Empecemos!!
Diseño del foro
Mmm en lo personal los colores oscuros no me agradan
¿Has pensado en un skin opcional, con más colores y algo más alegres y vivos?
El logotipo es algo pequeño, sinceramente noté más la publicidad que del todo el logo. Si es un sitio mm digamos de carácter explosivo, en donde se habla de fiestas, música, artistas, gérenos y demás, podrías optrar por un logo algo más notable.
¿Has imaginado cómo luciría tu web con un baner como este?
O algo como esto, más acorde al diseño de tu web:
- Postbit, perfiles de usuarios:
Me agrada el orden que tiene el postbit, tiene los datos adecuados a la temática de tu sitio. No hay cosas innecesarias o que hagan falta
En el navbar superior se visualiza un enlace que dirije al portal. ¿Has pensado en crear uno que te lleve al índice de los foros?. Lucirían bien los botones si tuvieran un color más claro que el de la fuente original, así se distinguen mejor.
Contenido del foro
He notado que en tu sitio se habla más que todo sobre contenido para Dj's, pero también he visto las típicas zonas de descarga. ¿El contenido de tu sitio va enfocado a las descargas o a temas de interés para Dj's? Yo te recomiendo escoger un tipo de contenido en particular, o complementar ambos creando contenido único.
¿Te has fijado en qué es lo que más comentan tus usuarios? ¿Le has puesto énfasis a ese contenido que leen y responden los usuarios?
Todo depende de la temática de tu sitio. Si en general es para adquirir o compartir conocimiento, contenido como guías, trucos, experiencias y demás puede ser útil para los usuarios de tu comunidad.
Si trata sobre aplicaciones y utilidades para Dj's, enfócate en lo más popular para los Dj's, ofrece contenido como por ejemplo sitios donde comprar artículos o herramientas para Dj's.
En sí la temática y el contenido del foro dependerá en gran medida de lo que les guste o busquen tus usuarios.
Como he mencionado anteriormente, es recomendable en tu sitio que tengas las categorías idóneas para el contenido que maneja. ¿Cómo puedo saber qué categorías serían las ideales en mi sitio? Lo más recomendable es que fijes la temática que llevará tu sitio, que hagas un sondeo popular entre tus usuarios y que ellos puedan opinar sobre lo que debería haber en tu sitio, para que se sientan mucho más a gusto.
Aunque tu sitio actualmente no goce de un gran tráfico, fija tu atención en los usuarios que hay, no olvides que son ellos los que hacen el foro y no tú, o tu staff. Publica contenido que sea de interés común, trata de involucrar a tus usuarios con preguntas como:
¿Cómo lo harías tú?, ¿tienes algún ritmo favorito, cuál, por qué? etc...
Aspectos SEO:
- Palabras y descripción meta:
Mirando el código fuente me topé con esto:
HTML:
<meta name="keywords" content="" />
<meta name="description" content="" />
Actualmente en tu sitio no hay palabras clave ni una descripción meta definida. Esto es útil para darle una idea a los buscadores y a los navegantes en general sobre la temática de la que trata tu sitio. ¿Cómo saber qué debo poner? Piensa o siguiente: ¿Qué buscaría un Dj en Google?
Una vez que tengas una serie de respuestas a esa interrogante podrás definir las palabras clave y la etiqueta meta de tu sitio.
¿Has pensado en algún add-on que te ayude a posicionar tu web en los buscadores más populares? Hay que tener claro que por sí solos este tipo de scripts no hacen mucho, debes trabajar y ponerle empeño si deseas que tu sitio aparezca en los lugares más relevantes o importantes.
Si optas por seguir alguno de los consejos anteriores, puedes solicitar de nuevo una pequeña revisión del sitio.
Saludos cordiales.
P.d: Referencia sobre como criticar sitios: acá y acá