Optimización al migrar Wordpress a nuevo servidor

• Autor Autor stunner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

stunner

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos colegas!
tengo pensado migrar mi wordpress a un servidor mejor pero me gustaria poder optimizarlo o instalar todo desde cero sin perder el posicionamiento
seria algo como:
-instalar wordpress
-instalar el theme
-instalar plugins
-retocar theme y ajustes
-copiar las entradas/publicaciones

la idea es comenzar una base de datos limpia y optimizar entradas, paginas y widgets ya que en el server actual donde tengo mi wordpress lo tengo con varios errores o cosas que ya no uso y/o se deben actualizar.
espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias!

puedes recurrir a la asistencia de un sysadmin en base a la administración de tu servidor para temas de seguridad y optimización ya que este es un trabajo que regularmente requiere de una persona con experiencia especial en dicha area. por la parte de wordpress con solo clics puedes hacer la instalación guiándote de los cientos de tutoriales que existen en esta comunidad y en el internet en general.

puedes bajarte WordPress desde:

https://wordpress.org/

para empezar tu instalación desde 0.

si ya tienes un sitio web empezado ya posicionado no puedes reinstalar nada desde 0, simplemente tienes que mejorar y seguir adelante 😛7:

Puedo hacer el trabajo que estás pidiendo, envíame un MP para coordinar, tengo amplia experiencia en el tema de seguridad y optimización. 🙂

Pues solamente optimiza WordPress con complementos de caché, para mejorar la velocidad del blog y si puedes utiliza un CDN.

Gracias a todos por las respuestas!

si ya tienes un sitio web empezado ya posicionado no puedes reinstalar nada desde 0, simplemente tienes que mejorar y seguir adelante 😛7:
Eso hare, entonces tendre que llevarme el wordpress completo al otro server y hacerle optimizacion y retocarlo.

No creo necesitar un sysadmin porque yo mismo puedo administrarlo y optimizarlo.
La preguna en concreo era si se puede comenzar una instalacion limpia de un wordpress sin perder el posicionamiento que ya tiene.
Saludos

Habria que entender a que le llamas limpia, por una parte entiendo un wordpress nuevo sin post ahi si le pones un tema, widget y demas seria limpio sin errores de base de datos o casas que van generandose por el uso.

Si habla de limpio en sentido de tener un mejor blog tecnicamente son varias tareas las que hay que hacer desde usar las herramientas de optimizar la base de datos, verificar cada plugins, si son los mejores en lo que hacen, muchas veces hay que cambiar aunque funcionen bien salen otros mejores y algo importante el theme si esta optimizado a los nuevos estandares. Esto ultimo muchas veces da trabajo.

Si quieres ver una diferencia entre lo comun que es apache web server, prueba servidor web nginx en wordpress.

Sobre el tema de posicionamiento, no afectará mientras no cambies de url, o si cambias realiza una redirección 301

No afectará si tu sitio esta siempre online

No afectará si tu contenido es el mismo o relacionado

Me refiero a instalar todo desde cero en el nuevo servidor y agregar las entradas/paginas a mano para mantener el mismo contenido sin perder posicionamiento

Podrias recomendarme alguno??
Tengo visto un VPS de Banahosting mas cPanel
Alguien sabe si los vps de banahosting ingluyen Accseo a Cuentas de correo electronico?

Saludos y nuevamente muchas gracias por todas las respuestas.

[MENTION=153752]stunner[/MENTION] si quieres mas optimizacion puedes mandarme un mensaje:encouragement: