Opiniones sobre como estoy administrando mi proyecto (Tema serio)

Matias Felici Seguir

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Ayuda! Opiniones sobre como estoy administrando mi proyecto (Tema serio)

Hola amigos de ForoBeta.
En esta ocasión voy a pedirles a ustedes que me den su opinión de si estoy administrando y haciendo las cosas bien o si se me esta pasando algún detalle.

Mi proyecto consiste en un portal de compra y venta automotor en Argentina.
El tema es el siguiente. Yo con mi novia nos pusimos una noche a armar una formula dentro de todo sencilla en un Excel que a continuación les voy a mostrar una captura de pantalla para que entiendan lo que les voy a explicar.

Esa hoja de Excel lo que me permite hacer es saber:
Cuantos socios inversionistas son
Cuanto dinero aporta mes a mes cada uno.
El total individual de la inversión de cada uno, también el total en general.
El porcentaje de acciones que tiene cada inversor según el dinero invertido

Acá les pongo una captura para que se entienda mejor:

Excel .....jpg

NOTA:
En la primer columna irían los nombres de los inversionistas.
En la segunda y tercera el monto en pesos que estaría invirtiendo cada uno ese mes. (Obviamente se agregaran todos los meses del año)
En la cuarta (VACÍO)
En la quinta iría el monto total invertido por cada uno hasta la fecha.
En la sexta iría el porcentaje de acciones que tiene cada uno.

Bueno ahora que entendieron como funcionara la administración de inversiones les paso a explicar el sistema que voy a usar para el día que recibamos las ganancias:

Entre charlas y charlas con los inversionistas me di cuenta de que no todos van a poder invertir mes a mes la misma suma de dinero.
Todos tenemos diferentes sueldos de trabajo, asi que por ese motivo se me ocurrió ese sistema de excel.

En síntesis.
Si de acá a un año la pagina esta generando una suma de $1000 dolares (Es solo un ejemplo) las ganancias se repartirían así según los porcentajes de acciones que tenga cada inversionista:

Inversionista # 1 es dueño del %21,4 de las acciones así que va a recibir $214 dolares de ganancia.
Inversionista Enlace eliminado es dueño del %28,6 de las acciones así que va a recibir $268 dolares de ganancia.
Y así mismo con los demás.
De ahí en mas si el inversionista quiere retirar su ganancia puede hacerlo o volver a invertirla y obviamente va a tener otro porcentaje de acciones el cual le va a permitir tener mayor o menor ganancia en el futuro.

No importa para que sector se destine el capital de los inversores. Puede ser para: Publicidad, diseñador gráfico o mejoras en la pagina en si.

Los inversionistas no podrán retirar el dinero invertido por un plazo de un año a partir de su primera inversión. Llegado al año pueden optar por retirar el capital invertido así se componga por capital + ganancias o lo que sea que disponga de dinero invertido por el mismo.

No se a ustedes que les parece el método que arme para poder manejar esto de la manera mas justa y también poder brindarle a los inversionistas la posibilidad de invertir el dinero que quieran ya que entre mas invierta mas ganancias tendrá.

Por favor necesitaría consejos o criticas constructivas si me esta escapando algo por el momento.
Mas adelante si esto crece como se tiene previsto iremos mejorando el sector administrativo haciéndolo mas detallado.

La pagina estaría visible en el mes de septiembre pero acá les dejo una captura de pantalla sin el nombre de la pagina para que no lo tomen como spam. Igualmente no esta terminada. Todavía le faltan varias modificaciones pero para que tengan un pantallazo de lo que por el momento se esta haciendo en el sitio.

pagina cap.jpg

Muchas gracias por su tiempo y opiniones.

Última edición:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Nadie puede darme ni un solo consejo o alguna opinión constructiva???

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2013
A mi el sistema de reparto me parece correcto, logicamente contra mas inviertas más beneficios debes tener, el problema sería si después de un año varios inversores quisieran retirar los fondos y la web todavia no haya dado beneficios como para hacer frente a esos pagos....

Suerte con el proyecto, tiene buena pinta!!

