Operadoras móviles planean bloquear la publicidad online

• Autor Autor edsalag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edsalag

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Son varias las operadores las que estudian bloquear la publicidad online en sus redes, dispuestas a batallar abiertamente contra los gigantes de Internet: Google, Yahoo, etc.

Una de estas operadoras ha declarado al Financial Times la instalación de software que bloquea publicidad online en sus data centres y su intención de hacerlo operativo a finales de 2015.

Les dejo la noticia completa: Las operadoras móviles planean bloquear la publicidad online

La verdad es que teniendo en cuenta el costo en América Latina de los planes de datos y la poca repercusión de cara a los anunciantes (o al menos eso es lo que creo), ahora mismo hasta me parecería prudente que lo hicieran, quizás más adelante cuando las cosas estén más económicas y asequibles quizás no sea tan buena idea... pero ¿y si luego no permiten hacerlo tampoco basado en la libre decisión del usuario?

Quizás lo mejor sería que los usuarios pudieran escoger la opción de bloquear o no la publicidad en sus dispositivos... me parece que sería lo óptimo la verdad.

Entonces los sitios bloquearán el acceso a los usuarios de móviles ya que no les generarán ganancias y sí costos... y al final todos perdemos.

Pero siempre habrá sitios que preferirán seguir activos en el móvil, ya que siempre quedan lagunas que aprovechar a pesar de restricciones.

por que una guerra con Google, Yahoo, etc '??? no entiendo

Lo más seguro que sea porque las opeadoras quieran una parte del lucrativo negocio de la publicidad en línea.

Creo que ahí diste en el clavo por completo... evidente que no lo hacen por "ayudar" al usuario... ni que fuéramos bobos...

Ni hablar de los pequeños emprendimientos que encuentran compradores gracias a la publicidad que ponemos en nuestros sitios.

Me parece algo ilegal, que ellos puedan decidir que bloquear y que no, aun que sea la publicidad.

Acá en Chile hace tiempo hubo una idea que quedó en el aire de que los ISP pudieran bloquear ciertos contenidos, no me gusta para nada, encuentro que la cosa se sale de control (es decir, quien controla al que controla :topsy_turvy: )

Ellos no pueden hacer lo que les plazca, se pueden comer miles de demandas por ello...

Lo único que podrían conseguir es que Google comenzase a desarrollar también su propia operadora móvil y se acabaron los problemas. De todas formas, me parece totalmente ilegal llevar a cabo aquella medida, se perjudicaría a cientos de miles de empresas y el acceso a la información, entiendo que es un derecho de todo ciudadano. Luego, no se hasta qué punto un juez no acabaría condenando a las operadoras que lo hiciesen.

Tengan en cuenta que cada vez se utilizan más dispositivos móviles, se apuesta más por todo lo relacionado con la tecnología móvil, no pienso que se atrevan a hacerlo.

Lo único que podrían conseguir es que Google comenzase a desarrollar también su propia operadora móvil y se acabaron los problemas. De todas formas, me parece totalmente ilegal llevar a cabo aquella medida, se perjudicaría a cientos de miles de empresas y el acceso a la información, entiendo que es un derecho de todo ciudadano. Luego, no se hasta qué punto un juez no acabaría condenando a las operadoras que lo hiciesen.

Tengan en cuenta que cada vez se utilizan más dispositivos móviles, se apuesta más por todo lo relacionado con la tecnología móvil, no pienso que se atrevan a hacerlo.
Bueno que creen su operadora.

Al final el usuario debe de elegir si usar una que ponen publicidad o no...

Bloquean la publicidad - los sitios bloquean usuarios. A ver quien se rinde primero :witless: