Opening an Online Store in Spain - Any Tips?

klk3 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2011
Hola que tal, estaba pensando en montar una tienda (soy de españa) para vender algunas cosillas pero he visto todos los requisitos y leyes que hay que cumplir en españa para ello y me han echado bastante para atrás.

¿Alguno de vosotros ha montado una tienda y la tiene online con ventas?
¿De que temática son?
¿Cuanto tardasteis en tenerla al 100% funcionando?

carmaruiz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2011
Hola que tal, estaba pensando en montar una tienda (soy de españa) para vender algunas cosillas pero he visto todos los requisitos y leyes que hay que cumplir en españa para ello y me han echado bastante para atrás.

¿De que temática son?

Yo tengo una y doy clases de como montar tiendas
La temática depende mucho de tus intereses, la mia es de articulos para adultos.
Depende de la cantidad de articulos, pero si no tienes muchos en menos de un mes la puedes tener 100%

Si tienes alguna duda, mandame un correo.

jaap

Gamma
Desde
2 Ene 2014
Yo he tenido varias tiendas y sí, los requisitos legales en España echan para atrás: alta en Seguridad Social (régimen de autónomos), Política de Privacidad, Aviso Legal (cumplimiento LSSI), declaraciones trimestrales IRPF,.... Y todo eso para NO VENDER NADA. Sí, ya sé que es difícil de creer, pero tienes un 99% de posibilidades de no vender absolutamente nada.

danielgap

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Nov 2013
Yo si tengo tienda online, y hay que tener en cuenta que es como un negocio normal, las obligaciones legales y fiscales y trabajarlo bien. No solo cuenta el tiempo en ponerla en funcionamiento, tienes que contar la captación de trafico, proveedores, logística, etc.

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Tengo una desde años y voy vendiendo.
Lo hago en plan pirata. Los riesgos son muy limitados en la practica.
Temática: algo personal que me gusta; son medallas militares.
En seguida he vendido, pero es muy poco.

Sugerencia: Montala, empieza, si ves que va vendiendo lo suficiente para pagar autónomo, alta en actividades económica el asesor y todo, plantearte legalizarla.
Pero de entrada hacer lo conforme a la ley, si no tiene ya una cartera de cliente, es un suicidio económico.

Esto es mi experiencia personal.

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Yo ya he tenido una tienda online y estoy en proceso de abrir otra. A mi no me parece tan complicado, sólo tienes que darte de alta de autónomo (ahora mismo hay bonificaciones muy interesantes) y luego para el tema de las declaraciones y demás puedes contratar una gestoría, en la red hay muchas con muy buenos precios, y te evitarás quebraderos de cabeza. Luego sólo queda montar la web y organizar los pedidos, envíos...

Busca por tu zona alguien que te pueda ayudar, yo fui a una delegación de ayuda al emprendedor de la Junta de Andalucía y me asesoraron en todos los temas, me ayudaron a hacer un plan de empresa y hasta me acompañaron al banco a entregarlo para solicitar un crédito ICO, y en esas estoy, a ver si me lo dan :p

Mucha suerte en tu proyecto!

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
-Si, ventas estables.
¿De que temática son?
-Producto consumible popular, se vende en cajas de 6 o 12 unidades.
-Depende la plataforma en que la montaras. Si te refieres al proceso legal, puedes inscribirte en las autoridades correspondientes de tu pais.
A mi no me hizo falta, ya que me asocie con un negocio de aqui y solo lo hicimos una extension del mismo.

Animate :encouragement: Cuando son productos propios (al menos que los veas) es diferente el proceso, mas canson, pero con mejores ganancias.