Voy a lanzar una web en mi ciudad la cual provee un servicio el cual expandiré a nivel nacional (en méxico)
OPCIÓN 1
La forma en que lo pensé es
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
Sitios secundarios:
NombredelaempresaESTADO1.com (mi Estado)
NombredelaempresaESTADO2.com (otro estado)
NombredelaempresaESTADO3.com (otro estado)
Donde cada estado tendría su propio dominio y dirigiría a su propio hosting.
Y si el usuario entra en NombreDeLaEmpresa.com por geolocalización le mostrará los resultados de su ESTADOaunque este no haya accedido a NombreDeLaEmpresaSUESTADO.com
Notas:
-Cada ESTADO tendrá su propio dominio y hosting por lo que cada uno tendrá su propia base de datos que no comparte con las otras ciudades.
-Cada dominio tendría su hosting con diferente ip por lo que se haría automáticamente el linkbuilding entre las mismas webs. Mi teoría estudiada en estos meses de forobeta es que esto ayudaría de algún modo al posicionamiento rápido del keyword principal Nombre de la empresa ¿Es correcto?
OPCIÓN 2
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
Sitios secundarios:
NombredelaempresaESTADO1.com (mi ESTADO)
NombredelaempresaESTADO2.com (otro ESTADO)
NombredelaempresaESTADO3.com (otro ESTADO)
-Cada ESTADO tendría su propio dominio PERO cada dominio redigiría a NombreDeLaEmpresa.com, sitio en el cual se concentraría la información de todo México y no solo de la ciudad/ESTADO específico de donde visitan. Aun así por geolocalización se le mostrará al usuario solo los resultados de su ciudad.
OPCIÓN 3
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
No hay sitios secundarios
Al igual que la opción 2 toda la información se concentrará en una sola web y el usuario será geolocalizado para saber que contenido mostrarle . En este caso no se comprarían dominios secundarios con terminación del nombre del estado.
Las preguntas son.
¿Qué opinan de mi estrategia?
¿Cuál es mas factible y por qué?
¿Que se podría agregar para mejorar el rápido posicionamiento del keyword y con ello el tráfico?
¿sería mejor comprar los dominios .mx, .com.mx o está bien si solo son .com?
Ya que estoy pensando en grande, ¿sería aun mejor comprar los .com, .com.mx, .mx y .net ? (supongo para evitar que alguien mas los compre)
Notas: El keyword principal tiene 64,000 resultados en google pero ni siquiera está escrito como yo lo he pensado así que como tal la palabra no existe y por ende tampoco existe keyword+ESTADO.com
OPCIÓN 1
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
Sitios secundarios:
NombredelaempresaESTADO1.com (mi Estado)
NombredelaempresaESTADO2.com (otro estado)
NombredelaempresaESTADO3.com (otro estado)
Donde cada estado tendría su propio dominio y dirigiría a su propio hosting.
Y si el usuario entra en NombreDeLaEmpresa.com por geolocalización le mostrará los resultados de su ESTADOaunque este no haya accedido a NombreDeLaEmpresaSUESTADO.com
Notas:
-Cada ESTADO tendrá su propio dominio y hosting por lo que cada uno tendrá su propia base de datos que no comparte con las otras ciudades.
-Cada dominio tendría su hosting con diferente ip por lo que se haría automáticamente el linkbuilding entre las mismas webs. Mi teoría estudiada en estos meses de forobeta es que esto ayudaría de algún modo al posicionamiento rápido del keyword principal Nombre de la empresa ¿Es correcto?
OPCIÓN 2
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
Sitios secundarios:
NombredelaempresaESTADO1.com (mi ESTADO)
NombredelaempresaESTADO2.com (otro ESTADO)
NombredelaempresaESTADO3.com (otro ESTADO)
-Cada ESTADO tendría su propio dominio PERO cada dominio redigiría a NombreDeLaEmpresa.com, sitio en el cual se concentraría la información de todo México y no solo de la ciudad/ESTADO específico de donde visitan. Aun así por geolocalización se le mostrará al usuario solo los resultados de su ciudad.
OPCIÓN 3
Sitio principal:
NombreDeLaEmpresa.com
No hay sitios secundarios
Al igual que la opción 2 toda la información se concentrará en una sola web y el usuario será geolocalizado para saber que contenido mostrarle . En este caso no se comprarían dominios secundarios con terminación del nombre del estado.
Las preguntas son.
¿Qué opinan de mi estrategia?
¿Cuál es mas factible y por qué?
¿Que se podría agregar para mejorar el rápido posicionamiento del keyword y con ello el tráfico?
¿sería mejor comprar los dominios .mx, .com.mx o está bien si solo son .com?
Ya que estoy pensando en grande, ¿sería aun mejor comprar los .com, .com.mx, .mx y .net ? (supongo para evitar que alguien mas los compre)
Notas: El keyword principal tiene 64,000 resultados en google pero ni siquiera está escrito como yo lo he pensado así que como tal la palabra no existe y por ende tampoco existe keyword+ESTADO.com
Última edición: