Opinion sobre los Pingback como comentarios

• Autor Autor Tropik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tropik

Delta
Quería opiniones sobre si es positivo, negativo o no influye en nada, aceptar/aprobar los "pingback" que me aparecen como "comentarios" en un blog.

Son enlaces naturales y/o conseguidos en otros blogs, que al quedar como comentarios son enlaces NOFOLLOW, pero me entra la duda de si son buenos, ya que es como un "enlace reciproco".

Eso es del 2008-2010 me sorprende que aun exista esa opción, pues se aplica la regla de cualquier enlace, si son de sitios de autoridad aunque sean nofollow te puede servir, pero normalmente nadie usa esa opcion

Igual no me he explicado bien: yo poseo el BLOG-A (es el mío) y en otro BLOG-B (que no es mío), publico un post con un enlace a mi blog.

En mi blog (BLOG-A), en comentarios, sale un "pingback", que si lo acepto, seria un enlace Nofollow para el BLOG-B que no es mío.

Que haríais, aceptarlo y darle ese enlace al BLOG-B? o ni caso y borrarlo.

Igual no me he explicado bien: yo poseo el BLOG-A (es el mío) y en otro BLOG-B (que no es mío), publico un post con un enlace a mi blog.

En mi blog (BLOG-A), en comentarios, sale un "pingback", que si lo acepto, seria un enlace Nofollow para el BLOG-B que no es mío.

Que haríais, aceptarlo y darle ese enlace al BLOG-B? o ni caso y borrarlo.
Si el blog no es tuyo, ¿Para qué le quieres dar un enlace?

Si el blog no es tuyo, ¿Para qué le quieres dar un enlace?
De acuerdo, lo entiendo y lo veo lógico. A priori, el único interés, es que puede darle algo positivo a un post (que aunque no es un blog mío), si apunta a un post de mi blog.

Y sobre lo mismo, si "en el mismo blog", un post enlaza a otro, en el enlazado, me aparece el pingback. En un enlace dentro del mismo blog: Que harías en este caso?

Para resumir: desactiva los pinkback
Fin.
Continuando, que sentido tiene un enlace nofollow a tu propio blog, si se supone que tienes el control del sitio y que puedes sacar cualquier enlace dofollow y contextual desde cualquier artículo...
Esa es una opción nula y obsoleta, no tiene beneficio positivo, solo desactívala y listo.
BhfiTyN.jpg

Yo los desactivo.

Atrás