Opiniones sobre frameworks como Whiteboard y otros similares

• Autor Autor Santiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Santiago

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada, quiero aclarar dos puntitos:

• Este thread esta orientado a developers que usen o hayan usado whiteboard o algún otro framework.
  • Con "framework" me refiero a un theme base como whiteboard o Enlace eliminado, no a un super parent theme como Hybrid.

---

Si usas algún framework en tus trabajos y queres ayudarme un poquito con un proyecto, por favor responde estas preguntitas :rolleyes2:
Qué framework usas?
Qué te gusta (o no te gusta) en dicho framework?
Qué es lo que siempre modificas al empezar tus themes?
Por qué usas dicho framework y no cualquier otro?

Gracias por su interés! :smile1:

---

Este thread viene a que estoy realizando un framework para WP y me decidí por utilizar una versión modificada de whiteboard en el frontend.
Los cambios incluyen el usar las últimas funciones "helper" de wordpress, como wp_list_comments y demás, limpiar/optimizar/reciclar un poco el código, etc.

Pueden ver el trabajo que tengo hasta ahora en Enlace eliminado. Tengan en cuenta que empecé el trabajo esta mañana, así que no hay muchos cambios para ver.

Uso: Carrington, Arras y Thesis
De todos: me gustan los hooks, muchos hooks, entre mas hooks mejor.
Lo que modifico: Inicio con un child theme
Porque los uso: Thesis es el mejor theme que he visto en mi vida, es una de las mejores inversiones que he hecho, vale cada dolar. Arras fácil de personalizar y muy elegante. Carrington es muy potente, con una estructura novedosa.

Qué framework usas? WhiteBoard
Qué te gusta (o no te gusta) en dicho framework? El minimalismo, sin embargo las últimas versiones implementan estilos innecesarios y capas que dificultan la maquetación del mismo.
Qué es lo que siempre modificas al empezar tus themes? La estructura de los divs para alcanzar lo que quiero, por eso prefiero un framework con lo básico.
Por qué usas dicho framework y no cualquier otro? Porque los demás implementan muchas cosas que no uso normalmente.

Qué framework usas?
R:// Whiteboars

Qué te gusta (o no te gusta) en dicho framework?
Me gusta mucho la sencillez, bien fácil de usar. No me gusta algunas partes de código que ni siquiera el creador se entiende, y también algunos divs incluidos.

Qué es lo que siempre modificas al empezar tus themes?
La estructura HTML, siempre al final el CSS

Por qué usas dicho framework y no cualquier otro?
No lo sé 😛 fué el primero que encontré y no me he dado el tiempo de ver otros frameworks.

Gracias a los tres por contestarme! 🙂

@Nachitox:
Si, en algunas partes el código es un desastre. Muy poca consistencia cuando se refiere al "estilo del código".

@Fabían Rodríguez:
Mañana a primera hora intento conseguir una versión vieja para ver los cambios que hicieron.

---

Hoy edité bastante código de Whiteboard. Modifiqué el uso de tags HTML5, agregué varias funciones que WordPress nos pone a disposición, y agregué una solución maso-maso para utilizar la técnica DRY, entre otras cosas.
Enlace eliminado

Cada vez que veo algún pezado de código se me ocurre una forma de mejorarlo...
(Ya me veo pasando demasiado tiempo en este etapa...)

Yo creo que es mejor eliminar la llamada de scripts externos, por ejemplo el de Jquery.
Se ve bien el header.

Atrás