Tutorial: Optimiza imágenes en Wordpress para ahorrar espacio

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Evitar que Wordpress cree copias de las imagenes

Hola, vengo a poner este corto pero necesario tutorial sobre como evitar que Wordpress nos cree muchas imagenes por cada vez que subimos una.

Muchos se han encontrado que en hostings como Hostgator, se nos limita a 100mil archivos. Si bien parece muchisimo, con unos 6 o 7 blogs con 200 entradas cada uno empezamos a rozar el limite......

Es por esto que las imagenes si bien no las estamos transfiriendo ni nos come CPU ni RAM, nos come inodes y eso hace mas grande el disco y sin sentido. Vamos a parar esto.

1. Vamos a wordpress, nos logeamos y hacemos lo siguiente
  2. Vamos a Ajustes
  3. Dentro de ajustes a Medios
  4. En Medios (o multimedia) veremos 3 valores de imagenes. Grande, Thumbnails y Mediana.
  5. Al poner 0 de ancho y 0 de alto en estos valores, deshabilitamos la creacion de la version para ese valor de imagenes.

ajustes-de-medios-en-wordpress-3.4x.png

Ejemplo:

Si tenemos como imagen grande 1024 x 768 y como imagen mediana 400 x 400. Cada vez que subamos una imagen se nos crearan 2 versiones mas de la misma.

O sea que si tenemos thumnails, medianas y grandes activadas, tendremos 4 imagenes en total por cada una que subamos. ES UNA COSA DE LOCOS!

Colocamos los 3 valores a 0 y nos fijamos en nuestro blog, cuanto mide el ancho del post. Si es de 600, antes de subir una imagen, debemos resizearla con algun programa.

Yo recomiendo VSO Image Resizer 4, lo tengo portable y anda barbaro. Resizeamos la imagen con ese programa automaticamente poniendo que no supere los 600 de ancho y la subimos.

De esta forma tendremos solo 1 imagen en nuestro wordpress por cada imagen que subamos, sin mas copias, sin gastar inodes, y ademas, del ancho justo del post.

Una vez mas, los saludo a todos con un fuerte abrazo y espero que les sirva este corto pero util tuto ! 😀

Se agradece el aporte, agregado al listado de tutoriales.

Buen aporte, como siempre. ¡Gracias! :encouragement:

Siempre me había preguntado como poner fin a ese sin sentido, pero había ido posponiendo su consulta, que bien que ahora nos hayas explicado esto.

:encouragement:

Buenas [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] que version de wordpress tienes? ya que tengo la Versión 3.5.1y no me sale las opciones de "Incrustados" y la de Subida de archivos

Por otro lado gracias por el aporte 🙂

Buenas [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] que version de wordpress tienes? ya que tengo la Versión 3.5.1y no me sale las opciones de "Incrustados" y la de Subida de archivos

Por otro lado gracias por el aporte 🙂

tengo la ultima.

gracias pulsar 😉

se agradece!

No afecta a las imágenes subidas anteriormente dicho cambio ?

No afecta a las imágenes subidas anteriormente dicho cambio ?

NOP, vas a tener que entrar a la carpeta de imagnes de worpdress, filtrar por nombre y pone la medida de las imagenes que creaba, por ejemplo "250x250" te va a filtrar las fotos con ese nombre al final y esas son las imagenes que creo. Las podes borrar y listo pero OJO. Si las imagenes estas estaban incrustadas en su version resizeada en el post, se van a caer del post, si solo usabas la original, vas a estar perfecto.

Como evitar que Wordpress cree copias de imagenes

Grandisimo aporte, muchas gracias.

[MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] Primero gracias por el aporte, la verdad de esto de las 4 imágenes por post me estaba matando jaja

A ver si está bien así:
29-4-2013-23-4-0-1-621038.jpg

Yo también tengo la última de wp y no tengo esas opciones, deben de ser de algún plugin o de tu tema...

Yo solo uso thumbnails y desactivo los demas.

Hola Filot mira antes de nada agradecer por la informacion del plugins, lo e instalado y realizado un scan, pero no se cuales son las que tengo que borrar. Yo utilizo thumbnails y formato mediano, pondre una captura para que me digas cuales son las que tengo que borrar.
Gracias

Borrar%2520imagenes.png

cuando sucede, he utilizado este plugin para eliminar las img q no utilizo, el blog me ha agradecido, la carga del sitio se vuelve super rápida! WordPress › DNUI Delete not used image « WordPress Plugins

Ok, luego que haces el SCAN, te recomiendo poner un 50, asi no repites tantas veces el proceso, te vas a final de la pagina y apretas el botón "Selec All" Te darás cuenta que se seleccion todas, y luego en el botón "Delete" NO tengas miedo, borra todas, que esas imagenes no estás utilizando y si notas, el plugin deja una marcada sin evidenciar que es la original, repite el proceso hasta cuando termines con todas. Cuando borras la primera tanda, y continuar con las demás, vas al final donde antes apretaste el botón, Select All, y verás otro que dice Next. Y te encontrarás con mas imagenes de eliminar, si tienes un blog algo grande y nunca lo has hecho, haras muchas veces lo mismo... Pero es algo muy necesario.

Espero me haya hecho entender. :welcoming:

Hola Filot mira antes de nada agradecer por la informacion del plugins, lo e instalado y realizado un scan, pero no se cuales son las que tengo que borrar. Yo utilizo thumbnails y formato mediano, pondre una captura para que me digas cuales son las que tengo que borrar.
Gracias

Borrar%2520imagenes.png

... luego que haces el SCAN...

:welcoming:

Bueno lo he instalado y activado, ¿ cómo hago el tal SCAN ?, lo digo porque no veo el escritorio como en otros plugins.

Gracias.

va en herramientas ahi esta su pestaña.

Bueno lo he instalado y activado, ¿ cómo hago el tal SCAN ?, lo digo porque no veo el escritorio como en otros plugins.

Gracias.

Gracias por el dato, en ajustes logre encontrarlo.😉

45 imágenes sin usar, sospecho que les van a cantar los Aguilares.

Adjuntos

• Imagen.webp
    Imagen.webp
    30,1 KB · Visitas: 38
Muchas gracias filot una cosa mas no me borrara las thumbnails porque también la utiliza mi plantilla mira mi web para que veas como se usan Enlace eliminado.

Ok, luego que haces el SCAN, te recomiendo poner un 50, asi no repites tantas veces el proceso, te vas a final de la pagina y apretas el botón "Selec All" Te darás cuenta que se seleccion todas, y luego en el botón "Delete" NO tengas miedo, borra todas, que esas imagenes no estás utilizando y si notas, el plugin deja una marcada sin evidenciar que es la original, repite el proceso hasta cuando termines con todas. Cuando borras la primera tanda, y continuar con las demás, vas al final donde antes apretaste el botón, Select All, y verás otro que dice Next. Y te encontrarás con mas imagenes de eliminar, si tienes un blog algo grande y nunca lo has hecho, haras muchas veces lo mismo... Pero es algo muy necesario.

Espero me haya hecho entender. :welcoming:

Última edición:
Atrás