion en español
$nameesp = $Registro->Descripcion_Esp." - ".$Registro->Codigo;
$qry_Esp = ("INSERT INTO product_description (product_id, language_id, name) VALUES ( '$num', '2', '$nameesp')");

$result = mysql_query($qry_Esp) or die(mysql_error());

$consultaX = ("SELECT Catalog_ID FROM category_axapta WHERE Axapta_ID = '$Registro->Familia'");

$result3 = mysql_query($consultaX) or die(mysql_error());

if ($row = mysql_fetch_array($result3)){
$family = $row["Catalog_ID"];
}

//Inserta la categoria del articulo

$qry2 = ("INSERT INTO product_to_category (product_id, category_id) VALUES ( '$num', '$family')");

$result = mysql_query($qry2) or die(mysql_error());

//Inserta el articulo a la tienda 0

If (($family == '0') or ($family == '1') or ($family == '2')){

} else {

$qry3 = ("INSERT INTO product_to_store (product_id, store_id) VALUES ('$num', '0')");

$result = mysql_query($qry3) or die(mysql_error());

};

$count= $count + 1; }

echo "<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";
echo "Total de articulos importados: $count articulos<br/>";
echo "-------------------------------------------<br/>";

?>

Esto es un ejemplo, tu luego lo tienes que amoldar a tus categorías, tipos de tiendas, idiomas, etc.

Yo llevo también años con opencart y cada vez me gusta más, siempre que sepas programar en php puedes hacer lo que te de la gana.....

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
No sé programar PHP, no es mi ramo. En cualquier caso, ojearé los tutoriales de opencart. Gracias por la respuesta.

---------- Post agregado el 04-ene-2014 hora: 10:21 ----------

sigo atascado a ver si encuentro los tutoriales de opencart.... Este tema de los productos me trae de cabeza. Seguiré de momento a mano a través del panel de control porque sino no acabaré nunca con la tienda.
¿ Imagino que aquellos usuarios que no tengan conocimientos de programación habrán pasado por este muro, verdad?

rufoqe

VIP
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2010
tengo un problema y vengo a pedirles consejo, yo tengo una pagina con el siguiente theme eCommerce - Galka - Professional Responsive OpenCart theme | ThemeForest ya instalado y funcioanando, pero ahora quiero cambiarle por el siguiente theme eCommerce - BossThemes GoMarket - Supermarket OpenCart Theme | ThemeForest , sin embargo tengo dudas ya que me ha pasado en una anterior oportunidad que actualizo el theme y se pierde o queda desconfigurado la web , te agradeceria me pudieras ayudar con esta duda, muchas gracias