Opina sobre la religión

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaja la frase bien "conveniente" (si creo en dios y no existe no pierdo nada, pero si no creo y existe lo pierdo todo!!!), bueno yo si tengo mis ideas claras y soy Ateo, la ley natural de la vida es evolucionar desde lo mas pequeño hasta lo que somos ahora, también soy partidiario del uso de la razón y la lógica por lo cual no existen dioses para mí.

Todo es parte de la cultura en donde crecimos, nuestros padres nos lo enseñan y ellos sus padres es una cadena muy grande.

Yo soy lo más Ateo que puedo 😛

A mi me criaron como un católico, no muy muy, pero me obligaban ir a misa de vez en cuando (tipo una vez al año xD) En general respeto más o menos las otras religiones, pero llega un momento que en general muchas como que "lavan" el cerebro de sus adeptos y pasan por ejemplo cosas como me pasó ayer:

"Estaba en la parada del coelctivo acompañando a una amiga, y de repente viene un tipo borracho (pero MAL) y pide fuego, le decimos que no fumamos, depsues viene de vuelta y le volvemos a decir (estaba yo, mi amiga y un tipo X)"

Después el borracho se va y yo comento en voz alta "Mierda que debe de haber tomado mucho pra terminar así" y el tipo X dice "Eso depende de cada uno, en la gente normal no le pasa, pero ese debe de tener un espíritu para que le pase eso"

Y yo pensando "huy, me tocó un gurú loco :S"

😛

Es ahí, cuando la religión pierde todo el respeto para mi. Mi mundo se rige por la razón, la lógica, las leyer termodinámicas, la relatividad, etc... Veo bien que una persona sea más feliz con una religión, etc. Pero en muchos casos pasa de "felicidad" a lavado de cabeza rotundo

Y es por eso que no respeto a las religiones.

Saludos!

En realidad eran más chuladas que dejo Dios, dejo algunas:

• Altar de tierra harás para mi y sobre el sacrificarás tus ovejas y tus vacas
  • Si alguno hiriere de muerte a su esclavo, será castigado, mas si sobrevive. no sera castigado pues es de su propiedad.
  • Si el ladrón fuera hallado robando una casa y fuere herido o muerto, quien lo hirió no será culpado.
  • A la hechicera no dejarás que viva, la matarás.
etc. etc. etc.

Todo eso viene en la biblia (antiguo testamento).

hay cosas en la Biblia, sobre todo en el antiguo testamento que no es lo que realmente significan, un ejemplo es que en el genesis dice que Dios creo a la tierra en 7 dias o algo asi... cuando en realidad esos siete dias no son en realidad siete dias (7 dias de 24 horas)... tenian otro significado... no recuerdo cual es, eso me dieron en clase de Teologia (no solo se hablaba de la religion catolica)

y kien creó a Dios ? ahora dime que es tan todopoderoso que se creo él mismo, pero eso no tiene ni pies ni cabeza por mucha fé que tengas xD

Fijate que pienso lo mismo que "keponer"
Como dije anteriormente, si creo no voy a perder nada, pero tampoco pierdo mi tiempo en ir a la Iglesia, simplemente creo en él por que si tengo fé.

Hay veces que tambien te quedas sin responder, como con este vídeo:

[YOUTUBE]8kX3ktKzgRU[/YOUTUBE]

En realidad yo no creo en Jesús, simplemente creo en un Dios que nos creo.

No creo en Jesús por que irónicamente no hay ningún documento con excepción de la Biblia que relate su vida.

Les voy a decir algo, curiosamente los ateos sabemos más de religión que la mayoría de creyentes.

Es porque para los creyentes es más fácil creer por cuestión de fe, sin realmente leer al respecto sobre Dios, en cambio los ateos nos cuestionamos al respecto y obtenemos ciertas respuestas que no son nada favorables para la religión y sus dioses.

A mi siempre me han dicho que para hablar mal de una cosa es mejor no decir nada.

De modo que me guardo mi opinión =)

Un saludo.

a mi me parece una falta de respeto que esos católicos omnicreyentes digan estupideces de esas tipo terremoto=castigo.

me parece una falta de respeto para todas esas familias muertas que des a entender como q se lo merecian, o que necesitaban un castigo. aunque Dios existiese, no sería NADA ni NADIE como para otorgar tales castigos, y si lo hiciera, no se que cosas buenas tiene la religion aparte de muertes y sacas de oro en la hucha de la iglesia.

sinceramente me ofende que digais eso.

a mi me parece una falta de respeto que esos católicos omnicreyentes digan estupideces de esas tipo terremoto=castigo.

si no viste bien la palabra castigo la puse entre comillas... ruegale a dios para que te regalen unos lentes!!

Mi mama cuando le dije que no creia en dios me dijo has leido, te has informado?

Lo que me dijo primero investiga y emite un juicio, gracias a eso lei mi primer libro

El materialismo histórico.
La bliblia.
y mas libritos 😉, e investigaciones que me llevaron a tomar mi actual postura.

Yo he leidos que la biblia es una recopilación de cuentos babilonicos, investigadores han hayado coincidencias en relatos de la biblia con relatos de hace miles de años antes de su existencia. O sea tan original no es.

A mi siempre me han dicho que para hablar mal de una cosa es mejor no decir nada.

De modo que me guardo mi opinión =)

Un saludo.

Es buena la opinión sin embargo a mi si me gusta opinar pues la iglesia es una de las grandes atrocidades de nuestros tiempos.

No es de que lo dejo pasar y no pasa nada, sino que hasta la fecha sigue habiendo guerras gracias a todos los creyentes.

[YOUTUBE]-l_nUibzvAI[/YOUTUBE]

si no viste bien la palabra castigo la puse entre comillas... ruegale a dios para que te regalen unos lentes!!

ruegale tu a Dios que te regale un diccionario y asi aprendes que el uso de comillas no significa que le quites el significado que le estas dando

...

Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas. Por eso simplemente creo en Dios, mas no profeso ninguna creencia.

Les voy a decir algo, curiosamente los ateos sabemos más de religión que la mayoría de creyentes.

Es porque para los creyentes es más fácil creer por cuestión de fe, sin realmente leer al respecto sobre Dios, en cambio los ateos nos cuestionamos al respecto y obtenemos ciertas respuestas que no son nada favorables para la religión y sus dioses.

toda la razón 🙂

una imagen dice mas que mil palabras 😛
Enlace eliminado

Última edición:
la iglesia es una de las grandes atrocidades de nuestros tiempos.

[YOUTUBE]-l_nUibzvAI[/YOUTUBE]

en parte estoy de acuerdo con eso, yo no creo en la Iglesia...
desde la epoca de las cruzadas la iglesia para mi siempre ha guardado una partecita oscura... desde que conquistaron roma mejor dicho

Si vuestro Dios puede ser infinito ¿Por qué el universo no? 🙂

ruegale tu a Dios que te regale un diccionario y asi aprendes que el uso de comillas no significa que le quites el significado que le estas dando

...

total... ya aclare mi punto de vista no hace falta discutir contigo... es cierto me equivoque, pero espero que te haya quedado claro que no quise decir eso...
si no entiendes... ya sabes que hacer...

Si vuestro Dios puede ser infinito ¿Por qué el universo no? 🙂

el universo si es infinito... xD

Yo respeto las creencias de otras personas, pero yo no creo en dios.

Atrás