Optimiza tus ganancias en AdSense: Mejora tu CTR

• Autor Autor iLive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iLive

Gamma
SEO
El CTR (click through rate – ratio de clicks) está determinado directamente por la colocación de los bloques de AdSense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).

Cómo aumentar el CTR de AdSense

1. coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.
  2. Centra los bloques de adsense encima del contenido – Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.
  3. Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.
  4. Mezcla los formatos de AdSense – Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.
  5. Los bloques de 300×250 son los que más lato CTR tienen.
  6. Cada página es distinta – Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas wbs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.

Factores que influyen en el CTR de una página

No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:

1. Su temática – Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.
  2. La demanda – Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.
  3. Tipo de tráfico – Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.
  4. El momento del año – Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.

¿Es realmente importante el CRT de AdSense?

Definitivamente sí, si no hay clicks, tampoco ingresos. Pero no es el factor más importante de AdSense. No hay que obsesionarse con el CTR, sino más bien con una optimización general, teniendo en cuenta el CPC, el CTR y la experiencia del usuario. Para ello solo hay una solución: probar y probar hasta dar con la combinación más rentable.

Parece que iLive anda de copypastero. :witless: Igual se agradece la guia.

Nada raro... muchacho hay que citar la fuente para la proxima.

Última edición:
Se Agradece

Muy buenos los tips, yo integré un anuncio dentro del contenido pero con un color rojo en el título para que se den cuenta que son anuncios y no parte del contenido. Además ubiqué al final del texto el bloque más grande, apenas ayer en la noche lo hice, así que no se que tanto CTR tienen esos bloques. Lo que si me preocupa es que Adsense me llame la atención por tener los anuncios dentro del contenido, pero si neoteo los tiene, mi blog por qué no?

Yo pongo avisos en bloque grandes, en uno solo de mis blogs, el que tengo en un punto com tengo un aviso chiquito a un costado mientras le doy contenido y uso un cupon de 200 pesos que me mandaron de google para adwords.
Había leído ya esta guía, pero no por eso deja de ser muy interesante =)

Interesante, haya o no sido copy+paste no la había leido antes.

Kudos!

Siempre es importante tener en cuenta estos tips!.
Muchas gracias por tu redacción.

Muchisimas gracias por tus consejos, bastante utiles para los que iniciamos con AdSense y nuestro sitio. Los tomare bastante en cuenta para mejorar mi suerte con los clics xD

Siempre es bueno recordar este tipo de cosas. Y no importa si es copy-paste😛irate:

Saludos

Muy buen aporte, aunque los bloques que usualmente generan mayor CTR no son los de 300x250 sino los de 336x280.

Buena info... Se agradece el aporte aunque, como dijeron, para la proxima hay que dejar fuente

Los sigo a la perfección. En el día de ayer terminé de cumplir todos, y ya hoy veo buenos resultados. Si bien, los anuncios gráficos son mi fuerte, por suerte está subiendo mi CTR. Lástima el mes de Agosto, espero subir en Septiembre...

Ahora necesito subir el CPM :neglected:

Bien por la info, y mal por no colocar la fuente.

Muchas gracias por compartir 🙂

La info es algo antigua pero se agradece igual, aunque con las nuevas disposiciones creo que debemos tener mas cuidado con los bloques de adsense, no creo que sea nesesario tener 10% de clicks para ganar bien, por experiencia digo que dificilmente alguien te dara un click en un anuncio si es el visitante numero 10 , con 100 visitas al dia aunque se agradece explicar como lograr mas clicks creo en lo personal que deberiamos enfocar la atencion en las visitas para luego en los clicks de ahi que cuando era novata me leia libros y libros de ayuda sobre adsense cuando dejaba de lado lograr otras cosas en la web.
Por cierto coloco un video de adsense copy paste de optimizacion en donde la web genera 500dls al dia y tiene un ctr de menos del 2 %, creo que entre mas visitas tengas y mas usuarios recurrentes menos clicks pero una web mas importante por lo que cada click tendra un mejor precio. Fijense en el ctr del minuto 2' 35''. De nuevo gracias por todo Ilive
[video=youtube_share;WMjra3sIhDM]http://youtu.be/WMjra3sIhDM[/video]

Gracias por el aporte

Todas las sugerencias relacionadas con la colocación de los anuncios son válidas, sin embargo según mi experiencia, lo que realmente aumentara el CTR es generar más tráfico. Y ello solo lo logras teniendo contenido original, atractivo para el lector y combinado con algo de SEO. :encouragement:

Bien, pero no hay que olvidar que independientemente del tipo de trafico hay palabras que pagan muchisimo.
A veces 1 Click te hace el dia de un sitio con poco trafico i.e hasta 200 visitas diarias

Atrás