Opiniones sobre una IA para narrar documentales en español

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wizatek

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Llevo ya más de un año en YouTube y todos mis canales están enfocados a la audiencia angloparlante, pero desde hace unos meses, me ha surgido un gran interés en crear un canal en español con temática de documentales.

He estado buscando por todas partes locutores que tengan una voz similar a la de los de National Geographic, pero ninguno me convence. Creo que he encontrado una que podría funcionar, pero es una IA.

Me encantaría conocer vuestras opiniones, tiene un poco de fragmentos pero se puede facilmente limpiar.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://i.imgur.com/okAL9Zp.mp4

¿Ese audio es el de una ia? Suena muy bien, aunque a mi gusto la ralentizaría un poco. Saludos.

Excelente voz. ¿Se puede saber que herramienta hace esa maravilla?. Estoy buscando algo así AI pero en ingles.

cual es esa ia? o alguna similar a esa que recomienden?

Hola.

Llevo ya más de un año en YouTube y todos mis canales están enfocados a la audiencia angloparlante, pero desde hace unos meses, me ha surgido un gran interés en crear un canal en español con temática de documentales.

He estado buscando por todas partes locutores que tengan una voz similar a la de los de National Geographic, pero ninguno me convence. Creo que he encontrado una que podría funcionar, pero es una IA.

Me encantaría conocer vuestras opiniones, tiene un poco de fragmentos pero se puede facilmente limpiar.

Yo creo que es un narrador real, no una IA pero buscas algo parecido? Esa voz es la típica de los documentales de Discovery y es un locutor muy conocido.

Cual es esa ia?

¿Ese audio es el de una ia? Suena muy bien, aunque a mi gusto la ralentizaría un poco. Saludos.
Gracias, si, es una ia con pequeñas caracteristicas emocionales al narrar.

Hola.

Yo al contrario de ti hago videos en español, luego uso una IA entrenada con mi voz para hacer videos en ingles y portugués.

Busca muestras de la voz que quieres(toma audios de nat geo), limpia los audios para que solo quede la voz. Hay varios sw gratis para limpiar audios.

Luego arma un dataset con al menos 1 hora de audios limpios, Entrena una IA con unos 2000 Epochs y ahí tienes la voz que quieres y en cualquier idioma.

Escuchando tus audios, creo que si aumentas tu dataset y epoch tendrás mejor resultado, yo estuve una semana entrenando en mi PC.

Última edición:
Yo creo que es un narrador real, no una IA pero buscas algo parecido? Esa voz es la típica de los documentales de Discovery y es un locutor muy conocido.
Pues es genial que creas que es real, porque no lo es, yo mismo lo he generado, pasame un texto asi epico y te lo saco. 🙂

Yo al contrario de ti hago videos en español, luego uso una IA entrenada con mi voz para hacer videos en ingles y portugués.

Busca muestras de la voz que quieres(toma audios de nat geo), limpia los audios para que solo quede la voz. Hay varios sw gratis para limpiar audios.

Luego arma un dataset con al menos 1 hora de audios limpios, Entrena una IA con unos 2000 Epochs y ahí tienes la voz que quieres y en cualquier idioma.

Escuchando tus audios, creo que si aumentas tu dataset y epoch tendrás mejor resultado, yo estuve una semana entrenando en mi PC.
De hecho hice algo similar, he combinado 3 audios originales de 3 personas diferentes que suenan similar y el audio que me dio, lo use para entrenar este mismo.

De hecho hice algo similar, he combinado 3 audios originales de 3 personas diferentes que suenan similar y el audio que me dio, lo use para entrenar este mismo.
interesante, no había pensado en combinar 2 muestras, hare pruebas este fin de semana.

en donde esta el heroe con capa que de el ombre de esa ia

Muy buena voz, yo creo que la clonaron directamente de un locutor del national geographic y puede traer problemas de copyright. 👀

Suena excelente la voz, pensé que era real, hasta que leí que es generado por una IA. Si haz entrenado la voz, te quedó excelente, buen trabajo.
Tómalo como una idea, si no te va bien con Youtube o quieres ganar algo extra, puedes hacer negocio en el foro vendiendo las voces entrenadas. Algo parecido vi que vendían en discord.

Pues es genial que creas que es real, porque no lo es, yo mismo lo he generado, pasame un texto asi epico y te lo saco. 🙂
Más me gustaría saber el proceso por el cual creaste con 3 voces una sola...

Más me gustaría saber el proceso por el cual creaste con 3 voces una sola...
Ya lo dijo m16, solo como una busque rápida podrás darte cuenta de que hablan. Es bastante fácil y viable. Hay varias IA que pueden realizar el trabajo, pero el voz a texto no le sale bien a todolas.

Buena jugado, así creas una voz "original" sin muchos problemas.

Suena muy bien. Creo que puede valer la pena dependiendo del coste que te suponga. Si no es usas nada comercial, al menos cuentanos si te has contratado algún servicio de computación en la nube 😉.
Yo sólo he probado esta plataforma:
Se nota que la calidad de las voces en español es más baja que en inglés, pero es aceptable si se trata de algo así como lo tuyo: narraciones

Atrás