AdSense Optimiza tus bloques de Adsense midiendo su rendimiento

• Autor Autor VHS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VHS

VHS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hay alguna herramienta que sirva para contar la cantidad de clicks que hacen mis visitantes en cada bloque de Adsense, para saber cuál bloque es el que más rinde y cambiar la ubicación del bloque que tenga menos clicks.

En realidad no es una herramienta lo que necesitas, sino colocarles criterios de seguimientos personalizados desde tu panel de adsense. Además, revisando "bloques de anuncios" veras cuántos clicks reciben cada uno, deberas recordar el nombre que le diste a cada bloque para saber cual esta recibiendo los clicks.

Hola, que tal?? eso se mide con las propias herramientas de adsense... usa los criterios de seguimiento.

Saludos

Simple hermano haz un seguimiento para todo el sitio y uno por bloque; el seguimiento de todo el sitio lo pondrás en todos los blokes y adicional le pones el seguimiento individual de ese bloque.

De esta manera sabrás cuanto gana el sitio completo y además verás como se desenvuelve cada bloke individualmente.

Me pueden explicar más detallado eso de los criterios de seguimiento para tener la información de cada bloque por separado? Gracias desde ya por su ayuda. 🙂

Me pueden explicar más detallado eso de los criterios de seguimiento para tener la información de cada bloque por separado? Gracias desde ya por su ayuda. 🙂

Ejemplo:

Desde tu panel de adsense (versión tradicional) ---> Informes ---> Informes avanzados ---> Administrar criterios de seguimiento ---> Adición de nuevos criterios personalizados ---> Creas uno que se llame por ejemplo: Bloque336x280Arriba

Luego te vas a crear a crear un bloque de anuncios de 336x280 (de ahí que antes le pusieras el 336x280 en el nombre, para que sea más descriptivo), y una vez creado, verás que te sale la opción de asociarlo a un criterio de seguimiento. Seleccionas el criterio creado, y listo.

Solo tienes que poner el bloque de 336x280 arriba (porque para eso le hemos puesto "arriba" en el nombre, para que sea descriptivo). Luego simplemente te vas a mirar las estadísticas por criterios de seguimiento, y verás los clics de ese bloque de 336x280 colocado en la parte de arriba de tus páginas.

Lo mismo para el resto de tus bloques de anuncios: un criterio por cada bloque.

Saludos.

Ok, ya me va quedando más claro. No importa que los anuncios ya estén creados antes? Solamente le pongo un nombre que identifique a cada bloque de anuncios?

Ok, ya me va quedando más claro. No importa que los anuncios ya estén creados antes? Solamente le pongo un nombre que identifique a cada bloque de anuncios?

Asi es, no importa cuando creaste los anuncios, solo crea los criterios y agrega los bloques a cada criterio.

saludos

Atrás