AdSense Optimización de anuncios: Priorizar los clics iniciales

• Autor Autor buitre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buitre

buitre

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Corrijan me si me equivoco , pero si yo tengo un blog donde recibo 300 visitas y he tenido 4 clics en las primeras 25 visitas , ganare mas dinero que si recibo 300 visitas y he tenido 4 clics en las ultimas visitas .
Hay alguna forma de controlar que los anuncios mas relevante se impriman primero?

¿De donde sacas esa teoría? :topsy_turvy:

Bueno yo por lo que he visto en mi blog , cuando llego al medio dia a casa y veo que he tenido visitas y clics , siempre son mas altos que los que he tenido por la tarde - noche , supongo porque el calculo lo hacen ( es mi teoria , si no esta de acuerdo no pasa nada , es para debatir y aprender ) tiene mas valor 4 clics en 25 visitas , que 4 clics en 270 visitas

Yo personalmente no reviso tanto AdSense como para comprobar qué tan cierta puede ser la teoría, pero poco sentido tiene desde mi punto de vista, salvo que si el CPC baja luego, puede ser porque hay más tráfico y clicks por ende, durante el resto de horas y la media baja.

Yo personalmente no reviso tanto AdSense como para comprobar qué tan cierta puede ser la teoría, pero poco sentido tiene desde mi punto de vista, salvo que si el CPC baja luego, puede ser porque hay más tráfico y clicks por ende, durante el resto de horas y la media baja.

Pues yo estoy enganchad y es una cosa que me tengo que quitar , jeje , pero lo miro a primera hora ( las 7 de la mañana ) , al medio dia ( las 14:00 ) y por las noches ( 22:00 ) , es como una obsesion que tengo en ver si funcionan los cambios que hago.
Y creo que es por lo que dices tu , si tienes muchas visitas y los clics son de las ultimas visitas que tienes el cpc esta bajo , pero si a primera hora en las primeras visitas te dan algun clic , el cpc estara alto aunque ira bajando a medida que no lleguen clics .

el RPM si es mas alto porque son pocas visitas y varios clicks , aunque pensandolo bien puedes teenr razon porque yo gano mas en la smañanas que en las noches

Son teorías ridículas :neglected:

Yo creo que lo que te está pasando es que esos click tempranos son de usuarios de España, y los clicks en la tarde/noche son de visitantes de latinoamérica, y por eso la diferencia.

Puede que tengas razón, ya que tal vez los anuncios más caros de anunciantes que tengas más presupuesto aparezcan en las primeras horas del día. Aunque también debemos tomar en cuenta que el CPC que vemos es un promedio.

¿De donde sacas esa teoría? :topsy_turvy:

Buitre tiene toda la razón, la explicación es ésta:

La mayor parte de los anunciantes que operan en AdWords ( al menos aquí en España) son pequeños anunciantes que funcionan con campañas de límite diario. Ellos establecen el presupuesto máximo diario y éste se va a agotando a lo largo del día. El límite diario de presupuesto de AdWords contabiliza a partir de las 0:00h.

Como el tráfico de búsqueda a lo largo de la noche es reducido casi ninguna campaña recibe clics y, a primera hora de la mañana todos los pequeños anunciantes tienen sus campañas activas y su presupuesto diario intacto. En esta circunstancia la competencia es alta y el pago por clic también. Por ende también nuestro CPC.

A medida que va pasado el día y los anunciantes van recibiendo tráfico sus presupuestos se van agotando y, muchos de ellos, sobretodo los que no tienen bien configuradas sus campañas o tienen recursos más limitados, agotan su presupuesto a lo largo de la mañana. Al quedarse sin presupuesto sus campañas se detienen hasta el día siguiente y ellos desaparecen de las pujas. A medida que unos y otros van desapareciendo de las pujas el coste por clic para el resto se va reduciendo y con él también se reduce nuestro CPC.

El mismo AdWords te advierte, al momento de configurar la campaña, que los anunciantes que alcanzan su limite diario de forma reiterada pueden modificar los parámetros de la misma para repartir el saldo a lo largo del día y recibir más clics ( ya que por la tarde pagarán menos) pero a la hora de la verdad la mayoría no le hace caso.

Siempre el CPC a primera hora de la mañana es mucho más alto que a última hora del día. Realmente el momento ideal para recibir clics sería por la noche pero, al no haber suficiente tráfico, normalmente no nos damos cuenta.

completamente de acuerdo con la teoría de piano. Yo tengo varios años siguiendo este comportamiento y esta comprobado que así es como funciona adsense en la mayoría de los casos... El rpm general puede bajarme hasta un 40% en las tardes/noches... Yo trato de aprovechar dejando publicados post en mi blog en las horas de la mañana tipo 6am, cuando mis visitantes llegan a su trabajo y abren mis blogs, generalmente en el horario de 7 a 12 de la mañana genero el 35% de las ganancias del día.

Buitre tiene toda la razón, la explicación es ésta:

La mayor parte de los anunciantes que operan en AdWords ( al menos aquí en España) son pequeños anunciantes que funcionan con campañas de límite diario. Ellos establecen el presupuesto máximo diario y éste se va a agotando a lo largo del día. El límite diario de presupuesto de AdWords contabiliza a partir de las 0:00h.

Como el tráfico de búsqueda a lo largo de la noche es reducido casi ninguna campaña recibe clics y, a primera hora de la mañana todos los pequeños anunciantes tienen sus campañas activas y su presupuesto diario intacto. En esta circunstancia la competencia es alta y el pago por clic también. Por ende también nuestro CPC.

A medida que va pasado el día y los anunciantes van recibiendo tráfico sus presupuestos se van agotando y, muchos de ellos, sobretodo los que no tienen bien configuradas sus campañas o tienen recursos más limitados, agotan su presupuesto a lo largo de la mañana. Al quedarse sin presupuesto sus campañas se detienen hasta el día siguiente y ellos desaparecen de las pujas. A medida que unos y otros van desapareciendo de las pujas el coste por clic para el resto se va reduciendo y con él también se reduce nuestro CPC.

El mismo AdWords te advierte, al momento de configurar la campaña, que los anunciantes que alcanzan su limite diario de forma reiterada pueden modificar los parámetros de la misma para repartir el saldo a lo largo del día y recibir más clics ( ya que por la tarde pagarán menos) pero a la hora de la verdad la mayoría no le hace caso.

Siempre el CPC a primera hora de la mañana es mucho más alto que a última hora del día. Realmente el momento ideal para recibir clics sería por la noche pero, al no haber suficiente tráfico, normalmente no nos damos cuenta.

respecto a la duda del compañero, en php sería muy sencillo hacer un script que muestre tus anuncios solo en cierto horario, pero igual esto bajaría mucho los ingresos, aunque una buena opción sería usar otra empresa en las horas en las que no usas adsense

Última edición:
Interesante y muy lógico.

Atrás