Opina sobre la religión

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Veamos, se que será algo marrullero este tema, pero bueno me arriesgo (?).
Bueno, pues abro este thread para que cada uno exponga sus ideas sobre la religión, de manera que podamos opinar sobre la opinión de otro o contradecirla, pero siempre, CON EDUCACIÓN y sin desvirtuar.

COMIENZO:

A pesar de soy jóven, y quedarme un mundo por conocer, ya he podido sacar algunas conclusiones. Personalmente me siente identificado con los agnosticos es decir, no creo en Dios, pero no niego su existencia, osea, no es lo mismo que ser ateo.
Creo que nosotros somos nuestros dioses y que no hace falta depender de otros "superiores" para poder ser alguien importante.

Bueno, esto es todo: Espero vuestra participación 🙂

Yo solo se que todos somos unos micos evolucionados :marchmellow:

Solo hay que aprender a respetar las distintas culturas y no discriminar a aquellos que creen en un dios o en un salvador.

Por mi parte, trato de no ser tan 'espiritual' pero respeto a quienes lo son.

No creo en Dios, religión, etc.

Soy ateo.

HTML:
Si creo en Dios y no existe no pierdo nada, pero si no creo y existe lo pierdo Todo!!!

Igual yo también creo en dios desde chico se me inculco y pues el mensaje de arriba se me hace excelente para debatir este tipo de situaciones :]

Soy yo o ahora se ve mas gente independizada o gente que hace hincapié en la realidad, es decir, menos religiosos, menos creyentes?.

Yo no creo en las Religiones.... yo creo en Dios por que muchas veces he sentido su mano cuando estaba muy necesitado

Si creo en Dios... aunque a veces he dudado de su existencia, pero a pesar de todo creo en Dios... de eso se trata toda Religion, de la fe!

Insertar CODE, HTML o PHP:
si creo en dios y no existe no pierdo nada, pero si no creo y existe lo  pierdo todo!!!

Osea que más me vale creer por miedo? Pues si este Dios me va a hacer creer a la fuerza prefiero no creerle muchas cosas.

Tan solo un ejemplo por el que me hace pensar que no existen.
Encontramos dos casos:
· Por ejemplo, un agricultor: si hace un sol espléndido el pierde todas las cosechas pro lo que imaginemos que reza a Dios para que le de un día de lluvia.
Por otra parte:
· Un grupo de jovenes: hacen su excursion de final de curso a la nieve, ellos por lo tanto querrán que haga un buen día.
Ahora bien, en este caso no es posible.

Además, ¿Por qué Dios no ha intervenido en, por ejemplo, el terremoto de Haiti; no se supone que quiere lo mejor para nosotros?

OoOps... no me cuadran las cosas ^^
PD: Si me equivoco en estos ejemplos, pondré más, tengo para dar y tomar.

Yo creo en la existencia de íconos justos y necesarios para el hombre :dontknow:, en esa forma.

No solo se trata de "Creo en Dios y ya"
Muchas personas que viven la religion todos los dias, se siente felices y les va muy bien en sus vidas... de eso se trata, de encontrar la felicidad... la felicidad espiritual, sentirse bien!

Normalmente la felicidad se la puede interpretar de diferentes formas, que si tengo dinero, que si me va bien con mi novia, que si me va bien en la universidad, que me subieron el sueldo... y no solo eso es la felicidad!

No creo que sea por ahí, la frase se refiere a que Si llega existir lo pierdes todo de manera al tiempo al que no creíste en el. y creeme que conozco mucha gente que toda su vida pasan retirados de dios y les pasa algo en la vida y se apegan tanto a la a el a la iglesia no se en verdad por que sera..

Igual respeto a todos y saludos!

LoL... es que así suele ser, la mayoría de la gente que "cree en Dios" lo hace por muchas razones más que por iniciativa propia, como por ejemplo:

1. Costumbre, es decir que creen en Dios porque sus padre so familiares así se lo inculcaron
  2. Miedo, aquí no hace falta explicación, creen en "Dios" solo por miedo a "irse al infierno".
  3. Aceptación, dado que la mayoría de las personas profesan una creencia religiosa, el hecho de compartir dicha creencia es un modo de ser acpetado por la sociedad.
Yo decia que era ateo pero ahora que me doy cuenta, soy agnóstico, puesto que no profeso ni una sola religión ni siento respeto por un Dios alguno, más sin embargo respeto la creencia que otras personas tienen en una fuerza suprema.

Me uno al club de los ateos :tee:

Alan agnostico no es respetar las creencias de los demas, sino simplemente no creer en dios, sin negar o confirmar su existencia. Antes yo lo era 🙂