OPINA si eres bueno en SEO - RETO y DEBATE

IngGeek Seguir

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 Oct 2013
Voy a lanzar una web en mi ciudad la cual provee un servicio el cual expandiré a nivel nacional (en méxico)

OPCIÓN 1
La forma en que lo pensé es
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com

Sitios secundarios:
NombredelaempresaESTADO1.com (mi Estado)
NombredelaempresaESTADO2.com (otro estado)
NombredelaempresaESTADO3.com (otro estado)

Donde cada estado tendría su propio dominio y dirigiría a su propio hosting.

Y si el usuario entra en NombreDeLaEmpresa.com por geolocalización le mostrará los resultados de su ESTADOaunque este no haya accedido a NombreDeLaEmpresaSUESTADO.com

Notas:
-Cada ESTADO tendrá su propio dominio y hosting por lo que cada uno tendrá su propia base de datos que no comparte con las otras ciudades.
-Cada dominio tendría su hosting con diferente ip por lo que se haría automáticamente el linkbuilding entre las mismas webs. Mi teoría estudiada en estos meses de forobeta es que esto ayudaría de algún modo al posicionamiento rápido del keyword principal Nombre de la empresa ¿Es correcto?

OPCIÓN 2
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com

Sitios secundarios:
NombredelaempresaESTADO1.com (mi ESTADO)
NombredelaempresaESTADO2.com (otro ESTADO)
NombredelaempresaESTADO3.com (otro ESTADO)

-Cada ESTADO tendría su propio dominio PERO cada dominio redigiría a NombreDeLaEmpresa.com, sitio en el cual se concentraría la información de todo México y no solo de la ciudad/ESTADO específico de donde visitan. Aun así por geolocalización se le mostrará al usuario solo los resultados de su ciudad.

OPCIÓN 3
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
No hay sitios secundarios

Al igual que la opción 2 toda la información se concentrará en una sola web y el usuario será geolocalizado para saber que contenido mostrarle . En este caso no se comprarían dominios secundarios con terminación del nombre del estado.

Las preguntas son.
¿Qué opinan de mi estrategia?
¿Cuál es mas factible y por qué?
¿Que se podría agregar para mejorar el rápido posicionamiento del keyword y con ello el tráfico?
¿sería mejor comprar los dominios .mx, .com.mx o está bien si solo son .com?
Ya que estoy pensando en grande, ¿sería aun mejor comprar los .com, .com.mx, .mx y .net ? (supongo para evitar que alguien mas los compre)

Notas: El keyword principal tiene 64,000 resultados en google pero ni siquiera está escrito como yo lo he pensado así que como tal la palabra no existe y por ende tampoco existe keyword+ESTADO.com

Última edición:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Yo no soy buen SEO pero opino que la primera y segunda opción serian mas una perdida de tiempo y centralización que otra cosa, es mejor que te centres en el dominio principal y cuando ya tengas mucho contenido y algo de posición puedes hacer algo como "nombredelaempresa.com/ciudad/ o ciudad.nombredelaempresa.com"

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo no soy buen SEO pero opino que la primera y segunda opción serian mas una perdida de tiempo y centralización que otra cosa, es mejor que te centres en el dominio principal y cuando ya tengas mucho contenido y algo de posición puedes hacer algo como "nombredelaempresa.com/ciudad/ o ciudad.nombredelaempresa.com"

Yo me centraría en subdirectorio en lugar de subdominios, estos últimos fueron afectados por una actualización de Google a principios de mes.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
¿Nadie mas? powerseo seo125 javier29pe Peisithanatos Enlace eliminado masteryi rmannise [MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] rooster Podrían dejar su opinión al respecto o hay cuota por respuesta? jejeje

Yo me centraría en subdirectorio en lugar de subdominios, estos últimos fueron afectados por una actualización de Google a principios de mes.

Pero entonces el subdirectorio solo serviría para que la persona sepa que está visitando el sitio del estado donde vive? o esto también ayuda al seo a que lo posicione mejor en su ciudad?

Sería de tipo, entrar a la página principal nombredelaempresa.com y de aquí al seleccionar un producto los lleve a nombredelaempresa.com/ciudad/producto/ ¿correcto?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
¿Nadie mas? powerseo seo125 javier29pe Peisithanatos Enlace eliminado masteryi rmannise [MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] rooster Podrían dejar su opinión al respecto o hay cuota por respuesta? jejeje

Pero entonces el subdirectorio solo serviría para que la persona sepa que está visitando el sitio del estado donde vive? o esto también ayuda al seo a que lo posicione mejor en su ciudad?

Sería de tipo, entrar a la página principal nombredelaempresa.com y de aquí al seleccionar un producto los lleve a nombredelaempresa.com/ciudad/producto/ ¿correcto?

La ventaja que tiene el subdirectorio es que todos los enlaces que entren a una ciudad (es decir un subdirectorio) van a darle fuerza al dominio principal que a su vez va a servir para posicionar el resto de las ciudades (subdirectorios) ... no se si se entiende.

Mírate este vídeo de Alex Navarro que en una parte toca ese tema: http://vimeo.com/81603288

Edito: acá tienes el tema que empece por la actualización de Google que afecto a los subdominios, si lees veras que somos varios los afectados.

Última edición:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012

Te recomiendo que no cites de esa forma, alguno de los usuarios puede reportarte si lo haces.
Respecto a tu pregunta, yo únicamente haría lo de los subdirectorios si el contenido de dicha ciudad va a ser diferente al contenido general, si no es así no tendría caso y no serviría para nada en cuestión de SEO.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
[MENTION=49578]carvax[/MENTION] vas a registrar la marca?,si es así, entonces no hay necesidad de comprar el. com net etc, ya que estaríaj usando tu marca y los puedes reportar.

2- Si vas directo a México compra el .mx

3- Si será un lugar físico, puedes enviar una petición a Google para Google Places, asi aparecerás en las primeras posiciones si SEO, algo asi como pagar anuncios pero gratis.

4- Si hay money para invertir, pues yo usaría un dominio por estado y asi te haces un poco de SEO entre los sitios, y formas un pequeño monopolio como el Amigo Charly Slim, tu pagina principal sería seria América Móvil y los demas vendrían siendo Telcel,
Claro etc.

5- Si necesitas gente me dices, también soy de México, por ahí leí que usabas 34 redactores.

Escribí desde android de ahí la ortografía.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
carvax vas a registrar la marca?,si es así, entonces no hay necesidad de comprar el. com net etc, ya que estaríaj usando tu marca y los puedes reportar.

2- Si vas directo a México compra el .mx

3- Si será un lugar físico, puedes enviar una petición a Google para Google Places, asi aparecerás en las primeras posiciones si SEO, algo asi como pagar anuncios pero gratis.

4- Si hay money para invertir, pues yo usaría un dominio por estado y asi te haces un poco de SEO entre los sitios, y formas un pequeño monopolio como el Amigo Charly Slim, tu pagina principal sería seria América Móvil y los demas vendrían siendo Telcel,
Claro etc.

5- Si necesitas gente me dices, también soy de México, por ahí leí que usabas 34 redactores.

Escribí desde android de ahí la ortografía.

1.- Voy a lanzar digamos "el beta" en mi ciudad pero de inicio quiero tener registrados todos los dominios posibles (siempre y cuando sean necesarios para el seo) porque voy a entrar en un segmento que no está muy competido y quiero evitarme que quien se apunte como competencia vaya a registrar algo similar.
Si voy a registrar la marca. ¿En este caso el impi me ayuda? Ejemplo, yo por tener registrada la marca, ¿puedo demandar a quien use nombredelamara+ciudad con la misma temática web?

