Optimización de anuncios: ¿1, 2 o 3 por página/artículo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Sin entrar en detalles, porque sé que cada sitio web es diferente, me gustaría preguntaros

¿cuántos anuncios usáis por página/artículo?

¿1, 2, 3 ó más?

¿Cuál configuración os resulta mejor?

Gracias (sólo es para hacer algunos experimentos en mi propio sitio).

Por lo general uso 2 por página/post pero no veo que eso mejor los ingresos, entonces voy a ver si con 1, pero no sé si optar por ponerlo arriba o abajo... o en medio...

Yo uso 3 anuncios por página :encouragement:

Espero ayudarte sin entrar mucho en detalles pero prefiero ponerlos más entre el contenido que en otro lado como el sidebar. :encouragement:

Si tienes una pagina con contenido extenso, 3 anuncios bien colocados quedan bien. Ya si es una pagina con contenido algo pobre de preferencia 2 para que no se vea sobrecargado

Gracias por los aportes [MENTION=169178]Son Lux[/MENTION] y [MENTION=45502]ljohnner23[/MENTION]

Voy a arriesgarme con 1 anuncio por página, pero no sé si ponerlos arriba o al final (estoy probando con al final en artículos y al principio en páginas).

uno en el header, otro el sidebar y uno entre el post asi aumentas el activeview y probabilidad de click

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

Gracias por los aportes [MENTION=169178]Son Lux[/MENTION] y [MENTION=45502]ljohnner23[/MENTION]

Voy a arriesgarme con 1 anuncio por página, pero no sé si ponerlos arriba o al final (estoy probando con al final en artículos y al principio en páginas).

Si tu tráfico es en su mayoría de dispositivos móviles te recomiendo que lo pongas al principio, de manera en que el usuario cuando haga el primer scroll pueda ver el anuncio, yo lo tengo justo debajo del título de los artículos y cuando un user entra desde un celular o tablet lee el título y hace scroll para seguir leyendo, hace una pequeña pausa y hace un segundo scroll para seguir leyendo, eso hace que vea el anuncio.

Pero acá hay personas que han comentado que tienen aviso de infracciones al ponerlos al principio porque el usuario no ve más contenido... [MENTION=169178]Son Lux[/MENTION] (rarezas de adsense). Yo nunca he tenido problema por la ubicación (cruzo los dedos), gracias por el consejo.

Mi contenido es de 900 a 1500 palabras, uso un anuncio arriba (abajo del título), uno en el centro del contenido y uno después del contenido, aveces el usuario no ve el primer anuncio porque al entrar hace scroll rápidamente al contenido y el anuncio de arriba no alcanza a cargar.

Y mayormente el anuncio del centro del contenido es el que mejor me resulta.

Ya sea movil o desktop me han resultado mejor los anuncios de 336x280. Los rectangulares o "responsivos" no me funcionan bien.

Última edición:
Tengo uno de enlaces abajo del menú. Después 4 anuncios repartidos en todo el artículo: 1 abajo del primer párrafo, otro abajo del 1er H2, otro abajo del 2do H2 y otro al final del artículo. Todos mis textos son de más de 1.200 palabras. En Adsense me va bien, tengo un CTR de página de 3% y genero con 5.000 visitas en los mejores días unos 12-14usd en el sector salud. Me he dado cuenta que esa es la mejor configuración, pues antes usaba 1 o 2 anuncios y tenía muy pocos ingresos.

PD: Creo que muchos no saben que Adsense ya no pone restricción al máximo de anuncios permitidos. Desde hace mas o menos 2 meses se pueden poner a "consideración", es decir, que no haya más anuncios que texto y es totalmente subjetivo.

Última edición:
Yo los agrego en este roden
- Header
en total son 3.
🙂

Atrás