Opinión Webempresa - Mi experiencia

• Autor Autor beta55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beta55

Delta
Hola! Pues os voy a contar mi experiencia con Webempresa, compañía con la que llevo prácticamente un año. 🙂

Elegí Webempresa después de leer muchas opiniones en foros y webs y realmente me costó encontrar alguna opinión mala sobre ellos. También porque quería un hosting bueno, en español, que me diera confianza y asequible y ellos lo consiguieron.

Contraté el Plan Inicio de Wordpress que, en resumen, ofrece 500MB de espacio en disco y 40GB de transferencia mensual. Al principio, me llamaban más la atención los hostings "ilimitados" pero acabé por coger este porque en realidad todos sabemos que nada es "ilimitado" y me parecía absurdo coger otro hosting de peor calidad para algo que nunca voy a llegar a usar. En este sentido, Webempresa me pareció más serio y responsable y con 40GB de transferencia yo tenía de sobra, y lo mismo con el espacio en disco. Así que contraté con Webempresa por esto y porque leí que sus servidores son "en Discos SSD de alto rendimiento para acelerar la carga" algo que supuestamente era mucho mejor que la mayoría de la competencia (no lo sé, no entiendo de esto).

Precio: Costaba 79€ al año pero yo puse un cupón con 20% de descuento con lo que se me quedaba en 63.20€. Sin embargo, al ir a pagar, los precios iban sin IVA, con lo que al final, con el 21% de IVA SI ERES ESPAÑOL, se te queda en 76,47€ prácticamente el precio sin descuento 😡😡 😡

Los planes son todos MULTIDOMINIO, es decir, yo puedo instalar las webs que quiera mientras no pase los 500MB/40GB de espacio/transferencia de mi plan. Los planes se contratan según la plataforma que vayas a usar (wordpress, prestashop, joomla, etc.) pero una vez que entras en el Cpanel, como ya sabréis, puedes instalar la plataforma que quieras (yo antes de contratar era un poco inexperto y pensaba que sólo iba a poder instalar diferentes wordpress, y no, por eso lo pongo, para los inexpertos que tengan la misma duda).

webempresa.webp

Ahí lo veis en la imagen, son los instaladores automáticos que tiene Webempresa en su Cpanel. Los de rosa son para instalar Prestashop, los azules para wordpress (hay también joomla, moodle...). Con dos clicks instalas la plataforma CMS que quieras (hay diferentes iconos en cada CMS porque cada uno se instala con un theme distinto, y los iconos que salen en gris es porque son plantillas que no están incluidas en el Plan Inicio).

Al contratar un año te regalan un dominio (con oWo) o un traslado. Yo iba a pedir traslado pero sólo te hacen el traslado desde wp, joomla o prestashop. De blogger a wordpress no te hacen el traslado. 😡

Soporte: bastante bueno. Quitando un ticket que me respondieron al día siguiente a las 12 horas o así, los demás días me han contestado antes de los 30 minutos que dicen ellos que es su tiempo medio de respuesta. Es verdad que muchas veces no te contestan del todo bien lo que quieres saber, pero repreguntas las dudas y listo. En cualquier caso, bastante rápido.

Seguridad: es su punto fuerte yo creo. Tienen sistemas de seguridad anti-hackeo para WordPress y hacen copias de seguridad cada 4 horas recuperables en dos clics. A veces yo mismo he intentado acceder a mi cPanel o ftp y me he confundido dos o tres veces con la clave, y me han bloqueado la IP y ya no puedo acceder hasta que me meto a mi cuenta de cliente en la web (no en cpanel) y la desbloqueo.

Bueno más o menos esto es lo más importante. Quizás es un poco caro para sólo 500MB de espacio, pero para la mayoría de webs sobra (yo tengo tres en este Plan y voy por la mitad de espacio ocupado). En cualquier caso, para proyectos medianamente serios y con visitas diarias yo lo recomiendo mucho, porque tampoco encuentras cosas así de buenas por 6,3€ al mes, que tampoco es tanto. Si tienes sólo una web pequeña igual si encuentras hosting por 2€ al mes que te merezca la pena, pero, si tienes más de una web, los hosting multidominio ya empiezan la mayoría por 5€ o más, por eso yo no quise perder esta calidad que me ofrecían por 1 ó 2€ al mes.

Tengo que decir, y esto ya es una suposición, que creo que se alaba mucho a Webempresa en gran parte por el buen programa de afiliados que tienen, te dan un 25% de lo que se gaste cada cliente que tú les mandes. En cualquier caso, yo volveré a contratar con ellos. 🙂

Ah se me olvidaba la letra pequeña: si un mes superas el límite de transferencia (en mi caso 40GB) no te cortan la web pero te cobran 1€ más por cada GB de transferencia (típico dato que me hubiese ahuyentado cuando era inexperto por pensar que igual un mes hacía 700GB y me llegaría una factura enorme JAJAJA).

La verdad encuentro caro el precio por sólo 500MB, creo que se puede encontrar mejores opciones o una igual más barata. Cosa de buscar y estar pendiente de los cupones para descuentos. Mira te puedes encontrar opciones de 2GB de espacio y 100GB de transferencia por unos $40... pero bueno, también es cosa de cada quien.

Saludos y felicidades por tu buena experiencia.

hay mejores opciones , con mejor servicio y mas baratas compañero

Webempresa es una compañía sólida, tu proyecto está en buenas manos.

Mejores precios, es cierto que los hay. Mejor soporte, quizá también lo haya. Sin embargo, si la seguridad de Webempresa te ofrece la tranquilidad, te recomiendo que te quedes allí. Ese aspecto es de los más importantes.

qué tal funciona, amigo? tengo q renovar y me lo estoy pensando porque me ahorro bastante

yo tengo vps el mas potente y va perfecto con un soporte increible lo recomiendo de momento 0 problemas

contratalos un mes o diles que te den un servicio de prueba para k los pruebes , yo no tengo problemas con ellos