2.- ¿Opinas que el .mx sería mejor que el .com.mx ? O en caso de comprar los dos, cual sería mejor para usar como principal para dejar el otro con redirección 301.

3.- Físico solo serán las oficinas jeje pero si pensé en eso de darlas de alta en places.

4.-Ya la estoy descartando.

5.-Antes de medio año que cumplimos aniversario voy a recortar personal que no está cumpliendo expectativas y entonces te mando dm para negociar :cool:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
1.- Voy a lanzar digamos "el beta" en mi ciudad pero de inicio quiero tener registrados todos los dominios posibles (siempre y cuando sean necesarios para el seo) porque voy a entrar en un segmento que no está muy competido y quiero evitarme que quien se apunte como competencia vaya a registrar algo similar.
Si voy a registrar la marca. ¿En este caso el impi me ayuda? Ejemplo, yo por tener registrada la marca, ¿puedo demandar a quien use nombredelamara+ciudad con la misma temática web?

2.- ¿Opinas que el .mx sería mejor que el .com.mx ? O en caso de comprar los dos, cual sería mejor para usar como principal para dejar el otro con redirección 301.

3.- Físico solo serán las oficinas jeje pero si pensé en eso de darlas de alta en places.

4.-Ya la estoy descartando.

5.-Antes de medio año que cumplimos aniversario voy a recortar personal que no está cumpliendo expectativas y entonces te mando dm para negociar :cool:

Sola para darte una idea de la marca, yo registre un dominio portadasblafacebook.com
Y me mandaron email pidiendo que lo dejara vencer, sino lo hacia tan facil como enviar un correo al registtador y te lo quitan si esta registrado despues de que inició la marca ;)

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Sola para darte una idea de la marca, yo registre un dominio portadasblafacebook.com
Y me mandaron email pidiendo que lo dejara vencer, sino lo hacia tan facil como enviar un correo al registtador y te lo quitan si esta registrado despues de que inició la marca ;)

Órale eso es poder. Entonces creo que si lo haré con el dominio principal y ya no me preocupo por los demás jejeje ya me ahorré una lana así. :encouragement:

hbarillas

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Saludos con respecto a tus preguntas sobre que opinamos de tu estrategia. Solo puedo opinar o aportar que en los últimos años, los motores de búsqueda en general no solo google están incorporando nuevas variables es decir han cambiado su algoritmo de búsqueda y que es muy necesario tener en cuenta para la optimización de tu o tus sitio(s) web. Las búsquedas locales y las búsquedas personalizadas son algunos de estos nuevos tipos cambios y que influyen directamente en el posicionamiento. Solo tu veras si tu estrategia esta dando resultados favorables. Con respecto a la utilización de subdominios solo puedo decir que son una práctica manera de categorizar contenido en tu web, con el uso de subdominio o de dominio las ventajas y desventajas son muy similares pero el uso de cada uno difiere todo depende

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Si pero la marca no es tan barata :ghost:

Pues estube viendo que en alrededor de 5mil pesos. Si es más dinero que registrar muchos dominios de a 99 pesos pero le estoy tirando a algo grande que me deberá de estar regresando esa inversión en pocos días Jejeje así que lo haré de ese modo.
Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si pero recuerda que si registras dominios .com net org mx com.mx en Goddady te hacen un descuento razonable, pero siempre es mejor la marca como dicen " Papelito habla ", "¿Por qué usas mi marca bla bla? aquí tienes el documento que muestra que no la puedes utilizar sin mi autorización y le pones un susto :confused:
Y si no obedece envía un mail a su registrador :ghost:
Pues estube viendo que en alrededor de 5mil pesos. Si es más dinero que registrar muchos dominios de a 99 pesos pero le estoy tirando a algo grande que me deberá de estar regresando esa inversión en pocos días Jejeje así que lo haré de ese modo.
Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Think Big

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Dic 2012
Opción 3 con esta estructura:

nombredelamarca.com/ciudad1