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Muchas gracias por tu opinión amigo. Voy a estudiar mas detalladamente ese tema ya que es un tema bastante delicado.
A mi el sistema de reparto me parece correcto, logicamente contra mas inviertas más beneficios debes tener, el problema sería si después de un año varios inversores quisieran retirar los fondos y la web todavia no haya dado beneficios como para hacer frente a esos pagos....

---------- Post agregado el 17-ago-2013 hora: 13:01 ----------

Amigo extendí el plazo para el retiro del capital a 2 años y con una penalizacion del %10 del capital invertido que quedaría en la empresa. Solo podrán retirar ganancias en el momento que lo deseen sin importar el tiempo o el monto de ganancia. Que opinas ahora?

SrSagek

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2013
A ver...no te entiendo muy bien, pero aquí hay una incongluencia. Supongo que habras hecho estudios de mercado y habras mirado bien el tema antes de meterte a algo así, dado que los inversores te pedirán llegar a objetivos cada x tiempo.

Por un lado si los inversores ponen el capital inicial y reciben el 100% de los intereses. ¿Que capital habrá en la empresa para hacer frente a la recuperacion del capital inicial en 1, 2 o 10 años? no se si me explico, pero de los beneficios mensuales de la empresa hay que guardar parte, un 20 o 30%... para la recuperacion de capital de los inversores y para la reinversion... publicidad, Seo o lo que sea.

Por otro lado, tambien lo puedes hacer en vez de como inversionistas, pues como socios, y no les permites la recuperacion del capital... podrían vender su parte pero a otra persona.... al valor inicial o al que puedan, dependiendo si la empresa va mejor o peor... serían como acciones.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
A ver...no te entiendo muy bien, pero aquí hay una incongluencia. Supongo que habras hecho estudios de mercado y habras mirado bien el tema antes de meterte a algo así, dado que los inversores te pedirán llegar a objetivos cada x tiempo.

Por un lado si los inversores ponen el capital inicial y reciben el 100% de los intereses. ¿Que capital habrá en la empresa para hacer frente a la recuperacion del capital inicial en 1, 2 o 10 años? no se si me explico, pero de los beneficios mensuales de la empresa hay que guardar parte, un 20 o 30%... para la recuperacion de capital de los inversores y para la reinversion... publicidad, Seo o lo que sea.

Por otro lado, también lo puedes hacer en vez de como inversionistas, pues como socios, y no les permites la recuperacion del capital... podrían vender su parte pero a otra persona.... al valor inicial o al que puedan, dependiendo si la empresa va mejor o peor... serían como acciones.
Claro es realidad me falto agregar un detalle. En realidad esto arranco como un proyecto hace 2 años entre 3 amigos mas aparte de mi. La idea inicial era arrancar como socios, osea que para todos los gastos he inversiones nos iba a corresponder el %25 a cada uno, osea dividir por igual los gastos. Pero el problema comenzó cuando veíamos que uno podía poner mas plata que otro entonces a mi se me ocurrió hacerlo en acciones que ahí fue cuando decidí hacer la formula del excel.

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Creo que estas diviendo mal el total. A un inversionista, solo por invertir, no se le puede dar una gran tajada de las ganancias. La mayor parte tiene que ser para el que está desarrollando la idea, y siempre está trabajandole para evolucionarla. ¿Qué porcentaje de las ganancias le toca en total a los inversionistas?

En este tipo de casos yo prefiero utilizar el apalancamiento... Osea, tomo el dinero de la inversión de los socios, y les prometo devolver el 175% a un año. Osea, estarían ganando el 75% de todo lo que hayan invertido. Al final, si el proyecto marcha como se debe, al cabo de los 365 días se les devuelve la inversión a los socios + ganancias. El resto del dinero va para tu bolsillo, así como el valor de todo el proyecto. Eres el único dueño.

Para ellos será como tener un certificado financiero a un 75% anual. Ningún banco en ningún país da esa tasa de retorno en un año, y no lo pensarán dos veces. De por medio tiene que darles seguridad tras invertir.

Se trata de utilizar el dinero de los inversionistas para arrancar un negocio web propio, y luego devolverle el dinero con sus % de ganancias a cada uno de ellos, quedando el proyecto y las ganancias a partir de ese primer año para ti.