Optimización de Adsense para dispositivos móviles en Blogger

• Autor Autor andresvlc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

andresvlc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Cosas de la vida, hace unos días me di cuenta que el 25% de mi tráfico provenía desde dispositivos móviles y tablets,después de casi 2 años. Adapté mi blog de Blogger a un diseño para móviles con la aplicación GoMo de Google (1 año gratis y luego creo que son unos 80 - 90 € anuales). Luce así. El CTR de página en plataforma para móviles y tablets es el doble que el CTR de la web normal vista desde un ordenador. Cuando estás diseñando tu página, GoMo te da la opción de colocar Adsense donde quieras y con el tamaño pequeño o grande, solo debes añadir tu pub de editor de Adsense.

He probado a hacer lo mismo pero sin esta aplicación (que aunque ahora sea gratis 1 año, si podemos quitarnos esa preocupación para siempre más que mejor). El caso es el siguiente. Yo en la plantilla de otro blog que tengo por ahí creo un widget de Adsense (ojo, de Adsense, no widget un HTML/Javascript). Cree el formato que cree, ya sea un 728 o un 300, siempre aparece el mismo formato de anuncio de Adsense convertido para la versión móvil, podéis verlo aquí

Como véis, es un anuncio mucho más pequeño que el otro y no incita tanto a hacer clic. Sin embargo, si os váis al footer de la página veréis que aparece ahí un anuncio más grande, como el de la otra web, el que voy buscando, pero aparece de la nada, ya que yo no lo he añadido en el editor de Diseño de Blogger. De hecho, si tiro a editar ese widget en la página (al estar loggeado me da opción) me aparece los siguiente:

Esto para el de la cabecera:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Invalid widget: AdSenseMobileHEADER

Error 400

Y esto para el del footer:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Invalid widget: AdSenseMobileFOOTER

Error 400

Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto?

Saludos y muchas gracias.

Creo que ese error se debe al código javascript porque no es compatible con el sistema móvil, si usaste la aplicación anterior y no tuviste problemas, debes quedarte con ellos, con los que trabajan netamente para móviles y eso incluye al gestionamiento de tu publicidad.

Pero ese error me lo da en el ordenador, no en el móvil.. te refieres a eso?

Creo que ese error se debe al código javascript porque no es compatible con el sistema móvil, si usaste la aplicación anterior y no tuviste problemas, debes quedarte con ellos, con los que trabajan netamente para móviles y eso incluye al gestionamiento de tu publicidad.

Atrás