Optimiza tu posicionamiento con AdWords

MegaVeloz Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Hola, mi pregunta para los expertos, y para los no tan expertos pero que tengan experiencias sobre el tema para contar, es la siguiente:

Si yo le compro publicidad en AdWords a mi sitio,

a) Ayuda a conseguir visitas? (muchas, pocas)
b) Ayuda a posicionar mi sitio?
c) Es rentable utilizarlo, en relación con AdSense? Es decir, si yo le pongo AdSense a mi sitio, y pago publicidad en AdWords, la relación costo/beneficio estará a mi favor?

Gracias por sus comentarios y experiencias.

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Hola MegaVeloz, te respondo a continuación:

Sí. La cantidad de visitas depende de la campaña que realices, si tienes mucho presupuesto entonces obtendrás mejores resultados.

No. La posición orgánica (SEO) y de paga (PPC) son independientes, no tiene relación una de la otra.

c) Es rentable utilizarlo, en relación con AdSense? Es decir, si yo le pongo AdSense a mi sitio, y pago publicidad en AdWords, la relación costo/beneficio estará a mi favor?
Google AdSense prohíbe dicha practica, pero si no lo haces intencionalmente podrías recibir un par de clics válidos.

¡Recibe un saludo!

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
depende de cuanto pagues, si pagas 100 por 10.000 clics si, si pagas 100 por 100 clics, no. tu presupuesto y el cpc deciden
eso dicen las malas lenguas, si pagas, tu "seo" funciona. huele a mito
el arbitraje esta prohibido hace años
solo es otro enfoque, las respuestas de Joel Lopez son acertadisimas

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
No estoy seguro pero creo que si te ayuda al SEO, cuando creas una campaña display, y tus anuncios aparecen en sitios web relevantes. Así conseguirías backlinks bastante buenos.

Aunque por experiencia te digo que por ejemplo Analytics no reconoce del todo esos backlinks, cuando quieres ver los links de referencias y tienes una campaña activa de adwords te suele aparecer como url fuente google.ads.g.doubleclick.net pero a veces si sale la url del sitio real en donde apareció tu anuncio y alguien le dio clic.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Google AdSense prohíbe dicha practica, pero si no lo haces intencionalmente podrías recibir un par de clics válidos.

Disculpa, pero es la primera vez que leo que Google prohíbe poner AdSense en un sitio y a la vez promocionar dicho sitio con AdWords. Al contrario, he leído siempre que perfectamente se puede hacer.

Alguien podría aclararme esto?? Alguien tiene AdSense en su sitio y a la vez le compra publicidad en AdWord??? No quisiera que me fueran a banear o penalizar por algo así. Si alguien puede poner el párrafo o párrafos de las Políticas de AdSense que prohíban usar AdWords, se lo voy a agradecer.

Un saludo,

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Disculpa, pero es la primera vez que leo que Google prohíbe poner AdSense en un sitio y a la vez promocionar dicho sitio con AdWords. Al contrario, he leído siempre que perfectamente se puede hacer.

Alguien podría aclararme esto?? Alguien tiene AdSense en su sitio y a la vez le compra publicidad en AdWord??? No quisiera que me fueran a banear o penalizar por algo así. Si alguien puede poner el párrafo o párrafos de las Políticas de AdSense que prohíban usar AdWords, se lo voy a agradecer.

Un saludo,

Google AdSense nunca especificará ninguno de sus reglamentos, simplemente no puedes comprar publicidad PPC con la intención de recibir clics.

¿Te imaginas lo fácil que fuera hacer dinero en AdSense utilizando AdWords? Compras clics de 1 centavo y recibes clics de 50 centavos, de esa manera cualquier persona tendría dinero extra.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Google AdSense nunca especificará ninguno de sus reglamentos, simplemente no puedes comprar publicidad PPC con la intención de recibir clics.

¿Te imaginas lo fácil que fuera hacer dinero en AdSense utilizando AdWords? Compras clics de 1 centavo y recibes clics de 50 centavos, de esa manera cualquier persona tendría dinero extra.

Caramba... qué mala onda. Aunque tiene lógica lo que dices. Pero entonces, no puedo promocionar mis sitios con AdWords, si lo que pretendo es ganar dinero con ellos. A menos que de lo que se trate el sitio, es vender productos físicos o virtuales. Pero la publicidad que ponga en ellos, no podrá ser AdSense, que es la paga mejor... :ambivalence:

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
¿Has pensado alguna vez en anunciar tu sitio?

