Opera vendida (sólo una parte) ya es oficial

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
En semanas pasadas se hablaba de que Opera posiblemente sería vendida a una empresa China.

Sin embargo, parece que han tenido problemas para poder vender toda la empresa y después de varios intentos han decidido vender sólo una parte para estar dentro de las legislaciones que les imponen.

Han vendido una cuarta parte por 600 millones de dólares.

La verdad es que todavía es incierto el futuro de los empleados, esperemos que no pase como en Twitter que despidieron a cientos de empleados sin motivos excesivamente claros.

Ahí os dejo un link a uno de los blogs donde se han hecho eco de la noticia, en español

Opera vende una cuarta parte de la empresa a un consorcio chino por 600 millones de dólares

¿Piensas que fue un acierto por parte de Opera o quizás fue un desacierto?

No olvidemos que el mismo co-fundador de Opera se separó del proyecto para lanzar los servicios Vivaldi (correo, navegador, etc) porque no le gustaba como se estaban llevando las cosas en la empresa.

windows.png

Estos chinos que traeran entre manos, manejan sus propios navegadores, redes sociales y otras cosas, ya se metieron a nivel mundial con el bitcoin y ahora esto de opera, nunca me han dado mucha confianza, obvio para los dueños de opera fue bueno porque se capitalizaron, si piensan seguir vendiendo ojala sea a europeos para nivelar

Enviado desde mi HUAWEI Y550 mediante Tapatalk

Ni idea pero ya en las tiras de Mafalda se habla de ¿qué se traen entre manos?

2010-mafalda-china.jpeg

Jajaja, seguramente los van a despedir y reemplazar por otros. Manteniendo quizas un 10% de la plantilla original

Jajaja, seguramente los van a despedir y reemplazar por otros. Manteniendo quizas un 10% de la plantilla original

Esperemos que el acuerdo que han hecho no incluya despidos... que al fin y al cabo es lo que creo que deben conservar... así manden el navegador a freír espárragos...

Opera esta acabado, nunca fueron muy representativos.

Una pena por los mas que probables despidos.

Opera esta acabado, nunca fueron muy representativos.

Una pena por los mas que probables despidos.

A mí me parece que tienen un navegador muy prometedor.

El problema quizás se arrastra de sus primeras versiones cuando tenía algo de publicidad y a la gente no le gustaba eso... claro se podía borrar la publicidad pero pagando... de hecho en esa época sí era popular. Teníamos Internet Explorer, Netscape (que era horrible) y ¿Firefox?

netcaptor_browser_ver1_by_weboso.jpg

Realmente no había mucho donde escoger y había algunos intentos de diferenciarse, pero era muy complicado llegar a ser llamativo.

Uno de los programas que sí fue bastante destacable fue NetCaptor, no recuerdo si usaba Internet Explorer como base y creo que fue de los primeros en integrar pestañas (navegar sin pestañas era terrible)... todos esos proyectos han terminado muertos (Opera fue de los pocos sobrevivientes).

Otro proyecto que también destacó fue SLIM BROWSER (basado en Internet Explorer) que curiosamente ahora han lanzado SLIMJET (pese a que yo pensaba que dejarían de lanzar desarrollos de ningún tipo la verdad... pero ahí siguen dando batalla).

mainwin-es.jpg

Atrás