AdSense Opiniones sobre la estrategia publicitaria de WebLogs

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
genako

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Supongo que todos conocéis la red de blogs WebLogs, en la que hay blogs como Xataka o El Blog Salmón.

Bueno, hace unos meses que cambiaron su diseño para todos los blogs, y me llama la atención que en el nuevo hayan decidido colocar Adsense debajo del contenido y antes de las entradas recomendadas, y por lo que veo, sólo lo han colocado ahí.

Unos ejemplos:
Recon Jet, unas gafas con Android para deportistas
Europa se sumerge en una recesión más larga que la de 2008-2009

Está claro que ellos ya tienen otros anunciantes directos que pagarán por ocupar otros lugares... pero en cuanto a Adsense ¿Os gusta dónde los han colocado? ¿Da buen resultado?

Por cierto, en El Blog Salmón me aparecen 4 anuncios de texto en un bloque muy grande, sabéis que anuncio es en Adsense?
anuncios blogsalmon.webp

en el caso de ellos que siempre reciben comentarios, supongo que los anuncios debajo de las entradas deben tener algo de efectividad

Ellos ya tienen una comunidad de visitantes que les gusta comentar sus entradas.
Claro que sera buena idea colocar publicidad tan cerca de los comentarios.

Colocan Adsense subsidiariamente. Me explico.

Ellos viven de la publicidad directa, es la que más ingresos les da con diferencia. Entre campaña y campaña meten Adsense pero prefieren dar muy buena imagen con la implementación de los bloques que ganar mas porcentaje.