Tutorial: Optimiza tus imágenes web con RALPHA: Escala y comprime con un clic

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Este es un poco mas complicado, pero si mas completo ya lo estoy descargando desde que lo llegue a dominar te dejo saber. :witless:

Ya me contarás cómo te ha ido.

- - - Actualizado - - -

Cual comprime más y a mejor calidad... este o RIOT?

No los he puesto a competir la verdad.

Lógicamente siempre va a depender de las configuraciones, no estoy en el PC ahora mismo pero haré una prueba de la misma imagen comprimida a los mismos kilobytes y hacemos la comparativa.

Realmente a mí lo que me gusta de Ralpha es la velocidad de escalado y todas las opciones que tiene de renombrado, escalar por opciones, etc.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola quería actualizar para avisar de que hay una nueva versión de RALPHA.

Ahora podrás guardar perfiles para cargarlos más tarde (e imagino que habrán realizado otras optimizaciones)

Además revisando más a fondo veo que se pueden crear accesos directos a las diferentes configuraciones, en el escritorio o con el botón derecho

Por ejemplo si tienes un perfil para imágenes a 150 píxeles y otro a 500 píxeles podrás correr ambos perfiles por separado.

Microsoft services
 
Última edición:

Hjrr

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
134
Hola que hay brother, oye muy muy bien el post que subiste, esta sumamente completo, y bueno ahi enseñas bien todo ya que es un poco complicado y bueno ahora intentare utilizar este programa para los archivos, Gracias!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola que hay brother, oye muy muy bien el post que subiste, esta sumamente completo, y bueno ahi enseñas bien todo ya que es un poco complicado y bueno ahora intentare utilizar este programa para los archivos, Gracias!

Me alegro que te haya resultado de utilidad.

Es algo complicado de manejar pero bueno, una vez creas la base ya sólo es arrastrar, soltar y disfrutar.
 

Darkgambler

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
776
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente ramon, hasta ahora veo este tuto, como siempre haces las cosas muy específicas y bien explicadas lo agrego a favoritos amigo :p8: por que la verdad nunca me había detenido a pensar si las imágenes que pongo están optimizadas, por esto y otras cosas es que me muero de hambre con adsense jajaja por suerte no dependo de ellos por que soy un fracaso :welcoming:
 

Backlink

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
6.724
pero se puede hacer con miles de elementos?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Excelente ramon, hasta ahora veo este tuto, como siempre haces las cosas muy específicas y bien explicadas lo agrego a favoritos amigo :p8: por que la verdad nunca me había detenido a pensar si las imágenes que pongo están optimizadas, por esto y otras cosas es que me muero de hambre con adsense jajaja por suerte no dependo de ellos por que soy un fracaso :welcoming:

Lanzaron una nueva versión que permite crear perfiles y simplemente arrastras sobre los perfiles para conseguir la compresión deseada...

El único problema es que no tiene un sistema de compresión como TinyJPG ó como RIOT que automáticamente buscan la mejor calidad-compresión posible de forma automática.

Ojalá a futuro incorporen algo así, porque la verdad tener que andar haciendo experimentos para poder conseguir ese equilibrio es complicado (aunque puedes partir de una imagen en RIOT que se haya comprimido a tantos kbs de forma automática y poner en RALPHA que alcance ese nivel en kbs para que intente "acercarse" a lo que RIOT hace).

- - - Actualizado - - -

pero se puede hacer con miles de elementos?

No he probado con "miles", aunque sí con una buena cantidad (quizás unas 100) sin problemas.

Tendría que hacer el experimento la verdad... aunque no sé dónde voy a conseguir unas 5.000 imágenes para probar la verdad...
 

luismiguel1085a

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2017
Mensajes
84
Muchas gracias hermano , me sevira muchos para imagenes de mi tienda
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Me alegro que te haya gustado. Hay muchas formas de sacarle jugo a este software, y la última versión incluyó perfiles... así que mejor...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
pero se puede hacer con miles de elementos?

Hola, perdona que hasta ahora vi tu mensaje.

Hay una nueva versión de Ralpha (bueno no tan nueva, pero con algunas opciones adicionales a las que se ven en el tutorial).

Yo lo he usado con paquetes de imágenes de unos 20, no he probado con más, realmente. La verdad es que imagino que dependerá en gran parte de la cantidad de memoria RAM y el procesador del que conste tu equipo. Supongo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba