¿Opiniones sobre AMP?, ¿lo estáis probando, que tal os va?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Bueno pues abro este theme pues no veo mucha información ni movimiento por algo tan importante como parece o parecía que debería de ser el AMP para implementar en las web y así adaptarnos a lo nuevo que quiere Google y mejorar de esta forma el posicionamiento de nuestras webs en las búsquedas desde móvil.

Yo la verdad que lo intenté implementar en una de mis webs pero se me hacía bastante complicado el tema de poner el adsense arriba debajo del título como lo tengo en la actualidad y solo se quedó en eso, en unas pruebas, actualmente todavía no lo tengo puesto en ninguna web.

¿Alguien lo está ya probando, ha notado mejoras en cuanto a posicionamiento desde movil?, y el tema de adsense ¿que tal os va, habéis podido poner los bloques en los mismos lugares que los tenéis sin AMP?

Es que veo este tema muy parado y sin apenas posts ni información cuando teóricamente debería ser algo bastante importante ¿no?

Saludos

para wordpress hay un plugin para amp que te muestra el articulo correctamente configurado, desde search console me detecto que los articulos estaban indexados en amp y sin errores pero no he notado que halla cambiado nada mas. Y vamos para mi es un asco ya que te muestra solo el articulo y ya esta sin nada mas, ni anuncios ni nada un asco vamos.

Si, yo lo probé con este plugin y unos complementos que habían y demás pero el tema del adsense no me gustaba nada pues como mucho lograba que me sacase un bloque con 4 o 5 lineas de texto por encima, no logré ponerlo debajo del título como lo tengo ahora, además solo me dejaba (o no supe hacerlo) poner un bloque, y yo tengo uno debajo del titulo y otros debajo del segundo párrafo, así que como no logré adaptarlo todo lo bien que quería lo dejé hasta más adelante y por el momento no lo he vuelto ni a probar.

Pero ahora me pregunto que está pasando con todo esto, pues parecía que es algo casi obligado de adaptar en nuestros sitios si queremos posicionar bien en las búsquedas móviles ya que el propio Google dice que "premiará y posicionará mejor a las páginas que utilicen AMP", pero aún siendo algo en teoría "tan importante" apenas veo noticias, opiniones ni preguntas sobre ello, por eso me extraña tan poco movimiento cuando tendría que haber mucha gente preguntando como implementarlo, opiniones, problemas, rendimiento, como colocar adsense etc etc, pero apenas se ve nada.

Yo por ahora creo que voy a esperar un poco más hasta tenerlo más claro, y eso que tengo una web donde el 90% del tráfico es de movil con lo que en teoría si lo que dice Google es verdad me convendría ponerlo pues quizás subiría esas 4 o 5 posiciones que tan bien me irían, así que no sé que hacer jajajaaja.

Saludos

para wordpress hay un plugin para amp que te muestra el articulo correctamente configurado, desde search console me detecto que los articulos estaban indexados en amp y sin errores pero no he notado que halla cambiado nada mas. Y vamos para mi es un asco ya que te muestra solo el articulo y ya esta sin nada mas, ni anuncios ni nada un asco vamos.

Todavia tiene que avanzar mucho además ahora la mayoria de tráfico es movil, y adsense no puede perder todo ese trafico, con el plugin ese oficial lo unico que hace es mostrarte una version solo de texto del articulo del blog sin imagenes ni nada más

Si, yo lo probé con este plugin y unos complementos que habían y demás pero el tema del adsense no me gustaba nada pues como mucho lograba que me sacase un bloque con 4 o 5 lineas de texto por encima

Yo ni siquiera pude cargar los anuncios y la plantilla se veía bien, aunque los textos de tamaños muy dispares, aunque hay que reconocer que cargaba muy rápido... pero cómo no si sólo carga texto!!!

Yo pase uno de mis sitios completo a AMP y ahora a esperar los resultados... si veo que no tiene buenos resultados en cuanto a adsense y demas (ya que el adsense se va cargando a medida que el usuario baja o mueve el scroll) lo dejare o no... (antes tenia responsive)

Este es el principal problema que yo le veo, el tema de la integración de adsense se hace un poco dificil, en el momento que den la opción de colocar los bloques donde uno quiera y quede bien integrado supongo que más gente se animará a implantarlo en sus páginas, yo la verdad que tal como sale ahora no me anima a ponerlo, por muy rápido y bien que te mire Google pues si las ganancias se van al suelo no le veo ventaja, prefiero tenerlo como lo tengo sinceramente jajajaa.

Este es el principal problema que yo le veo, el tema de la integración de adsense se hace un poco dificil, en el momento que den la opción de colocar los bloques donde uno quiera y quede bien integrado supongo que más gente se animará a implantarlo en sus páginas, yo la verdad que tal como sale ahora no me anima a ponerlo, por muy rápido y bien que te mire Google pues si las ganancias se van al suelo no le veo ventaja, prefiero tenerlo como lo tengo sinceramente jajajaa.

yo los implemente en cualquier lado... osea donde yo quise... luche con unos CSS y con que mi sitio no tenia los datos estructurados, pero dsp salio andando todo...