Opiniones sobre Hola soy Germán y su éxito en YouTube

• Autor Autor BramaMichael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

B

BramaMichael

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betanos! Estoy rebanandome los sesos en varios proyectos que espero algún día sean rentables. Si bien es cierto que trabajar y hacer algo en internet, es muy difícil.
Revisando lo que se a hecho hasta hora: gameplays(willyrex, vegeta...etc), canales sobre misterio(mundo desconocido, ufopolis...etc)... Etc etc.
Llegue a un artículo que hablaba sobre el fenómeno en youtube del canal "Hola soy Germán". Un canal creado por un chileno en 2006 y que a fecha de hoy, cuenta con mas de 20 MILLONES de suscriptores 0_0.
Bien, ese articulo hablan de la posibilidad de que hubiera "hecho trampa" y sirviéndose de bots(cuentas falsas), habría subido sus likes y sus suscriptores.

Esto me genera sentimientos contradictorios, por un lado no creo que nadie pueda engañar a google y por otro no puedo creer que un canal con su temática, con unos recursos tan pobres y temas cotidianos, pueda generar ese BOOM!
Analizas a otros youtubers y ninguno tiene tan buenos resultados. MundoDesconocido por ejemplo, empezó mas o menos por la misma fecha y tiene un millón y medio de suscriptores, ni se acerca a los 10 millones 0_o.
Ufopolis, el autor a salido hasta en la Tv en el programa de misterio "Cuarto Milenio" y no llega ni al millón de suscriptores....
No se, no quiero creer que se puede engañar a google, pero tampoco creo que su éxito sea merito propio. Pienso que debe haber algo mas. Que opinan ustedes?

Para mi es merito propio y talento, lograr dicha fama. No es fácil hacer sistemas como el que mencionas. Seguramente estaria avaluado en varias decenas de miles de dolares. :encouragement:

Y otro error es pensar que nadie puede engañar a nadie y menos si es Google... Te informo que desde tiempos inmemoriables existe el SEO (Que si bien tiene otra definición, en la practica es lo mismo). Esta claro que el que tiene la mejor visión de como llegar hasta su publico, es el que tendrá éxito. Si el tuvo la visión de que teniendo bots, podria llegar a mas publico, es destacable su pensamiento, porque ahora mismo esta muy por encima del resto. Para llegar a esa conclusión el tuvo que tener Talento. Quizás no tanto en sus videos, pero si en saber como cumplir su objetivo :eagerness:

Última edición:
Sea o no "fraude" lo esta haciendo y tiene resultados sean positivos o negativos pero los tiene. A seguir trabajando 😛8:

El que puede.. puede.. el que no que aplauda :star2:

Grande German, aquí tiene un suscriptor no-bot :topsy_turvy:

Para mi es mérito propio y no hay muchas más vueltas. Creo sí que otros se sirven de esa popularidad señalándolo como fraudulento, está lleno en Youtube de videos que intentan dejarlo en evidencia......

Totalmente de acuerdo con ustedes. Sea o no fraude, idear un sistema para engañar a google, es muy meritorio. Sólo que al final, aunque es una lucha injusta frente a los demás. Pero como dicen, lo importante es llegar y poder seguir arriba

La diferencia es que los seguidores de hola soy german son sobre todo niños que lo siguen porque el tiene una forma de bromear tonta poco inteligente(como el rubius), solo hace muecas y eso es lo que jalo tanto a su publico que en su mayoría como dije no pasan los 17 años en su gran mayoría.

Por otro lado Mundo desconocido de JL pues esta mas dedicado a conspiraciones o cosas de misterio y ciencia que tiene poco publico. Los niños que son en su mayoria quienes mas entran a facebook y youtube no les interesa ese contenido. Pero si german por lo que ya te mencione anteriormente.

Y por otro lado Iker de cuarto milenio es igual que JL de mundo desconocido, y creo que tiene menos seguidores porque esta mas dedicado a la tv y a su sitio web (tiene 2) y no tanto a youtube, pero sus fans pag si tiene buena cantidad de seguidores.

