Optimiza tiempo de carga móvil de tu sitio para SEO

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dannys

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Google en su blog en ingles ha confirmado que si va tomar en cuenta los tiempos de carga en móviles como factor para posicionar. Esto como lo indican sera a partir de este julio 2018.

Ahora si sera muy necesario tomar en cuenta este factor, quizás evitar poner imagenes tan pesadas, en el mejor de los casos usar un theme que cree muchas en diferentes resoluciones para que según dispositivo asi las muestre. Si las visitas provienen de américa latina en su mayoría usar un hostin que tenga servidores en EU. Usar plugins de cache etc.

HERRAMIENTAS QUE PROPONEN:
- Chrome User Experience Report
- Lighthouse
- PageSpeed Insights
- Su foro en ingles de webmaster

Nuevos, cambios nuevos retos...

mm el asunto de las imagenes es molesto e comprimido imagenes al Stardar Google .jpeg y queda con tan mala resolucion que no vale la pena seguir los consejos de PageSpeed Insights

Que opinas, ¿seguir usando png o jpg a alta calidad que son las que mejor se miran?

mm el asunto de las imagenes es molesto e comprimido imagenes al Stardar Google .jpeg y queda con tan mala resolucion que no vale la pena seguir los consejos de PageSpeed Insights

Que opinas, ¿seguir usando png o jpg a alta calidad que son las que mejor se miran?

El png es de mejor calidad y admite transparencias, pero pesa más ... si no es necesario la transparencia puedes usar un jpg reduciendo su peso en photoshop o tu editor de imágenes favorito.

Aunque también está la opción del formato webp, no lo he usado, pero sé que contiene una calidad parecida al png con un peso menor.

Lo de las imágenes es relativo, yo las comprimo sólo hasta donde se ven bien, nunca las subo pixeladas. Pagespeed insight te dice que puedes mejorar, no es perfecto, y tampoco es tomado en cuenta por el algoritmo de posicionamiento.

Una imagen pixelada o una muy pequeña podría no ofrecer la mejor experiencia de usuario, lo cual seguramente tiene más peso en el ranking.

Si bien la velocidad es un factor, es sólo uno de los tantos a los que debemos prestar atención.

Enviado mediante Tapatalk

es una buena noticia, ahora algunas paginas tendran que mejorar su velocidad para un buen seo.

Yo no me tomaría muy en serio este asunto. El propio Google nos dice lo siguiente:

The “Speed Update,” as we’re calling it, will only affect pages that deliver the slowest experience to users and will only affect a small percentage of queries. It applies the same standard to all pages, regardless of the technology used to build the page. The intent of the search query is still a very strong signal, so a slow page may still rank highly if it has great, relevant content.

Para quién no entienda bien el inglés:

La actualización sólo afectará a las páginas que proporcionan la experiencia más lenta y sólo afectará a un pequeño porcentaje de consultas.[...] una página lenta todavía seguirá teniendo buenas posiciones si su contenido es relevante.

Cuando dice --- solo afectará un pequeño porcentaje --- me hace recordar que panda me redujo el tráfico en mis webs un 70% hace tiempo.

Yo creo que desde hace tiempo lo viene ejecutando, pero le dara mas imporantancia quiza

Cada vez el trafico de smartphones y tablets es mayor, incluso diria que en poco tiempo sera el mayoritario los themes optimizados para movil tendrán un punto mas que los que no...

Cada vez el trafico de smartphones y tablets es mayor, incluso diria que en poco tiempo sera el mayoritario los themes optimizados para movil tendrán un punto mas que los que no...

Esto es muy cierto pero triste en mi opinión, siempre siento que las versiones moviles de paginas y publicidad que puedas colocar nunca sera tan explotable como entrando desde una pc

Atrás