Para atacar una palabras:
1- primero crearía un contenido optimizado y lo más relevante posible. Debe contener la palabra que quieres posicionar. A ser posible en el titulo, descripcion, url, texto en negrita, etc (Cumpliendo con la normativa de Relevancia)
2- Después indexaría dicho contenido con google webmaster tools, ahora llamado console search (cumpliendo con la normativa de indexación)
3- Crearía backlinks de enlaces de gran calidad relacionada con mi temario y que tenga un alto Trust Flow y pagerank a ser posible. Dichos enlaces deben llevar un anchor text variados para evitar que Google lo tome como spam. Es decir si quiero posicionar Vacaciones baratos, crearía backlinks estilo: vacaciones baratos en españa, vacaciones barato, vacaciones baratos en agosto, etc (Cumpliendo con los factores de Relevancia y Autoridad).
4- Además mandaría las urls de los backlinks a Submit url Google para que indexe dichos enlaces (cumpliendo con los factores de indexación)
5- Por últimos, además de crear backlinks en sitios de alto tránsito web(foros, web de debates, etc), támbien compartiría mi web en las redes sociales, así como en los grupos de dichas redes. Para que se hable de dicho temario o sobre mi web (Cumpliendo con los factores de popularidad)
De esta manera, cumpliría con los 4 factores del seo que resume los más de 500 algoritmos, que son INDEXACIÓN, RELEVANCIA, AUTORIDAD Y POPULARIDAD.
Siento enrollarme tanto pero lo he dicho lo más resumido posible. Un saludo