Si un "socio" aporta capital, lo recupera con ganancias y ahí termina su participación... estás describiendo la dinámica exacta de un préstamo. Te doy dinero, me lo devuelves con un rendimiento y me voy.
En ambos casos, el destino final es el mismo: el negocio vuelve a ser 100% tuyo. Al no haber propiedad permanente sobre el software, el rol financiero de la otra parte es el de un prestamista de riesgo, no el de un socio.
Te entiendo, compañero, creo que es según la perspectiva, porque claro, se puede ver por un lado como indicas.
Para mi, como conozco, un socio es aquel que ingresa a un proyecto, aporta x cosa, y obtiene una remuneración constante, baja, pero constante, y esta al pendiente o recibe informes etc... sobre el negocio donde es parte, que bien puede ser de forma indefinida o temporal, según se hable, por eso es algo de perspectiva.
Porque un prestamista te da el dinero y se desentiende hasta que sea la hora de pagar, y los intereses normalmente no pasan del 100% del monto, cosa distinta al 700% que indico.
Porque a la final ambos dan y reciben, solo que uno no esta pendiente ni hace nada por el negocio, mientras que el socio si esta pendiente y apoya en el negocio porque es parte de el.
Pero entiendo tu punto, y puede que sea yo el equivocado capaz en el punto de vista.
Cualquier duda, estoy al pendiente.