Optimización de anuncios en Adsense y las políticas de programa

  • Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hace unos meses, creo que fue en septiembre del año pasado, desde Adsense España me escribieron porque querían hablar por teléfono conmigo para darme unos consejos sobre cómo optimizar los anuncios de la web que más dinero me genera. Fue una charla muy agradable y la persona en cuestión, muy amable y atenta, me dijo que mantuviera los anuncios que tenía debajo del título de 300x250, dejara otro en el medio del texto y uno más al final. El de arriba del todo tiene indicado además, la palabra "Anuncios" bien clarito.

La sorpresa me la encontré ayer cuando recibo este aviso de Adsense:

Estimado editor:

Este es un mensaje de aviso para alertarle de que debe realizar una acción con el fin de que su cuenta de AdSense cumpla con las políticas de programa de AdSense. A continuación le damos más detalles, junto con las acciones que debe realizar.

Sitio web afectado: XXXXX

Página de ejemplo en la que se ha producido la infracción: XXXXX

Acción necesaria: aplique cambios a su sitio inmediatamente para cumplir la políticas del programa de AdSense.

Estado de cuenta actual: activa

Explicación de la infracción

Los anuncios de Google deben poder distinguirse claramente y no confundirse con el resto de contenido. Para ofrecer una buena experiencia de usuario, es importante que los editores diferencien claramente los anuncios de Google del contenido del sitio. Esto afecta, entre otros, a los diseños de sitios web en los que los anuncios empujan el contenido a la mitad inferior de la página en dispositivos móviles y sitúan bloques de anuncios de un tamaño igual o superior a 300x250 en la mitad superior de la página en los sitios web optimizados para móviles.

En definitiva, entiendo que en su obsesión por mejorar la "experiencia de calidad" de los usuarios de móviles, una máquina de Adsense le lleva la contraria a la persona que me contactó. En fin, como no quiero perder mis ingresos en mi web principal, lo que he hecho es cambiar ese anuncio superior de 300x250 por uno adaptable (que, por cierto, estoy comprobando que genera muchos menos ingresos, por lo que pierdo yo y pierde Adsense).

Me parece muy bien que nos avisen del "incumplimiento de políticas", pero lo que me parece fatal es que, habiendo contactado conmigo Adsense y dando la aprobación a la publicidad que tenía incluida en mi sitio, me vuelvan loco con los cambios y, lo peor de todo, incurran ellos mismos en una contradicción.

Ya puestos, y dada la relevancia que se le da ahora mismo a los teléfonos móviles, me da la impresión de que todos tenemos que ir cambiando nuestros banners superiores a banners adaptables. Me gustaría saber si os ha sucedido algo parecido y cambiar impresiones al respecto.
 
Yo lo que estoy tratando es mostrar anuncios diferentes según el tipo de dispositivo.

La verdad es que ha sido bastante complejo hacerlo, se supone que Ad-Inserter lo hace, pero sólo para el modo automático y muchas veces ni responde y me tocar tener hasta 3 anuncios para un solo bloque (uno para móviles, otro para PC y otro para dispositivos raritos). Al final estoy usando un shortcode que permite tener anuncios según el dispositivo, mezclado con Ad-Inserter, pero se ha notado un bajón en las ganancias... desesperante la verdad...
 
Hay plantillas que, por suerte, ya vienen con esas opciones, pero en mi caso no es así. Dado que en la web que comento el tráfico es principalmente móvil, tendré que utilizar las versiones adaptables y esperar que esto le baste a Adsense (después de recomendarme los de 300x250, pero, en fin...).

Por cierto, tengo que comprobar qué tal está este plugin de pago. ¿Alguien lo ha probado?

WP PRO Advertising System - All In One Ad Manager - WordPress

Yo lo que estoy tratando es mostrar anuncios diferentes según el tipo de dispositivo.

La verdad es que ha sido bastante complejo hacerlo, se supone que Ad-Inserter lo hace, pero sólo para el modo automático y muchas veces ni responde y me tocar tener hasta 3 anuncios para un solo bloque (uno para móviles, otro para PC y otro para dispositivos raritos). Al final estoy usando un shortcode que permite tener anuncios según el dispositivo, mezclado con Ad-Inserter, pero se ha notado un bajón en las ganancias... desesperante la verdad...
 
Atrás
Arriba