Si tienes implementados anuncios Google en tus páginas, al incrementar el tráfico de tu sitio web gracias a la publicidad de AdWords, estás aumentando las posibilidades de obtener mayores ingresos de los que recibes normalmente con AdSense
22 junio, 2007
pero ahora...
Arbitraje
¿Cuál es la política?
Google AdWords no permite la promoción de sitios web diseñados con el objetivo exclusivo o principal de mostrar anuncios. Un ejemplo de este tipo de comportamiento prohibido es lo que denominamos arbitraje, donde los anunciantes dirigen el tráfico a sus sitios web a un bajo coste y pagan por este tráfico con el dinero que ganan de los anuncios ubicados en estos sitios web. Hemos creado esta política para garantizar que los usuarios vean contenido útil, único y original sin una cantidad excesiva de publicidad.
Un sitio web se puede suspender por arbitraje si tiene una cantidad excesiva de publicidad o si está diseñado con el objetivo exclusivo o principal de mostrar anuncios.
pero tambien...
Sitio web con contenido útil, único y original como objetivo principal Se permite Sitios web cuya finalidad principal sea ofrecer contenido útil, exclusivo y original, donde la publicidad ocupa un plano secundario.
ver aqui
sin embargo recuerdo que hubo polemica por esto hace años, despues de todo eso comenzaron a aparecer animales :panda:

---------- Post agregado el 11-ago-2013 hora: 00:43 ----------

no quiero salirme del tema principal, pero me acaban de comentar sobre arbitraje, que adwords banea la campaña si esabusiva, pero no tca cuentas, ni adwords ni adsense. a los dias de puede volver a la misma campaña discretamente. en fin, hay otras variantes ingeniosas de arbitraje pero no viene al caso ahora :distant:

Última edición:

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Caramba... qué mala onda. Aunque tiene lógica lo que dices. Pero entonces, no puedo promocionar mis sitios con AdWords, si lo que pretendo es ganar dinero con ellos. A menos que de lo que se trate el sitio, es vender productos físicos o virtuales. Pero la publicidad que ponga en ellos, no podrá ser AdSense, que es la paga mejor... :ambivalence:

Lo que comentas es casi imposible e ilógico, si te vas a dedicar a vender tu trafico, pero trafico que vas a comprar, y con la misma compañía, es como decir que te vas a dedicar a vender tus dólares pero primero los vas a comprar, es imposible que los compres mas barato que lo que lo vendes, es lo mismo con la publicidad.

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Lo que comentas es casi imposible e ilógico, si te vas a dedicar a vender tu trafico, pero trafico que vas a comprar, y con la misma compañía, es como decir que te vas a dedicar a vender tus dólares pero primero los vas a comprar, es imposible que los compres mas barato que lo que lo vendes, es lo mismo con la publicidad.

De hecho es posible.... La industria entera de la venta de divisas (desde el mercado negro, el paralelo, hasta digamos el Forex) se basa en comprar divisas por un precio X y venderlas por un precio un poco más alto... la diferencia será la ganancia del vendedor...

Pero volviendo al tema... ahora sí que no me queda claro si se debe o no utilizar AdWords junto con AdSense...:grumpy:

---------- Post agregado el 11-ago-2013 hora: 01:10 ----------

22 junio, 2007
pero ahora...

pero tambien...

ver aqui
sin embargo recuerdo que hubo polemica por esto hace años, despues de todo eso comenzaron a aparecer animales :panda:

---------- Post agregado el 11-ago-2013 hora: 00:43 ----------

no quiero salirme del tema principal, pero me acaban de comentar sobre arbitraje, que adwords banea la campaña si esabusiva, pero no tca cuentas, ni adwords ni adsense. a los dias de puede volver a la misma campaña discretamente. en fin, hay otras variantes ingeniosas de arbitraje pero no viene al caso ahora :distant:

Gracias, colega. Con esto me queda un poco más claro el asunto. Yo lo interpreto así: Se puede hacer, siempre y cuando no quieras pasarte de listo, y dirigir tráfico mediante AdWords, a páginas basura donde obviamente la única intención es bombardear con anuncios AdSense al usuario, para hacer que haga clic en ellos. Espero estar en lo correcto, de lo contrario, arriesgo mis cuentas.

Marife

Beta
Desde
13 Jun 2013
Probablemente aumentes el numero de visitas pero dependerá del presupuesto que le dediques. saludos

master741

Alfa
Desde
20 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no para nada ayuda al posicionamiento

Gelipe

Gamma
Redactor
Desde
3 Jul 2013
Esta muy bueno tu aporte claro que son mejores los comentarios

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
De hecho es posible.... La industria entera de la venta de divisas (desde el mercado negro, el paralelo, hasta digamos el Forex) se basa en comprar divisas por un precio X y venderlas por un precio un poco más alto... la diferencia será la ganancia del vendedor...

Pero volviendo al tema... ahora sí que no me queda claro si se debe o no utilizar AdWords junto con AdSense...:grumpy:

Pero sacas de contexto la situación, ese marcado de divisas no es instantáneo, compras y vendes caro, pero en la venta de publicidad en el caso de adwords es instantáneo, como compras ocupas vender no puedes guardar la visita para después, y en dado caso el que saca ventaja de eso es Google, y lo que comentan eso de arbitraje son cosas que se dieron al principio en el sistema asi como muchos otros trucos, pero son de los mas básicos como para sacar algo de dinero

lo mejor para que tengas trafico es el contenido del sitio con una correcta estructura (SEO onpage)

VHS

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2011
Con Adwords compras tráfico pero nadie te asegura cuántos clics vas a recibir, puedes ganar o perder dinero. A Google no le afecta porque de todas formas son ingresos para ellos. Te podrían penalizar solamente si en tu sitio tienes colocados anuncios de manera engañosa.

Enviado desde mi GT-S6102B usando Tapatalk 2