Oportunidad de tener un link en una web con DA40 pero con un spam score del 46%

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas,

Vengo con una duda.
Tengo la posibilidad de obtener un enlace directo hacia el money site dentro de un artículo original redactado por mi. El dominio tiene buena autoridad con un DA 40 y un PA 27 pero.... según MOZ tiene un valor de "Spam Score" del 46%. Aparentemente el sitio es un blog de calidad con noticias actuales casi todos los días.

Tengo dudas si ese alto valor de Spam Score que me da la metrica de Moz puede afectar negativamente el posicionamiento del money site.
¿Le dais mucho valor a ese indicador?

Todo lo que sea SPAM, tienes que tomarlo muy en serio, unos indices muy altos pueden echar a perder cualquier proyecto, no te dejes cegar por DA, no merece la pena sacrificarse para obtener un link en esas condiciones.

Corre del SPAM.... no hay DA ni PA que contrareste el spam...

Pero veis fiable esa métrica en Moz?
Me cuesta decir que no a una oferta tan jugosa aparentemente, cuando es un blog totalmente personal con cientos de entradas y más de 10 años de antigüedad que no vende publicidad (únicamente adsense) y tampoco tiene ninguna sección de guest post.

Creo que la web ha ganado ese DA por meritos propios. Viendo el blog y su contenido con más de 4000 artículos y escribiendo casi a diario que lleva online más de 10 años me cuesta mucho mucho mucho decir NO a un posible enlace directo desde esa web por una métrica de Moz donde dice que tiene un spam score alto.

Los anchor text que me muestra ahrefs son normales y los principales tienen como anchor text el nombre del dominio. En los backlinks que apuntan hacia el dominio no veo ninguna estrategia para posicionar, ni perfiles, ni enlaces de pago, ni webs 2.0. Son en su mayoria backlinks del mismo sector.

Mirando los backlinks spam score que me muestra moz, los más altos que enlazan al dominio son algunos de esos feos que generan enlaces spam en automático a todo trapo pero que son inevitables y no hay control sobre ellos si no los desautorizas desde webmaster tools como estos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.wwwwwwwwwwwwww.net
http://www.explorecrew.tv

Dejo por aqui algunas capturas del dominio.

Metricas de Moz:

Metricas de Ahref:

Última edición:
últimamente en proyectos propios cuando he usado enlaces con bastante Spam Google directamente no me lo ha contado ni para bien ni para mal. Pero eso ha sido mi experiencia cada uno puede tener la suya

Mis experiencias con dominios spaneados , es que realmente no te influyen positivamente , yo no los incluiria , es de alto riesgo

Atrás