Optimización de base de datos para blogs en Wordpress

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
hola,
Me gustaria saber que es mejor, tomando en cuenta aspectos a considerar, sobre la base de datos de los blogs. He instalado una base de datos para cada blog en wordpress, pero estaba pensado en que podria hacer otra instalacion en una base de datos ya creada y solo usar un prefijo diferente.
Vendria a mejorar el rendimiento del server y de los blogs o es mejor dejar base de datos individuales?
saludos

Una db separa es más conveniente tanto para el rendimiento como la administración.
Saludos.

sí, porque si uno de los wordpress comienza a echar humos, los otros se veran minimamente afectados

Cuando actualice a 3.0 me hice la misma pregunta... transformo todo a multiblog o me quedo con instalaciones distintas para cada uno... Preferi cada uno con su instalacion y con su BD asi evito problemas. Y si un dia tengo que mudar algun blog de hosting no tendria que romperme la cabeza para ver como lo hago.

Saludos.

Claro, muy bueno lo que dice ferticidio. Pero también te doy mi opinión:

¿Qué pasaría si algo llegara a pasarle a esa base de datos? ¿Tirarías todos los blogs abajo?
¿Qué pasaría si luego vendes algún blog y lo tienes qe mudar de hosting?

hola
estoy de acuerdo con Joaco,
eso tambien lo he pensado, aunque no he hecho cambios aun.
Pero no se hasta donde me permitira el hosting estar creando instalaciones, uso hostgator.com
saludos

Separadas es lo mejor, una base de datos pesada hace lento el sitio, ahora muchos con una base de datos lenta, pues imagínate, y digo lenta por la cantidad de peticiones que requerirá esa única base de datos.

Respondiendo a las preguntas de Joaco.

1.- Para eso hay que hacer respaldos, pasa lo mismo si se tiene una base de datos de un solo blog, solo que en este caso si, se verian todos afectados si la BD se jode en el servidor.
2.- Simple, para eso son los prefijos, se exportan unicamente las tablas de X blog y ya, por eso no hay problema.

Atrás