Opiniones sobre Cursos de Programación Online PHP y Web

• Autor Autor Stoch28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stoch28

Delta
SEO
Cursos PHP Online, Ayuda!

Hola, tengo ganas de hacerme 2 cursos online de programacion, busco alcanzar un nivel experto en unos meses para crear una plataforma bastante interesante que tengo en mente junto a otros programadores.

Les dejo los cursos aver que opinan del temario y demas, los lenguajes que me interesan son PHP, AJAX, DB MYSQL, ASP.NET no ya que es muy viejo. pero bueno esta igual ahi.
Tambien java.

Que opinan, me conviene o mejor leyendo libros y demas?

Cursos a distancia online de Programación PHP y MySql. Aprenda desde su casa o trabajo. www.red21.com Duracion: 4 meses

Luego de terminar el primero este de aqui: Cursos a distancia online de Programación Web. Aprenda desde su casa o trabajo. www.red21.com

y luego un curso de 16 meses de Administración de empresas.

Si alguien quiere ver el temario completo o algo mandarme por MP su email y se los envio..seria de gran ayuda saber si me conviene o es algo absurdo..

Última edición:
Llevo leyéndote días por aquí y te veo algo perdido.

Para aprender a programar necesitas tres cosas:

-Material didáctico (Libros, tutoriales,videotutoriales, google, stackoverflow...).
-Pensar como un programador.
-Practicar.

Mañana vas a tu libreria más cercana y te cojes un libro de PHP (El de O'really de Anaya es con el que aprendí) y te lees todo lo que puedas, me refiero a que te leas lo básico para coger conceptos (Hasta bases de datos mysql) tendrás la cabeza hecha un lío que si condicionales, bucles, mysql :ambivalence: y pensando y todo eso a mí de que me sirve si quiero ser programador. Vas a desarrolloweb y buscas el videotutorial de PHP y te lo ves entero (Son muchos videos en youtube) mientras ves experimentando con lo que sabes, haz pequeñas webs amplialas, borralas, da igual lo que vale es lo que aprendes, el código siempre se podrá rehacer.

Luego dite quiero hacer X y hazlo pon todo tu enpeño en hacerlo, busca casos similares bájate otros CMS/Scripts prefabricados y busca esa estructura que buscas, según lo que le dediques harás casi todo lo que te propongas.

Y sobretodo, sobretodo no preguntes a la mínima de cambio en un foro piensa los problemas aunque estés dos días pensandolo, revisa todos los códigos el PC no se equivoca, te equivocas tú.

En definitiva, practica y ponte.

Viendo los objetivos de los cursos concluyo que son para principiantes es decir solo te ayudaran a conocer lo mas básico.

Lo principal que se requiere para aprender a programar es querer hacerlo y pensar de forma distinta, ya después puedes empezar con lo mas básico descargando un e-book o un libro físico.

Si tienes alguna duda buscas en san google hay varios foros de programadores, que si te ayudan siempre y cuando no les pidas que hagan todo por ti.

Conclusión: No pagues por aprender cosas básicas que puedes encontrar por la red paga por algo que realmente sea importante y no encuentres por Internet.

Te lo digo por experiencia, estudio la licenciatura en informática los libros,profesores y el internet sirven para guiarte pero lo mas importante es tu lógica de programación.

Excelente respuesta Ottae, yo no lo podría haber explicado mejor.

lo que yo siempre digo es q si uno tiene ganas de arrancar con la programacion...en este caso php...pienses en algun proyecto que quieras hacer y te largas a hacerlo....nadie te va a enseñar mejor que vos...sabiendo cuales son tus necesidades....autodidacta 100%

yo aprendi practicando y aunque no soy un experto si me considero un usuario avanzado todo es proponerte y trazarte metas básicamente aprendí por que necesitaba lograr algo para mi proyecto base algo que me costaba unos 200$ los cual no tenia para pagar asi que con unos 3 meses de empeño y de mas de 3 millones de "internal server Error " aprendí como hacerlo y no me detuve hasta aprender otras cosas que ahora me hacen un programador cool

yo aprendi practicando y aunque no soy un experto si me considero un usuario avanzado todo es proponerte y trazarte metas básicamente aprendí por que necesitaba lograr algo para mi proyecto base algo que me costaba unos 200$ los cual no tenia para pagar asi que con unos 3 meses de empeño y de mas de 3 millones de "internal server Error " aprendí como hacerlo y no me detuve hasta aprender otras cosas que ahora me hacen un programador cool

haha tienes razón, esa es la mejor manera de aprender, poniéndole empeño al aprendizaje y verás que quedarás satisfecho.

Atrás