El primer mes (mayo) gané US $50 con Xillingo con un eCPM de US $0.30 en promedio; así que coloqué el código en más secciones y en junio gané US $123. Decidí colocar el código en otras secciones y gané US $233 en julio. Como aún no había recibido pago no agregué el codigo en nuevas secciones. Para mediados de agosto, la plataforma de Xillingo se arruinó. El 1 de septiembre recibí mi primer pago y el 27 de septiembre recibí otro pago que completaba los US $400 que gané en los primeros 3 meses.
Debido a la caída del sistema de Xillingo, en agosto solo generé aproximadamente US $150 (no recuerdo el dato exacto porque el sistema ya no funciona bien) los cuales también ya fueron pagados.
Xillingo anunció que sacaría la versión 2.0 de su plataforma a finales de octubre. El 28 de octubre me enviaron el nuevo código a implementar en el sitio, pero tenía algún error por lo que no funcionaba.
Hoy me respondieron y ya lo pude implementar hace aproximadamente unos 30 minutos. Lamentablemente no parece estar generando lo mismo que antes a pesar que esta vez tengo instalado el código en casi todo mi sitio. Sé que es demasiado pronto para sacar un veredicto sobre la plataforma 2.0 de Xillingo, pero algo me dice que no será tan buena para monetizar como la anterior: ahora en las estadísticas aparecen cosas como:
VISITAS TOTALES: 6247
VISITAS REALES: 420
IMPRESIONES TOTALES: 11790
IMPRESIONES REALES: 2223
No tengo idea cómo hacen para convertir 6,247 visitas "totales" a 420 visitas "reales" pero al extrapolar los datos definitivamente no pinta bien. Si en media hora (pico) solo he ganado US $0.05 lo más que voy a estar generando con la nueva plataforma de Xillingo será US $1.00 diario, cuando tenía calculados al menos US $500 mensuales.
Les contaré luego como evolucionan los datos y si me contestan algo de Xillingo acerca de esta estrepitosa caída en ingresos. ¡Ojalá todo vuelva a ser como antes!