Por otro lado JL es un caso curioso porque a pesar que el no usa cuentas de Facebook su canal esta bastante grandecito. Y pues german en parte su excito es por las redes sociales también.

Para no hacer bolas porque ya me enrede, German tiene más porque sus seguidores son más niños que son los que más están en las redes sociales y youtube. JL tiene en su mayoría mayores de +18 hasta los 60 años o más. Yo no conozco a nadie de 60 años que mire holasoygerman :fatigue:. hahaha, pero insisto que si JL hubiera usado facebook su canal seria el doble de lo que es ahora.

Actualmente hay una pagina de mundo desconocido que no es de propiedad de JL sino de un Mexicano que roba contenido por todo lados ._.
Cuanta la leyenda que si no te roba contenido es porque estas haciendo las cosas mal hahhahahahhahahhaha 😛8:

Última edición:
Pon cara de estúpido en los thumb de los videos, habla de estúpideces y boom fórrate de dólares.

claro y dross tambien es fraude,emmanuel tambien es fraude,mexivergas es fraude,yo soy fraude, todos usamos bots :v

A mi parecer puede que en un principio lo haya hecho, pero actualmente agarro fama natural y legal 😛7: :encouragement: Ademas de que si no lo pillaron, tiene mucho talento :encouragement:

Yo creo que no es fraude, se dio a conocer con ayuda de los bots y a la gente le gustó lo que hacía. No creo que haya echo mucho dinero con bots.

Gran aporte! Muchas gracias por la respuesta, pienso como vos. Es una gran fuerza el dedicarse a un publico joven. Lo único que me chirría es por ejemplo ciertas comparaciones, lo comparas con willyrex(7 millones de suscriptores) y aun ni se acerca. Es verdad que willyrex empezó en 2009, pero aun así, con esa progresión, se ve que no va al mismo ritmo.
Por ultimo, puede ser que como me decís, las niñas y la chiquillería se vuelva locas por su humor y ese haya sido su filón.
Un caso para estudio de sede luego el de "Hola soy Germán"

Todos usan bot para inflar los numeros, pero en realidad si trabajan bien :encouragement:

Yo diría que no es una cosa de edad. Es cosa de tener una papa en vez de cerebro dentro del cráneo para aguantar 2 minutos viendo sus videos.
El otro día lo traté de hacer, pero duré como medio minuto y tuve que salir a tomar aire...

Qué ""humor"" más desagradable... No sé si existe un botón para Bloquear todos los videos de un canal, ya que sería el primero que bloquearía.

claro y dross tambien es fraude,emmanuel tambien es fraude,mexivergas es fraude,yo soy fraude, todos usamos bots :v

Dross tiene 6.700.000 suscriptores, queda bastante lejos de la cifra de 20 MILLONES xD. No lo veo imposible, es mas, por su trayectoria es mas que posible.
No quiero poner en duda a todos los youtubers, solo analizar este caso y comentar con ustedes las informaciones que hay.
Creo que todo lo que nos pueda dar nuevos enfoques, sera bienvenido para incorporarlo a nuestros conocimientos

Mucho merito propio y dedicacion, sin duda logro lo que queria. 😛irate:

Lo que tus palabras me dicen es que tienes una envidia que no puedes con ellas,para triunfar en este mundillo todo es valido amigo,en lo personal cuando yo comienzo un canal le meto boots a mas no poder, los primeros 30 o 40 videos puro boots despues dejo de usar boots,los boots lo creas o no ayudan a darle un empujon a tu canal, no te cierres a ellos utilizalos te van a hacer mucha falta

Todos usan bot para inflar los numeros, pero en realidad si trabajan bien :encouragement:

Pienso igual, es una ayuda extra de la que servirse como el trafico inducido por perfiles hoy en Facebook. Pero hay algunos q los usan con mucha maestria

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.